Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de abril, 2016

Bloomberg avisa sobre un 'déjà vu' y una nueva trampa con los precios del petróleo

El petróleo ha subido de precio un 70% en comparación con las cotizaciones mínimas, alcanzadas en enero.

Alemania enviaría tropas de la OTAN a las fronteras de Rusia

La OTAN está estudiando una serie de estrategias para impulsar su presencia en Europa oriental, incluyendo el envío de tropas alemanas a Lituania, informa el periódico alemán ' Der Spiegel …

"Al Qaeda y el Estado Islámico son derivados de los Hermanos Musulmanes"

En una entrevista exclusiva con RT Alí Abdalá Saleh, expresidente de Yemen, aborda el tema de las raíces del conflicto armado en su país y enumera a los patrocinadores del terrorismo.

El supervolcán del río Snake es una amenaza mucho mayor para EE.UU.

Quienes piensan que el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone es la mayor amenaza natural natural que tiene Estados Unidos podrían estar equivocados: el verdadero peligro está en el crá…

EL OCDH y su absurda pretensión anticubana

El madrileño Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), especie de vocero involucrado en la guerra mediática anticubana, ha dado un bochornoso traspié al intentar que Cuba renuncie al soci…

Los orígenes de la música Bluegrass

La historia de la música bluegrass se entronca con la propia historia de Estados Unidos puesto que este género se remonta a los primeros colonos irlandeses, escoceses e ingleses que atravesaron …

Beneficios de comer gengibre todos los días

Hay muchas personas que ofrecen un té de jengibre o suplementos cuando alguien se siente mal o necesita un impulso.

Cuando un Narcoestado aparenta ser Estado de Derecho

Colombia contemplará que los homosexuales puedan contraer matrimonio, es decir, que tengan ese derecho, lo cual nos parece muy bien.

Emergencia sanitaria en Miami-Dade

¿Estas son las "bonanzas" que Obama pretende venderle a los cubanos?

Documentos desclasificados del Departamento de Estado revelan que la UE fue un proyecto de la CIA

El hecho de que EE.UU. se oponga activamente a la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea no tiene nada de extraño, ya que la integración europea desde el principio fue un pr…

Transnistria

La brusca disolución de la URSS dejó en la región euroasiática una multitud de disputas fronterizas.

"Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América

Masacres, asesinatos, amputaciones de manos y pies, heridas curadas con aceite hirviendo, violaciones… semejantes crímenes parecen sacados de una mente perturbada.

Siria: Resistencia contra Israel es resistencia contra el terrorismo

Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, consideró la resistencia contra Israel como una resistencia contra el terrorismo.

Corea del Norte: condenan a 10 años de prisión a un estadounidense por espionaje

El estadounidense Kim Dong Chul, de 62 años, ha sido condenado a 10 años de prisión por la Corte Suprema de Corea del Norte por un delito relacionado con el espionaje, informa TASS .

El 'sanderismo' después de Sanders

Con Hillary Clinton como candidata 'in pectore' del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales, la gran duda que surge ahora es qué va a pasar con el movimiento político surgido e…

…Y entonces llegó la mujer y trajo los males al mundo

MADRID.- ¿Cuántas mueres hay en la santísima trinidad? Exacto, ninguna.  ¿Y si entre Dios padre, hijo y espíritu santo no hay espacio para ellas, por qué habría de haberlo en la sociedad?���…

Eurovisión equipara la bandera del País Vasco con la del Estado Islámico en su 'lista negra'

Eurovisión ha dado a conocer la 'lista negra' de las nueve banderas que los asistentes del mítico festival musical tienen prohibido introducir en el recinto.

"Si Suecia decide unirse a la OTAN Rusia dará respuesta técnico-militar"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , ha afirmado que Suecia es un país neutral para Rusia pero que si Estocolmo decide unirse a la OTAN Moscú "se verá obligado a responder de ma…

Lo que pasa en las primarias de EEUU

La cobertura de la realidad estadounidense por parte de la prensa escrita se realiza, por lo general, a través de corresponsales que se limitan a traducir al castellano lo que dicen la mayoría d…

La amenaza de Nixon que lanzó el plan nuclear de Corea del Norte

El Presidente Nixon tuvo la intención de usar un arma nuclear contra Corea del Norte.  Esa información, basada en archivos desclasificados, permite explicar muchas de las conductas nucleares…

Preocupante decisión de Estados Unidos en Costa Rica

Una nueva noticia preocupante en América Central despierta serios interrogantes. Estados Unidos decidió establecer una base militar en Costa Rica con una masiva presencia de efectivos y medios …

Mexico: ¿A quién protege el Gobierno?

La revista británica The Economist describe en su más reciente edición cómo la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, es u…

¿Qué se celebra el 1° de Mayo?

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra cada 1° de Mayo, desde su instauración en 1889 por el Congreso Obrero Socialista de la II Internacional. En la actualidad, en la mayoría de lo…

"Rusia es un país autosuficiente"

Moscú, 28 abr (Sputnik). - Rusia es capaz de abastecerse de todo pese a las sanciones occidentales, aseguró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Argentina. Macri vetaría la Ley antidespidos

Confiados en que la Ley antidespidos “no pasará la Comisión de Presupuesto” de Diputados por el acuerdo al que habrían arribado con Sergio Massa, el Gobierno busca desactivar una similar que tra…

Grecia nació con una deuda odiosa bajo el brazo

Desde 2010, Grecia se convirtió en el centro de atención de una buena parte del mundo.

El Rey saudí privó a Obama de una bienvenida

El rey de Arabia Saudí se negó a dar la bienvenida al presidente de EEUU en el aeropuerto, y prefirió mandar a una pequeña delegación de funcionarios.

Despliegan una bandera soviética gigante en el Polo Norte para celebrar el triunfo sobre los nazis

Una delegación rusa ha desplegado en el Polo Norte una bandera gigante de un kilómetro cuadrado de la Unión Soviética, en el marco de las celebraciones del 71 aniversario de la Gran Victoria de …

TTIP: las conquistas laborales en peligro

¿Supondrá el TTIP la creación de empleo? ¿Habrá reestructuración productiva con pérdidas en algunos sectores tras la firma de TTIP o CETA?

Proponen ley para matar a homosexuales en California

En el estado de California plantearon un proyecto de ley para asesinar a ciudadanos homosexuales. Se tendrían que reunir 360 mil firmas para aprobar la espantosa acción jurídica.

California se seca: impactantes videos muestran cómo desaparece el agua de los lagos

Una serie de videos muestra cómo se agota el agua del lago Folsom, en una California (EE.UU.) azotada por la sequía.

Ahora le tocó a Nicaragua

Estados Unidos quiere saber cuál es el propósito que tiene el Gobierno de Nicaragua al comprar armamento a Rusia, informó la embajadora estadounidense en Managua, Laura F. Dogu.

Toma cuerpo la opción de que Prince “fuera asesinado”…

La policía está investigando si Prince murió a manos de traficantes de droga, después de las revelaciones según las cuales el cantante se mantuvo despierto ininterrumpidamente durante seis días …

Bloomberg: Putin está a punto de hacer realidad su sueño de hace 10 años

El presidente ruso, Vladímir Putin, está a punto de cumplir su sueño de hace diez años: crear una plataforma de comercio petrolero independiente y una tasa de referencia de petróleo propia e inc…

Efemerides/ Mayo

01 /05/1886- . La clase obrera mundial proclama el Día Internacional de los Trabajadores en recordación a los mártires de Chicago y en conmemoración de la lucha del proletariado mundial cont…

Un caza ruso intercepta "profesionalmente" un avión espía de EE.UU. en Kamchatka

Un caza MiG-31 ruso interceptó un avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cerca de la península de Kamchatka, en la zona más oriental de Rusia, informa el portal The W…

Fuego, gas y cócteles molotov: Francia arde por una reforma laboral

Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo galo, las compañías podrían prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.

¿Será el general James Mattis el próximo presidente de Estados Unidos?

Los republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron, el 25 de abril de 2016, que no competirán entre sí en las próximas primarias del Partido Republicano sino que van a compartirse los Estados qu…

Padres que dejan morir a sus hijos en nombre de Cristo

Los Seguidores de Cristo son una secta religiosa que cree en la sanación con la fe y niegan a los niños atención médica.

China arrebata a Londres el control del oro

El precio del oro ha dejado de ser monopolizado por los grandes bancos occidentales. China arrebató a Londres el monopolio del precio del oro físico; y a Nueva York el precio del oro a futuro…

Presidente Maduro llama al pueblo a mantener y defender la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo venezolano a mantener y defender la paz de los planes desestabilizadores que llevan adelante sectores de derecha e…

Keynes, el subversivo

El primer día de 1935 encontró a John Maynard Keynes escribiendo una carta para George Bernard Shaw.

“No hay nada más peligroso para la democracia que actores políticos sin responsabilidad política”

(Andes) – Durante su intervención en el marco de la conmemoración del primer cuarto de siglo de la Encíclica Centesimus Annus, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su preocupación d…

¿Es posible retornar del capitalismo monopolista al régimen de libre concurrencia, al liberalismo económico?

«¿Es posible retornar del capitalismo monopolista al régimen de libre concurrencia, al liberalismo económico? No, camaradas.

La Asamblea Nacional de Francia vota a favor de anular las sanciones contra Rusia

La resolución sobre el levantamiento de las sanciones contra Rusia ha sido apoyada por 85 diputados, encabezados por el diputado de la Asamblea Nacional de Francia Thierry Mariani, miembro de la…

EE.UU.: Condenado a prisión expresidente de la Cámara de Representantes por fraude

Un tribunal federal de Chicago (Illinois) ha condenado a 15 meses de prisión al expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert.

La situación mundial después de la Guerra

«El fin de la Segunda Guerra Mundial ha traído cambios considerables en la situación internacional en su conjunto.

Keynesianismo y las teorías económicas del fascismo

«Las obras de Keynes cubrieron la literatura económica de la Alemania Nazi, independientemente de la actitud personal de Keynes hacia las formas políticas que el nacional-socialismo [nazismo] ad…

Mayor General Hebert García Plaza es cabecilla de plan de golpe de Estado en Venezuela

Un golpe de Estado que se ejecutaría en Venezuela el próximo 15 de mayo estaría planificado por el mayor general Hebert García Plaza, así lo denunció este miércoles el diputado Diosdado Cabello,…

Estados Unidos amenaza con lanzar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte

Según el exasesor para la No Proliferación y el Control de Armas del Departamento de Estado de EEUU, Robert Einhorn, Estados Unidos no descarta (ósea amenaza) lanzar un ataque nuclear preventivo…
Subscribe Our Newsletter