Pablo Gonzalez

Arabia Saudí recluta como terroristas a exdetenidos de Guantánamo


El programa de rehabilitación instaurado por Arabia Saudí para sus ciudadanos que regresan de Guantánamo, en realidad es un frente para reclutar terroristas.

Así reveló el martes, Ghasan Abdolá al-Sharbi, un exdetenido de la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba), citado por el diario británico Daily Mail.

“El programa de rehabilitación organizado por el Centro de Asesoramiento y Asistencia del príncipe heredero Mohammed bin Nayef, que se creía desempeñar un papel clave en la lucha contra el terrorismo, no es lo que parece ser”, declaró Al-Sharbi.

En este sentido, Al-Sharbi dijo que no quería inscribirse en el programa de rehabilitación de 12 pasos por temor a que le usaran como un mercenario. "Cuando te liberan, quieren asegurarse de que sigues bajo sus órdenes para llevarte a luchar en las filas de los grupos terroristas que apoyan en la región", afirmó.

Las instalaciones están diseñadas para ayudar a los exterroristas a integrarse en la sociedad, mientras que los funcionarios religiosos trabajan en estos centros para aclarar las ideologías.

Concluyó que los combatientes del citado centro están siendo reclutados y entrenados para enfrentar a los ejércitos de Yemen y Siria.


El centro ha sido comparado con un centro vacacional, y los que completan el programa de 12 pasos son recompensados ​​con jóvenes novias y automóviles nuevos, informó por su parte el diario estadounidense New York Post.

Alrededor del 20 por ciento de los que se inscriben en el programa de rehabilitación de Arabia Saudí vuelven a tener vínculos con grupos extremistas, añadió el rotativo estadounidense.

http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/325913/exdetenidos-guantanamo-carceles-saudies-luchar-yemen-siria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter