Pablo Gonzalez

Yemen: La fotografía del infierno, 2397 niños asesinados


En Yemen, ocurre una matanza de dimensiones inconcebibles. En Yemen, lo que ocurre es una vergüenza para la humanidad entera.

Para empezar sólo le digo esta cifra: 2397 niños asesinados. 

Los autores: Arabia Saudí y sus aliados.

 Y desde luego, quienes ponen las armas, Estados Unidos y ahora un país de habla hispana más acusado que nunca de participar: España.

Pues resulta que se han encontrado armas como lanzagranadas C90 o vehículos blindados como el BMR-600, todos provenientes de España. 

De acuerdo a la publicación “Yemen Fights Back”, estas armas fueron encontradas en las manos de saudíes o de mercenarios de Arabia Saudí pagados para asesinar yemeníes.

Amnistía Internacional (AI), junto con Greenpeace, Oxfam y FudiPai, han exigido al Gobierno de España una investigación que aclare cómo llegaron las armas españolas a manos saudíes. 

Eso por parte de España, por EE.UU., ahí no hay nada que investigar porque EE.UU. es uno de los grandes proveedores con completo cinismo y abiertamente además, de armas de Arabia Saudí.

Las armas en Yemen, tema que aquí alertamos, será para otro ‘Detrás de la Razón’ en la próxima semana.

 Lo mencionamos hoy porque es el principal elemento de esta masacre, pero primero lo que más urge, es lo más importante: la vida de miles de personas, de miles de seres humanos que son como usted.

Ya le di la cifra de los niños asesinados por los bombardeos de Arabia Saudí, ahora la del total: Son 10 562 muertos, todos ellos civiles, es decir, no militares. La composición de acuerdo al informe del Centro de Derechos y Desarrollo en Yemen (Legal Center for Rights and Development) es: 6414 hombres, 1751 mujeres, 2397 niños. Arabia Saudí también ha dejado 18.508 civiles heridos; 14.498 hombres, 1809 mujeres, 2201 niños.

Si seguimos en la lista de la muerte y la destrucción encontraremos el dibujo entero del infierno. 

En 560 días, Arabia Saudí, además de asesinar con sus bombas a todos los que ya le mencioné, ha destruido, 15 aeropuertos, 12 puertos marítimos, 5086 comercios, 1519 oficinas de Gobierno, 375.468 casas, 1287 campos de agricultura, y si le sigo, la cifra es interminable, y con el paso de la lectura se convierte en la más profunda tristeza mezclada con rabia al ver como el ser humano es el más maldito de los riesgos que tiene el propio ser humano.

La guerra en Yemen, la lista de la muerte, la lista de la vergüenza, ante el mundo cruzado de brazos que la mayoría parece clamar como lo más importante el cuidado de sí mismo.

 En este ‘Detrás de la Razón’, el reporte de guerra completo entre los cuerpos de niños y las lágrimas de madre. 

Para acabar, le digo que hace 2 días, este sábado, para no perder la costumbre, Arabia Saudí bombardeó un funeral en la capital de Yemen, Saná.

Dejó cientos de muertos, más de medio millar de heridos. Seguramente, las armas, bombas, balas y aviones de los saudíes, llevaban la firma de EE.UU., el Reino Unido y quizá España.

 Detrás de la Razón’ pregunta, los analistas contestan y usted en su casa concluye. 

La realidad hace lo que quiere y nosotros volveremos a preguntar.

 Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.


https://diario-octubre.com/detras-de-la-razon-la-fotografia-del-infierno-2397-ninos-asesinados/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter