Pablo Gonzalez

Costa Rica: Chinchilla pide a diputados ticos alzar la voz contra Ortega




La Chinchilla está cada día más enojada con Daniel porque no la dragó en su momento cuando fue presidenta de una minoría de "machillos",.ella fue electa con un abstencionismo de mas del 40 % y con votos validos de menos del 40 % una minoría sustantiva y se llena la boca hablando de democracia tica, democracia es el poder del pueblo y pueblo es la mayoría.

CHINCHILLA REPROCHÓ INVITACIÓN HECHA POR EL FSLN A DIPUTADOS COSTARRICENSES

DIPUTADO LIBERTARIO ORGANIZÓ VIAJE, EN CONDICIÓN DE VICEPRESIDENTE LEGISLATIVO

Laura Chinchilla, en una actividad del PLN, realizada el pasado 22 de noviembre. CRH

Fiel a su posición frente al oficialismo nicaragüense, la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014) cuestionó el viaje que algunos diputados harán a Nicaragua en los este fin de semana.

Mediante una publicación en su página oficial en Facebook, la exmandataria pidió a los legisladores que irán a ese país alzar su voz para condenar el régimen de Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En total, 12 diputados de distintos partidos irán a Nicaragua en un viaje patrocinado en gran parte por la Asamblea Nacional de ese país, controlada a placer por el oficialismo encabezado por Ortega.

“El único sentido que podría tener su visita es expresar a viva voz en el parlamento nicaragüense, la indignación que muchos nicaragüenses sienten por su situación, y la que todos los costarricenses llevamos en nuestro interior (…) 

Si el mensaje que llevan no es el de una firme condenada al régimen de Daniel Ortega y del Frente Sandinista, mejor quédense en casa“, acusó Chinchilla.

Según la exmandataria, quien funge como observadora de procesos electorales en otros países, los representantes del FSLN ‘secuestraron’ la democracia nicaragüense “hasta el punto de transformarla en un régimen autocrático y nepotista”.

“Por un partido político, cuyo gobernante ha violado la soberanía costarricense de manera reiterada y que hoy, pese a los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, se niega a atender las obligaciones de indemnización en favor de nuestro país por los daños causados en Isla Calero“, lamentó la expresidenta, quien dio cara a los desplantes de Ortega durante su gobierno.

¿Quiénes irán?

La lista de legisladores se compone por Jorge Arguedas y José Ramírez, del Frente Amplio (FA), así como la independiente Carmen Quesada.

Los otros son Michael Arce, Danny Hayling, Olivier Jiménez y Araceli Segura, del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Luis Jiménez declinó este jueves de participar.

También asistirán Marvin Atencio, Javier Cambronero, Laura Garro y Emilia Molina, del PAC, y José Alberto Alfaro, del Movimiento Libertario, quien organiza la gira en su condición de vicepresidente de la Asamblea Legislativa. 

El viaje está programado para todo este fin de semana

http://www.crhoy.com/nacionales/chinchilla-pide-a-diputados-ticos-alzar-la-voz-contra-ortega/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter