Pablo Gonzalez

USAID, NED y CIA: La agresión permanente


En este libro, el periodista canadiense, Jean-Guy Allard y la abogada estadounidense-venezolana, Eva Golinger, explican en cinco capítulos las tácticas de agresión de Estados Unidos en América Latina, a través de agencias de inteligencia, además de las actividades de injerencia en Bolivia, en Cuba, Honduras y Venezuela. Se ilustra la constancia de la injerencia de Estados Unidos y su adaptación a las cambiantes circunstancias en América Latina.

Con este conjunto de ensayos, se evidencia la permanencia de la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra los movimientos revolucionarios de América Latina.

 En él se quiere demostrar que esa agresión no cesa simplemente porque un hombre de distinto color ocupa la posición de mando en Washington más bien, las amenazas imperiales se están intensificando y el peligro crece cada día.

Con este libro, se lanza el Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos, como un espacio de combate para mantenernos informados sobre las nuevas estrategias y tácticas de injerencia y subversión, y su aplicación contra nosotros. 

Y hace un llamado para unir a nuestros esfuerzos y conocimientos para combatir lo que percibimos es una agresión colectiva contra todos los pueblos desafiantes que resistimos las imposiciones imperiales.


Datos de los Autores

Eva Golinger
Eva Golinger

Nacida en 1973 en Nueva York. Es una abogada, escritora e investigadora venezolano-estadounidense, esta dedicada en la actualidad a la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos de Norteamerica en la República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina. Autora de "El código Chávez" (2005) y "'Bush vs.

Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela", sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano. Nacida en Nueva York pero de familia venezolana, vivió varios años en Mérida (Venezuela) antes de la asunción al poder del Presidente Hugo Chávez

Actualmente vive en Caracas, siendo una destacada defensora de la Revolución Bolivariana basada en sus investigaciones. En 2009 ganó el Premio Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C.

Libros
El Código Chávez: Descifrando la Intervención de Estados Unidos en Venezuela (2005)
Bush vs. Chávez: la Guerra de Washington contra Venezuela (2006)
La Telaraña Imperial, Enciclopedia de Injerencia y Subversión (2009)

Jean Guy Allard

Jean Guy

Canadiense radicado en Cuba. Investigador que sintetiza en su obra de numerosos artículos, profundos análisis a partir de valiosas fuentes que construyen su visión sobre el Terrorismo de Estado norteamericano como centro de la política de Estados Unidos hacia Cuba y otros temas relacionados.

Libros

Le dossier Robert Ménard: pourquoi Reporters sans frontières (RSF) s'acharne sur Cuba. Montreal/Paris: Lanctôt éditeur, 2004. Junto a Marie-Dominique Bertuccioli.
La filière terroriste du FBI. Timéli (Ginebra), 2005.
Posada Carriles, cuarenta años de terror. Editora Política (La Habana), 2006.
Washington - Miami: la conexión terrorista del FBI. Editora Política (La Habana), 2008.
La Agresión Permanente: USAID, NED y CIA. Caracas: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, 2009. Junto a Eva Golinger.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter