Pablo Gonzalez

Nicaragua: Marcha último episodio de los “Políticos sin partido”


Con el año 2016 se van esos personajes vividores de la política en Nicaragua, conocidos ahora como los “Políticos sin Partidos”
Diríamos para bien de Nicaragua que estos nuevos advenedizos y sin ellos proponérselo por inercia, después de la reciente derrota electoral que sufrieran, de aquí en adelante pertenecerán a organización política de carácter representativo, “La Democracia sin partidos”

Sin querer estos minoritarios disociados personajes entraron a la antigua forma de hacer política fuera del poder, colocándose a la par del grupo de los cuerpos sociales (gremios, sindicatos, federaciones, juntas de vecinos, organizaciones territoriales y municipios). 

Por fin estos políticos de traje y corbata tendrán que trabajar junto a sus conciudadanos para volverse a ganar un lugar en el territorio junto a las mayorías. 

Vean señores que tanto critican al comandante Daniel Ortega con lo ustedes llaman el populismo, “no hay mal que por bien no venga”.

 Eso es lo que precisamente ha hecho toda la vida el dirigente máximo del FSLN. Sin traje, sin corbata, sin lujo, sin pereza, sin vagancia, sin borracheras, trabajar a diario por los pobres y necesitados, soportando de todo, bajo sol y lluvia, día y noche en las barriadas urbanas y caseríos rurales….

.Por la Patria, ahora si ustedes tendrán esa oportunidad, espero que no la desaprovechen. Ya saben los mejores consejos sobre estos menesteres los tiene Daniel, no importan que los haya derrotado en estas elecciones de noviembre 2016. El FSLN tiene una legendaria consigna “Implacable en el combate, generoso en la Victoria”.

En la Marcha de estos reconocidos 300 “Políticos sin partido” flamantes propietarios y cabecillas de las organizaciones derechistas enlistadas para el último Show político- mediático del año 2016, hay que decir la verdad aunque esta duela, no solo buscaran granjearse el espaldarazo del Secretario de la OEA Luis Almagro, sino que se rifan la sobrevivencia en al nuevo panorama político 2017.

No hay nada más fácil que agarrar una mentira. 

Pero contrariamente hoy los “Políticos sin partido”, están con una montada mentira, diciendo una verdad. 

O les llega la muerte definitiva y para siempre de la vida política este 30 de noviembre y 1 diciembre, o reciben un respiro momentáneo, que solo es posible si acarrean a miles de engañados a su portátil de cierre de un triste capítulo.

El pueblo presidente desde palco acompañado de millones de nicaragüenses, observará el final de una muerte anunciada, pues según los pronósticos estos politiqueros no tendrán éxito en su marcha en mera temporada decembrina, cuando los nicas prefieren los cantos a las purísima Concepción de María, las tertulias familiares de navidad, la paz de la Pascua Navideña.

 No ese circo de payasos baratos de una clase política desacreditada en los últimos estertores de su faranduleo post-electoral.

Aquí todo está escrita, Nicaragua viven momentos únicos de crecimiento económico, paz social y estabilidad política. 

Eso es lo que vale. Más allá que una minoría marginal llore, grite, patalee, y quiera el poder que no se ha ganado.

 Se acabaron los regalos políticos del pasado. Nicaragua ya no se reparte al mejor postor. Una novedosa realidad política, es la que vemos y sentimos las mayorías en nuestro país, esa es suficiente explicación para los que juegan bajo las reglas democráticas, y suficiente persuasión para quienes por la fuerza desean el poder.

Al final veremos una pálida y menguada Marcha con el último episodio de los “Políticos sin partido”

Managua, 19 de noviembre 2016.

Víctor Boitano Coleman 
Ex candidato a Diputado Alianza Liberal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter