Pablo Gonzalez

Según TVE, los "rebeldes" han "capturado" Palmira


Palmira totalmente controlada por el Ejército sirio)

Durante las últimas 48 horas, una niebla densa, casi impenetrable envolvió la zona de Palmira, este de la provincia de Homs. Los terroristas aprovecharon la oportunidad para lanzar una ofensiva con el fin de recuperar los campos de petróleo y gas para contrabandear y financiar la mayor parte de sus actividades. La pérdida de estos campos en su día fue un desastre para esos criminales.

El Estado Islámico (EI) logró reunir 3.800 hombres venidos de Iraq (Mosul) Atacaron inicialmente con tres camiones bombas y a otros 11 terroristas se les dio cinturones suicidas para su uso una vez que los camiones hicieron un agujero en las líneas defensivas del Ejército. 

Todos los suicidas eran de variadas nacionalidades.

 Los vehículos utilizados en el ataque eran camiones Toyota proporcionados por Arabia Saudí y vehículos blindados llevados a Turquía por el Occidente "civilizado". El EI fue alertado de la situación meteorológica por agentes de la CIA y del MI6 que son quienes planificaron la operación.

Las tropas sirias desde sus fortificaciones y en medio de la niebla, lo único que escuchaban era ruidos sospechosos y la aviación no pudo despegar por culpa de aquella. 

Los terroristas fueron muy cuidadosos y no dieron a conocer su ubicación o planes mediante el uso de teléfonos móviles; por tanto es muy posible que la operación fuera planeada meses antes, a la espera de que Obama diera luz verde.

En la fase inicial los 3 camiones fueron dirigidos hacia posiciones del Ejército en el monte Al-Hayyaal, los silos de grano Palmyra, y Al-Al-Kateebat Mahjoora, peligrosamente cerca de la base aérea de Tayfoor. 

Los camiones se acercaron a los perímetros de las posiciones de los militares sirios y fueron detectados por los observadores que oyeron el traqueteo de vehículos pesados. 

La reacción del ejército ha sido feroz Todos sus puntos fuertes han sido defendidos por tanques que utilizan detección térmica por lo que es más fácil de detectar blancos en la niebla; sin embargo los terroristas fueron capaces de tomar inicialmente:

Al-Al-Kateebat Mahjoora (cerca de la base aérea de Tayfoor)

El monte Al-Hayyaal

Silos de grano Palmira

Monte Antar al norte de Palmira

El pueblecito de Araaki

El campo petrolífero Al-Mahr

Todos los ingenieros y técnicos del yacimiento de petróleo de Al-Mahr fueron evacuados para que no fueran obligados a trabajar para el EI. A medida que el Ejército se replegó a posiciones más defendibles la niebla se levantó y la aviación siria y rusa iniciaron sus ataques.

 El número de vehículos del EI destruidos a partir de este sábado es de 66 y los que quedan por llegar ya que los terroristas están ahora gravemente expuestos. 

Otro informe sobre el terreno informa que la marina rusa disparó misiles de crucero abatiendo a gran número de criminales.

En estos momentos, un gran contragolpe ha sido lanzado por el Ejército sirio que recibió refuerzos venidos de Homs. 

Los terroristas están siendo expulsados de todas las posiciones que ocuparon al principio de la operación.

 El plan del EI está finalizando en un gran fracaso. Las bajas del Ejército sirio son menores. 

No hagan caso de lo que cuenta TVE y resto de medios imperialistas. Todos mienten descaradamente, para tratar de aliviar su rabia por la derrota de Alepo, el Stalingrado de EE.UU. y sus satélites.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter