16/1/16

“Lo que nos da ‘El sionismo en el tiempo presente’


Por Luis E. Sabini Fernández.

El artículo de Gadi Algazi “El sionismo en el presente” (Zionism in the Present Tense) analiza el sionismo tal cual es, es decir descartando cualquier abordaje ideológico o doctrinario concentrándose, como declara su autor, en “las formas que utiliza las estructuras de poder existentes”.

El nefasto papel de las fuerzas militares de la ONU


Ya es proverbial que la participación de Cascos Azules u otras fuerzas de intervención de la ONU no resuelve los problemas de las naciones así “asistidas”, aunque suele ser sí de enorme provecho para las naciones intervinientes con dichos destacamentos.

Rosa Luxemburgo tiene que vivir


El 15 de enero de 1919 fue asesinada Rosa Luxemburgo, Leo Jogiches y Karl Liebknecht, junto a decenas de militantes comunistas a manos de la policía del gobierno socialdemócrata Alemán. 

Renace la vigilancia biométrica en la frontera entre EE.UU. y México


La Radio Nacional Pública de Estados Unidos (NPR) difundió una historia sobre el uso de la detección biométrica que tiene lugar en el cruce de la frontera entre San Diego, California y Tijuana, México, explica el escritor y periodista Derek Monroe. 

Futuro y fuga del dinero



Miguel Iradier, Rebelion

Los que acostumbran a leer noticas alternativas en inglés, norteamericanas sobre todo, habrán reparado en la frecuencia con que últimamente aparecen admoniciones, a menudo alarmistas, sobre la guerra contra el dinero en efectivo (the war on cash). 

Presidente Maduro: Inversión social promedio en el país fue del 61.9%


Una inversión social sostenida ha logrado el Gobierno Bolivariano desde su llegada al poder, así lo refirió este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la ponencia de su Mensaje Anual a la nación.

Fue EEUU quien atacó el consulado de Pakistán en Afganistán

El fascismo ni entiende, ni puede ser racional


Le están pidiendo mesura desde EE.UU. para que el golpe de Estado que Washington intenta desarrollar en Venezuela pase casi desapercibido, pero no hay manera. La condición fascista de Henry Ramos lo empuja a buscarse peligrosos, muy peligroso enemigos. Por suerte, claro.

Siria y la recurrente excusa del “intervencionismo humanitario”


La apelación a causas humanitarias por parte de los medios y gobiernos occidentales para justificar intervenciones como la que podría acontecer en Siria no es nueva. 

Turquía detiene a 22 académicos por criticar la política del Gobierno


La policía turca ha detenido a 22 académicos –y busca a otros 5 más- a los que se acusa de “propaganda terrorista” por firmar un manifiesto crítico con la política del Gobierno en el sudeste kurdo del país. 

El peligro de utilizar la palabra “Cuba”.


Para aquellos que dicen y piensan que lo del Bloqueo contra Cuba es un cuento (cubanos incluidos), aquí les dejo una pequeña anécdota de lo que le pasó a un ciudadano europeo.

Los responsables de un secuestro masivo en México publican el video con sus víctimas


En la Red se ha hecho público un video en el que aparecen unas personas secuestradas la noche del 9 de enero. 

El marxismo y el curso de la historia


Ellen Meiksins Wood//

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que una de las críticas más graves y frecuentes dirigidas contra el marxismo era la de que suscribía una visión simplista y mecanicista de la historia según la cual todas las sociedades están predestinadas a pasar por una única e inexorable secuencia de estadios, desde el comunismo primitivo a la esclavitud, el feudalismo y, finalmente, el capitalismo, que inevitablemente dará paso al socialismo. 

¿Quién es esta colombiana que nadie conoce pero que EE.UU. busca tras la recaptura de 'El Chapo' ?


Gracias a sus tres capturas y, de momento, dos fugas de penales de máxima seguridad, pocas personas hay en el mundo que no sepan quién es Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo mexicano del poderoso cártel de Sinaloa, cuyas actividades se extienden incluso a Filipinas. 

Dios no usa facebook


El santo Padre esta mañana se refirio,ya que los fieles piensan que Dios usa la red,que mira sus muros,que subiendos pavadas ya obran bien y venden la careta de buena persona,buena familia,buen esposo/a y en privado de la red y grupos wtsp se ofecen,se regalan como mercancias baratas,en sus muros respetables señores/as amantes de su familia pero en privado son lo opuesto a lo que predican.Hipocritas!

  Dios detesta la doble moral.

http://www.aldeaviral.com/francisco-dice-dejen-de-ser-hipocritas-en-las-redes-socialesdios-no-usa-facebook/

Batido de piña, áloe vera, avena y jengibre


Todos conocemos los increíbles beneficios del áloe vera, de la piña, de la avena y del jengibre, son excelentes para cuidar tu salud y el funcionamiento de tu organismo. Ademas de ser poderosos depuradores de toxinas.

Desenterraron Las Ancestrales Cabezas De La Isla De Pascua, Y Debajo Hallaron Algo Sorprendente!


Estas antiguas estatuas han aparecido en multitud de videos, fotografías, reportajes, documentales y más. Son las famosas estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como moáis en el idioma nativo.

En ese idioma, a la isla se la conoce como Rapa Nui. Actualmente la isla pertenece a Chile, pero está lejos, muy lejos de la costa chilena de Sudamérica. 

Rusia lanza operaciones humanitarias en Siria


Sirios esperan la llegada de ayudas humanitarias en el pueblo asediado de Madaya, en el campo de Damasco (capital), 11 de enero de 2016.

Cómo el petróleo de EE.UU. podría ir en contra de sus propios intereses


La empresa china Sinopec podría destinar el petróleo norteamericano que ha adquirido al mercado de América Latina y dañar los intereses de Estados Unidos en esa región.

¿Quién organizó los atentados de enero y noviembre de 2015 en París?


Nuevas informaciones, publicadas por el diario croata Slobodna Dalmacija establecen la existencia de una responsabilidad del Estado francés en los atentados perpetrados en París, en enero y noviembre de 2015. 

Declaración de Oscar López Rivera sobre Ana Belén Montes


"En otra nota, varios compañeros y amigos me han preguntado cómo me siento teniendo el nombre de Ana Belén Montes al lado del mío en la campaña por mi excarcelación. 

Las armas de la masacre de Charlie-Hebdo fueron adquiridas a través de un ex combatiente croata

Claude Hermant

Este artículo, publicado el 11 de enero de 2016 en un importante diario croata, asegura que parte del armamento utilizado en los atentados perpetrados en París, en enero y noviembre de 2015, proviene del mismo fabricante serbio y transitaron a través del mismo intermediario francés, identificado como Claude Hermant. 

¿Qué buscó la Nuland sobre inesperada visita a Rusia?


Un informe del Ministerio de Defensa ruso (MoD) explica, según el sitio http://www.whatdoesitmean.com, que apenas unas horas después de que se publicara un encuentro entre los cancilleres de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry, respectivamente, acordado a realizarse el próximo 20 de enero en Zúrich, Suiza, la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y de Eurasia, Victoria Nuland, voló inesperadamente a Rusia solicitando entrevistarse con el presidente Putin.

Convocan marcha contra Macri en todas las plazas de Argentina


Los argentinos manifestarán para exigir respeto a la libertad de expresión y defenderán derechos como empleo y el respeto a los derechos humanos.

¿Tiene Israel la excusa perfecta para atacar siria y el Líbano?


Desde hace meses, el descubrimiento de petróleo en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado por Israel, se ha convertido en un tema central para determinar las futuras maniobras geoestratégicas en la región, pues el suministro de dicho petróleo podría garantizar la independencia energética de Israel de cara al futuro.

La dignidad del pueblo kurdo ante la hipocresía del mundo


A los poderes económicos no les interesa un Kurdistán independiente que reclame su soberanía, un Kurdistán sin fanatismo religioso y con un concepto de la sociedad mucho más socialista e igualitario…

15/1/16

Venezuela: Emergencia Económica


Oficialmente se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, de acuerdo con el decreto N° 2.184 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 40.828 que circula este viernes. La Gaceta Oficial Extraordinaria establece que el Decreto de Emergencia Económica aprobado por elpresidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como finalidad proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos. 

Este decreto se fundamenta en el artículo 338 de la Constitución que determina que la emergencia económica tendrá una duración de 60 días, prorrogables por 60 días más. 

“Hay que acostar a los niños leyendo un libro y no mirando televisión”


Si bien la lectura relajada ayuda a desarrollar la percepción de la persona para comprender el mundo que la rodea, la lectura analítica aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro en general, pero específicamente hacia la corteza prefrontal. 

Puerto Rico: Oscar López Rivera convoca a boicot de la deuda pública


(INS).- El prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, que hoy cumple 73 años de vida de los cuales ha pasado 34 encarcelado en Estados Unidos, hizo un llamamiento a sus compatriotas a lanzar un boicot a la deuda pública de Puerto Rico de 70 mil millones de dólares.

Evo a Muñoz: Quién le obligó a Chile a robarnos el mar?


LA RAZON – El presidente Evo Morales recordó ayer que la demanda que Bolivia planteó contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) nació de los compromisos de ese país y luego cuestionó al canciller Heraldo Muñoz sobre la postura que asumió su nación frente al litigio.

Marco Rubio y los fondos buitre


JULIO FONTANET / ELNUEVODIA.COM – E l tema de la deuda pública del país ha sido, evidentemente, la noticia más importante de 2015. Su discusión ha sido sumamente difundida en todos los medios; más aún en las pasadas semanas cuando las personas y grupos con un marcado interés pecuniario en el tema han invertido millones de dólares en anuncios, en cabilderos y en otros mecanismos para influenciar —o desinformar— la opinión pública.

Bombas H de Norcorea en medio de la crisis financiera global


Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada

Norcorea detonó su cuarto ensayo nuclear en forma coincidente a la agudización de la crisis financiera global que no ha amainado desde 2008 –la cual tuvo de epicentro los bonos chatarra inmobiliarios de Estados Unidos (EEUU)–, de la que ahora la prensa anglosajona culpa a China, y a la cual se ha subido en su maquinaria goebbeliana el México neoliberal itamita que despotricó contra Pekín, al cual acusa de practicar una perversa devaluación competitiva (http://goo.gl/BMeILs).

El documental “Oro azul”, de Sam Bozzo


Ya en 1995 el vicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin, alertaba sobre el futuro de los conflictos bélicos, en un pronóstico muy citado: “Si las guerras de este siglo se han librado por el petróleo, las de la próxima centuria tendrán como motivo principal el agua”. 

Los planes de Estados Unidos para el 2016


El Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de Rusia ha publicado su previsión anual 'Rusia y el mundo: economía y política exterior', donde, entre otros asuntos, analiza las perspectivas de desarrollo de la política exterior estadounidense en 2016. Estas son las claves de su evaluación.

Polémica por el paso de cubanos por México


El padre Flor María Rigoni, responsable del albergue Belén de la población fronteriza de Tapachula, dijo que aunque el miércoles se puso en contacto con alguien del grupo de cubanos para preguntarles si tenían espacio, él ofreció acoger a 40, finalmente ninguno se quedó, no sabe por qué.

Macri, otro globo inflado del neoliberalismo


Macri, la nueva estrella de la derecha regional. Hombre de pelo en pecho y mentiroso, los modos republicanos que prometió en campaña los han traducido en burla sistemática de la Constitución y las leyes. 

El Manual del Espía Militar: Vietnam, Argentina, Ucrania


El 3 de octubre de 2011, el portal de noticias argentino Página/12 publicaba un artículo de Gustavo Veiga, El Manual del Espía Militar, en el que analizaba el caso Héctor Ratto. Secuestrado durante la dictadura de la Junta argentina, este antiguo trabajador de Mercedes Benz, denunció que la compañía, como otras muchas como Ford o Techint, financiaron a ciertos servicios del régimen militar a través de “la publicación de avisos comerciales destinados a dicho estamento militar”.

México. La cultura del terror en las maquilas


Hace más de tres meses, los trabajadores de la planta maquiladora de la rama de la electrónica que la multinacional Lexmark tiene instalada en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, habían ganado una batalla que puede parecer chiquita: un aumento de sueldo de seis pesos. De 114 que ganaban la hora, la multinacional había accedido a ajustárselo a 120.

ONU ofreció datos a Israel para atacar a Gaza


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría haber proporcionado datos de palestinos residentes en la asediada Franja de Gaza al régimen de Israel con el fin de atacarlos.

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht


"LIEBKNECHT", DE ROSA LUXEMBURGO

Lo increíble ha convertido en realidad: El gobierno se ha atrevido a exacerbar la sentencia vergonzosa contra Liebknecht al agregar a su reclusión la privación de los sus derechos políticos, es decir, ¡la privación de sus mandatos tanto al Reichstag como al Landtag! 

Las “Tesis de abril” de Lenin

La masiva migración que apareció de un día para otra


Ante todo deseamos que no se nos malinterprete. Siempre hemos dicho y lo mantenemos, que el emigrante es nuestro hermano y lo único extraño, extranjero, es el capitalismo que nos explota a todos. Y dicho esto vamos a lo que interesa.

Soldado de EEUU podría sufrir medidas disciplinarias


El infante de marina de EE.UU. filmado cuando se disculpaba por haber violado las aguas iraníes podría enfrentar medidas disciplinarias, señala un informe.

Crimea jamás volverá al seno del Primer Reich ucraniano


"El retorno de Crimea a Ucrania es imposible, incluso si las autoridades de Kiev recurren a mecanismos internacionales y crean un nuevo grupo de contacto con participación de la UE y EE.UU.", declaró a RIA Novosti el vicepresidente primero del Gobierno local, Mijaíl Sheremet.

La cabeza de piedra de Guatemala que la Historia quiere olvidar


Hace más de medio siglo, en lo profundo de las selvas de Guatemala, una gigantesca cabeza de piedra fue descubierta. 

El rostro tenía rasgos finos, labios delgados y nariz grande y su rostro estaba dirigida hacia el cielo. Inusualmente, el rostro demostró rasgos caucásicos que no eran compatibles con cualquiera de las razas prehispánicas de América. 

EE.UU.: paranoia para fomentar la denuncia ciudadana


La conocida como “Guerra contra el Terror” iniciada en EEUU ha llevado a cotas de control y surrealismo cada vez más acusadas, algo que está siendo utilizado por las fuerzas de seguridad norteamericanas para impulsar medidas de control ciudadano en muchos otros ámbitos.

FEMEN: “Detrás del desnudo se esconden intereses políticos”


Una activista de FEMEN se alza sobre el altar en topless con el mensaje “I am God” (Yo soy “Dios”) en una catedral de Cologne (Alemania)

Por qué los judíos huyen de Europa a Israel


La inmigración judía procedente de Europa Occidental hacia territorio israelí ha alcanzado su máximo histórico como resultado del aumento de los ataques antisemitas, informa AP citando a Jewish Agency, una importante organización sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno israelí y actúa como vínculo para los judíos en todo el mundo.

China tiene la clave del rompecabezas afgano


"Había razones para creer que el proceso de paz afgano podría tener una oportunidad para renacer el pasado lunes en Islamabad, cuando cuatro grandes jugadores —Afganistán, Pakistán, EE.UU. y China— se sentaron juntos en la misma mesa", escribe el escritor y periodista Pepe Escobar en su artículo para RT.

"Sunistán", ¿el nuevo plan de EE.UU. para Siria?


Washington está considerando la petición del Gobierno turco de volver a poner en marcha el programa estadounidense de entrenamiento de los llamados rebeldes moderados en Siria. 

14/1/16

Los saudíes empujando la guerra mundial


En un suceso sin precedentes, violando toda normativa internacional, el gobierno de Arabia Saudí ejecutó a 47 opositores políticos shiitas acusándolos de terroristas, entre ellos, el prestigioso clérigo y referente político de la comunidad shiita en la región, el Ayatolá Nimr al Nimr.

2016: el mundo rumbo al desastre


La reciente advertencia del Jefe da las Fuerzas Armadas de Suiza, general André Blattmann para que la población se prepare ante inminentes disturbios en toda Europa adquiriendo armas de fuego, hecho que coincidió con la exhortación del presidente de EE.UU. Barack Obama a los norteamericanos para que no compren armas ya que la población posee más de 300 millones de diferente calibre, hace pensar que el mundo está en vísperas de cambios bruscos y profundos.

¿'Apartheid' financiero?


En este nuevo episodio, Max y Stacy explican cómo el trastorno postraumático de la deuda hace que los trabajadores rehúsen pedir aumentos salariales independientemente del grado de tensión en el que se encuentre el mercado laboral.