Pablo Gonzalez

"Gernika, la historia arrinconada del cine español"


El titular de arriba no es nuestro. Corresponde al rotativo español La Vanguardia citando la película que lleva el nombre de la ciudad vasca masacrada por la aviación alemana nazi e inmortalizada por Picasso. 

Nosotros habríamos titulado "Gernika, otra historia manipuladora del cine español". 

Hasta la fecha, este cine no ha realizado una sola película objetiva sobre la Guerra Civil española, es más, a veces se la ha tomado a broma, insultando así la memoria de cientos de miles de antifascistas caídos en la lucha.

 Simplemente en España está prohibido narrar con objetividad y seriedad lo que sucedió en la contienda. Lo que sí está permitido es mostrar servilismo hacia EE.UU. y repudio hacia la URSS, único país que ayudó a la República.

La película "Guernica" es basura anticomunista, propaganda hollywodiense. Más que una crítica al franquismo o al nazismo que bombardeó Guernica, es una crítica contra la Unión Soviética, además muy tosca, poco fina y poco elegante.

La película se basa en el supuesto triángulo amoroso de una republicana vasca con un comisario político de la URSS y un periodista yanki. Al ruso lo pintan como un paranoico, un cobarde, un trastornado, un loco en definitiva. El americano, sin embargo, es el puto amo. No hace falta decir con quien se queda la vasca.

El capitalismo en lo que más dinero se ha gastado, y se sigue gastando, es en propaganda anticomunista. Pregúntate por qué. Hollywood siempre escribe su guión, y así en el ideario colectivo a nivel mundial se perfila con la distorsionada visión de la Historia que Hollywood nos ha inculcado.

No vean la película esa de Guernica, no desperdicien su tiempo.

Aitor cuervo Taboada

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter