Pablo Gonzalez

Trump denuncia ‘serios’ fraudes en el proceso de las votaciones


Donald Trump pone en entredicho la legitimidad de los resultados al anunciar que ‎‎‘algunas máquinas para votar están manipuladas’.‎

"Hay una situación muy seria con todo el proceso (…) las máquinas apuntan un voto a los demócratas cuando quieres votar republicano", ha denunciado el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a la cadena estadounidense Fox News sobre el proceso de votación de este martes en el marco de las elecciones presidenciales de EE.UU.

Se trata de una de las acusaciones más serias de Trump contra el sistema, después de varios meses asegurando en términos muy abstractos que el sistema electoral está "trucado" para favorecer a su oponente.

 "Es un sistema manipulado, se ve en los centros de votación".

El candidato republicano también ha denunciado ante la justicia que en el estado de Nevada se mantuvieran los colegios electorales abiertos hasta dos horas después de que terminara la hora de votación.

Sin embargo, Gloria J. Sturman, magistrada encargada de estudiar la denuncia planteada por la campaña de Trump, ha expresado escepticismo acerca de varios aspectos de la demanda, donde, de hecho, se exigía que no se contaran los votos emitidos después de que cerraran los colegios electorales de dicho estado, a pesar de que la ley permite votar a quienes ya estaban en el colegio electoral antes de la hora límite.




Además, el magnate multimillonario ha vuelto a retirar hoy que esperará a ver cómo se desarrollan los comicios para aceptar los resultados oficiales o no.

"Esperaremos a ver cómo se desarrollan las cosas", ha dicho Trump. Respecto a las encuestas nacionales que sitúan por delante de él a su rival demócrata, Hillary Clinton —aunque a poca distancia—. El candidato republicano ha considerado que los medios "se equivocan a propósito".

Cerca de 227 millones de estadounidenses están convocados esta jornada a las 58 elecciones presidenciales que se están celebrando a lo largo de todo el territorio de EE.UU.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/313681/trump-denuncia-fraude-proceso-votacion

Related Posts

Subscribe Our Newsletter