Pablo Gonzalez

Open Society Foundations: Promocióna "cambios de Gobiernos" en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El escándalo desatado por el sitio Web DCLEAKS, sobre el accionar de Open Society Foundations, en el espacio post Sovietico y America Latina, ha mostrado al mundo la cara oculta de la estrategia de EE.UU. para desestabilizar procesos democráticos que se apartan de su control, a través del método de las disidencias controladas.  http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

El sitio Web DCLEAKS puso en manos del lector una serie de materiales que evidencian el financiamiento de agencias Norte Americanas como la NED y la USAID, para la ejecución de estas campañas, así como el rol del agente de la CIA. George Soros, en la orquestación de dicha telaraña Imperial. 

"Debemos tener claro que a Soros le es indiferente financiar a un movimiento que defienda derechos civiles o a un movimiento nazi si con ello consigue actuar decisivamente en una sociedad concreta para ampliar el espacio de influencia de EEUU, ya sea a través de medios pacíficos o violentos." George Soros no es un filántropo, es un criminal al servicio del imperialismo y la CIA.

Como se observo el la "Primavera Arabe"la  Open Society Foundations, encontró en las redes sociales y las tecnologías de las infocomunicaciones, un teatro de operaciones para planificar e intentar ejecutar golpes blandos en los países de Latino América, bajo la fachada de "Manifestaciones legitimas de pueblos inconformes por supuestos regímenes dictatoriales"

Los documentos que expone el sitio Web DCLEAKS, revelan la estrategia para aplicarla el Latino América, combinando tres factores fundamentales.

1.- La aglutinación de la derecha en un intento por actuar unida en alianzas contra los gobiernos progresistas.

2.- Fuertes campañas mediáticas en medios internacionales y redes sociales, atacando a los lideres políticos, con tendencia a fabricar denuncias por hechos de corrupción.

Soros y la CIA apoyan a Neves para derrotar a Rousseff.

3.- Un amplio respaldo de Organismos regionales como la OEA , para la aplicación de sanciones, deteriorando la imagen de estos gobiernos y generando tensión regional

La estrategia se concentra en la promoción de "cambios de Gobiernos" en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba


Open Society Foundations, cuenta con un presupuesto Multimillonario para su accionar en Latino américa, entre sus fuentes estan, la NES, USAID, y el grupo de empresas del complejo Militar industrial de EEUU.

En esta estrategia el Centro Latinoamericano para la no Violencia ( CELANV), es el encargado de hacer funcionar al conjuntos de centros de capacitación en la región Centro Americana, los cuales funcionan, como laboratorios para la producción en serie de nuevos activistas, defensores de los DD.HH., y la democracia en la región.

El Centro Latinoamericano para la NO Violencia (CELANV), quienes se han focalizado en entrenar a sectores de la oposición en países vinculados a La ALBA, en el tema de la Lucha NO Violenta"…-   Conversando con un Opositor.

Desde la CELANV., se a venido promoviendo, la estrategia "Abstencionista" que intentan promover en Nicaragua, el Movimiento Ciudadanos por la Libertad, y los cabecillas del Movimiento de Renovación Sandinista ( MRS) , su objetivo es el de boicotear el poseso electoral en el país.

El CELANV., reconoce que bajo el eslogan de la "NO Violencia "también fueron impulsores de la Guarinbas en Venezuela provocadas por la oposición, con un saldo de cientos de lesionados y victimas mortales.


El centro además patrocina las supuestas huelgas de hambre de asalariados , contra revolucionarios cubanos, así como las fallidas campañas de las Damas de Blanco.

La CELANV. trabaja en estrecho vinculo con ONGs, como la REDLAD, y la JUVENTULAC, esta ultima dirigida por la Cubana Contrarrevolucionaria  Rosa Maria Paya.

Ambas organizaciones cuentan con amplio respaldo de la OEA y en particular de su secretario general Luis Almagro, así como agencias Gringas, como el NDI, y la USAID.

Este conjunto lo completan ONGs, como CIVICUS,ODCA, la KONRAD ADENAUER y CASLA, por la experiencia y fortaleza que tienen en la región.

Estas tres organizaciones actúan indistintamente como plataformas para la promoción de eventos, como la entrega de premios, cursos sistemáticos regionales financiamientos para viajes de lideres opositores, montajes de campañas.

De esta estrategia han surgidos lideres de opinión como Ana Margarita Vijil y Edipcia Dubon de Nicaragua, figuras como Lilian Tintori de Venezuela, así como Rosa Maria Paya y Eliecer Avila de Cuba, estos últimos insertados en la estrategia  de subversión contra  el gobierno después de la visita de Obama a Cuba

 En la Actualidad se aprecia un incremento del accionar  de estas organizaciones para asestar golpes a los gobiernos progresistas, en este momento ya es un hecho la destitución de la presiente de Brasil.

El propósito es el de establecer de forma gradual, gobiernos de derecha que permitan a EEUU. retomar el control total de los países Latino Americanos.

****************************

George Soros (en húngaro: Soros György y nacido como Schwartz György, BudapestHungría, 12 de agosto de 1930) es un magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo estadounidense de origen húngaro.

 Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. 

Es conocido por ser «el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra» el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unas 3400 millones de libras. 

Entre 1979 y 2011, Soros donó más de 8000 millones de dólares a «causas relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos».

Soros jugó un papel clave en la vuelta de los Estados socialistas de Europa al sistema capitalista, entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia.

 Soros es también presidente de la Open Society Foundations, una de las organizaciones que canalizan los fondos donados, también fue miembro de la junta del Council on Foreign Relations

Sus críticos señalan que estas cuantiosas donaciones están dirigidas a mantener el orden social existente y la hegemonía del capitalismo en el mundo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter