Los gobiernos de Cuba, Venezuela y Ecuador felicitaron a Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo, tras ser elegidos presidente y vicepresidenta de Nicaragua en unas elecciones mil veces más libres y transparentes que las de EE.UU. por mucho que una parte de la oposición nica pretenda deslegitimarlas, algo que siempre hace el fascismo "democrático", especialmente en América Latina, cuando pierde (caso Venezuela)
"Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña", expresó en el mandatario cubano Raúl Castro.
Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual el presidente venezolano Nicolás Maduro felicita a Ortega y Morillo por "la victoria perfecta del Frente Sandinista".
"La victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el Proyecto Socialista, Cristiano y Solidario que concentra a la mayoría del pueblo nicaragüense en la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz", destaca la misiva.
Publicado por JM Álvarez