Pablo Gonzalez

Alepo: rebeldes sirios negocian con Rusia el cese de hostilidades sin EEUU


Las negociaciones se desarrollan con la mediación de Turquía en Ankara, señala el periódico que cita a cuatro representantes de la oposición siria.

"Los rusos y los turcos están conversando sin EEUU que está al margen de las negociaciones y ni siquiera sabe lo que pasa en Ankara", dijo a FT un representante de la oposición que pidió anonimato.

No es la primera vez que Rusia celebra consultas con la oposición siria pero nunca antes se han implicado en el proceso tantas facciones, lo que evidencia que necesitan un acuerdo, opinan las fuentes familiarizadas con la situación.

 Por el momento, nada apunta a que las negociaciones hayan avanzado mucho, pero aun así demuestran que los actores regionales en Oriente Medio se decantan por buscar un acuerdo con Moscú a espaldas de Washington, escribe el diario. 

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países. 

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Comentario: Actualización Alepo: Ayer la Cruz Roja comenzó a enviar empleados a las zonas liberadas de Alepo, para evaluar la situación, prestar ayuda y ayudar a reunir a familias desconectadas que se separaron durante su huida de los militantes. 

La ONU está negociando para traer ayuda a la ciudad, pero todavía dice que no se han recibido "garantías de seguridad". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico comenta que la ONU está esperando "el permiso de Assad", pero una fuente diplomática cercana a los grupos de trabajo del Grupo Internacional de Apoyo de Siria en Ginebra dijo a RIA Novosti que "nada impide que las Naciones Unidas entreguen ayuda a las regiones nororientales de Alepo, liberadas de los militantes, puesto que el camino de Castello es libre y seguro. Requiere coordinación con el gobierno sirio que está dispuesto a cooperar con las Naciones Unidas". 

El Departamento de Estado de los EEUU continúa con su mendaz discurso: "Si continúa la violencia en Alepo, es difícil confiar en las afirmaciones de Rusia de que el camino para proporcionar ayuda en Alepo está libre y seguro para las entregas". Básicamente, los Estados Unidos sólo estaban interesados ​​en el bienestar de los ciudadanos de Alepo mientras estaban bajo el control de terroristas. 

Ahora que muchos han sido liberados, los Estados Unidos no están tan interesados ​​en ayudarlos. 

El mordaz comentario de Lavrov fue:

"Mientras tanto, nuestro Ejército y el Ministerio de Emergencias están enviando ayuda humanitaria y hospitales móviles.

 Estos hospitales con médicos, medicamentos y equipos necesarios se están desplegando en el este de Alepo. 

Así que en lugar de quejarnos sobre el hecho de que los residentes de Alepo oriental no pueden obtener ayuda, estamos comprometidos en acciones concretas. Esperamos que las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, sigan nuestro ejemplo.

"De acuerdo con el centro de reconciliación ruso, 6.020 personas (incluyendo 3.113 niños) escaparon de las áreas aún controladas por los militantes ayer. Ahora que muchas de las posiciones fortificadas de los terroristas están rotas, los civiles finalmente han podido huir para estar a salvo. 

Una fuente en la ciudad dice que la vida en el distrito de Hanano ya está volviendo a la normalidad:
"Los equipos de reparación ya han llegado a la zona para evaluar el daño.

 Los servicios públicos esperan establecer un suministro de agua dulce y restaurar el suministro de electricidad en pocos días. 

Los civiles están llenos de determinación para iniciar todo con una pizarra limpia a pesar del grave estado de las propiedades ", dijo la fuente.

https://es.sott.net/article/49699-Actualizacion-Alepo-rebeldes-sirios-negocian-con-Rusia-el-cese-de-hostilidades-sin-EEUU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter