Pablo Gonzalez

Doctor cubano Humberto Sainz entre los cuatro mejores anestesiólogos del mundo


El doctor cubano Humberto P. Sainz Cabrera, fundador del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, fue reconocido este mes como uno de los cuatro mejores anestesiólogos del mundo.

El también otrora presidente de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) y de la Federación de Sociedades de Anestesiología de América Central y del Caribe (FESACAC), recibió en la capital cubana el premio de la Presidencia de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA por sus siglas en inglés).

En un acto que tuvo lugar en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, el Profesor británico David Wilkinson M.D., Presidente saliente de la WFSA entregó a Sainz Cabrera el referido reconocimiento en aras de honrar la labor de toda su vida. 

Durante el evento, se mencionó que este mismo año la Federación Mundial otorgó cuatro títulos a nivel planetario y uno fue a las manos del fundador y aún integrante del Instituto de Cardiología.

En palabras del Dr Wilkinson, los argumentos de la WFSA para otorgar tal distinción al cienfueguero versan en torno a “sus aportes a la calidad del desempeño profesional de sus colegas, tanto nacionales como de otros países, por su activa participación en la Federación Mundial, como evidencia de su liderazgo en la Sociedad Cubana y por su prestigio moral profesional”.

Sainz Cabrera es considerado actualmente como una de las personalidades de mayor prestigio en el desarrollo de la Anestesiología y Reanimación de América Latina.

 Fue Jefe de la Sección de Anestesiología y UCIQ del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCV) desde 1976 y Presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación. 

También funge como Miembro de Honor de organizaciones afines de República Dominicana, Honduras, España, Perú, Argentina, miembro de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos y ha sido declarado visitante Ilustre del Municipio de Salinas, en Ecuador, Alcaldía de Totora, Argentina; de la Ciudad de El Salvador, El Salvador; de Veracruz, México y de Santo Domingo, República Dominicana, entre otros reconocimientos internacionales.

https://www.cibercuba.com/noticias/2016-12-19-u73624-doctor-cubano-humberto-sainz-cuatro-mejores-anestesiologos-mundo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter