Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Londres presiona a Trump para que se centre en caída de Al-Asad


El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ofrece un discurso en el Centro Internacional de Convenciones, en Birmingham, 2 de octubre de 2016.

El Reino Unido planea presionar al presidente electo de EE.UU. para que este continúe con la actual política de Washington con respecto a la crisis siria.

Casi desde un principio, el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, ha criticado la prolongada política de la Administración del todavía presidente del país, Barack Obama, sobre la agitada situación por la que atraviesa Siria. 

De hecho, el multimillonario republicano se ha pronunciado en contra de que EE.UU. priorice el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, por encima de supuestos planes para luchar contra los grupos terroristas.

Es más, durante la campaña electoral Trump prometió que de ser elegido, los únicos grupos a los que admitiría como aliados para combatir a los combatientes del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) serían estos tres países: Siria, Rusia e Irán.

“Mi actitud es que EE.UU. está luchando contra Siria, país que está luchando contra el EIIL (…) Nosotros apoyamos a los rebeldes y no tenemos ni idea de quiénes son esas personas”, dijo el magnate en una entrevista después de las elecciones.

Ahora bien, un eventual cambio en la política de EE.UU. —bajo dirección de Trump— en cuanto a Siria, ha desatado preocupaciones de la Cancillería británica que con el parabién de la primera ministra, Theresa May, busca convencer a Trump que renuncie a su postura sobre Siria.

“El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, quiere mantener una reunión en los próximos tres meses con los representantes de la Administración de Trump para resaltar la importancia de derrocar al presidente Al-Asad”, escribió el sábado el diario británico The Telegraph.

De acuerdo con el rotativo británico, las autoridades de Londres van enzarzándose en una crisis diplomática con EE.UU., un amigo y socio estratégico de larga data, debido a los planes del presidente electo de establecer una alianza con Rusia y reforzar el Gobierno sirio.

mpv/ktg/tmv/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/314229/londres-presiona-trump-derrocar-alassad-siria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter