La demanda contra la periodista Carmen Aristegui, por el prólogo del libro sobre La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, fue retomada por diversos medios en América Latina y España.
En sus sitios online, medios latinoamericanos dieron cuenta e informaron a sus lectores del mensaje que la periodista emitió el pasado jueves y que Aristegui Noticias difundió a través de su sitio y las redes sociales.
Joaquín Vargas, presidente de la cadena MVS, ha presentado una demanda por daño moral contra la periodista Carmen Aristegui por el prólogo que escribió para La Casa Blanca de Peña Nieto (Grijalbo, 2015), un libro sobre el escándalo que provocó la revelación de que la esposa del presidente de México tenía una mansión que le había comprado a un constructor con contratos públicos.
El empresario sostiene que la periodista ha dañado su reputación. En el texto, Aristegui, que trabajaba en MVS cuando difundió la investigación, se refiere al “derrumbe moral” de Vargas, pues cree que cedió a presiones para “tomar venganza” por el reportaje. La comunicadora convocó este jueves a la prensa y dijo que la demanda apunta al “riesgo en México para la libertad de expresión”.
Aristegui estuvo acompañada por el director editorial de Penguin Random House, Ricardo Cayuela. La compañía, que publicó el libro, también ha sido demandada por Vargas. Cayuela ha expresado su apoyo a la reportera y ha dicho que ve “un intento de acallar lo que este libro tiene que decir”… Ver texto completo.
Ciudad de México. La periodista mexicana Carmen Aristegui denunció hoy que está bajo “acoso judicial” desde que su equipo publicó en noviembre de 2014 un reportaje que revelaba negocios inmobiliarios de la familia presidencial con un empresario contratista del Estado.
“Nos está costando porque es una demanda tras otra. El camino está siendo pedregoso”, dijo Aristegui a dpa después de dar a conocer la demanda más reciente. Sin embargo, “aunque estamos en este acoso judicial, el estar dando la batalla también nos refuerza”, agregó.
Aristegui y la editorial Penguin Random House revelaron hoy que fueron demandados el 29 de mayo por daño moral por la familia Vargas, propietaria de MVS Radio. La causa es el prólogo escrito por Aristegui para el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto: la historia que cimbró a un Gobierno”, publicado el año pasado… Ver texto completo.
La editorial Penguin Random House denunció ayer que recibió una inédita demanda de un empresario mexicano para que elimine el prólogo de la periodista Carmen Aristegui del libro sobre la investigación del caso ‘Casa Blanca’, la mansión que la primera dama compró a un contratista gubernamental.
“En cualquier universo, este libro o esta investigación sería un premio nacional de periodismo y ante lo que estamos es más bien un intento de censura, de acallar lo que ese libro tiene que decir”, dijo en rueda de prensa el director editorial de Penguin Random House en México, Ricardo Cayuela.
Sentado junto a Aristegui y los periodistas que investigaron el caso, Cayuela explicó que el dueño del grupo radiofónico MVS, Joaquín Vargas, interpuso una demanda por daños morales contra el sello por considerar que en el prólogo de ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’ (Grijalbo, 2015) la periodista usa términos ofensivos cuando habla del fulminante despido que sufrió su equipo poco después de la difusión de la investigación periodística…
Ver texto Completo
http://hilodirecto.com.mx/este-es-el-prologo-que-no-quieren-que-leas-la-casa-blanca-de-pena-nieto/
Ver texto Completo
http://hilodirecto.com.mx/este-es-el-prologo-que-no-quieren-que-leas-la-casa-blanca-de-pena-nieto/