Pablo Gonzalez

¿Jesucristo fue un engaño romano ?


ESTUDIOSO DE LA BIBLIA AFIRMA QUE LA HISTORIA DE JESUCRISTO ES UN ENGAÑO DISEÑADO PARA CONTROLAR A LA GENTE

El polémico estudioso de la Biblia Joseph Atwill sostiene que toda la historia alrededor de la figura de Jesucristo fue un engaño romano, diseñado para controlar a la población.

Según el polémico erudito, el cristianismo es una religión sin fundamento que fue diseñada por el imperio romano para justificar la esclavitud y pacificar a los ciudadanos.

Atwill afirma que: “El cristianismo puede ser considerado como una religión, pero en realidad fue desarrollado y utilizado como un sistema de control mental producir esclavos que creyeran que Dios decretó su esclavitud”

El investigador sostiene que en su momento, las sectas judías en Palestina estaban esperando la llegada de un “Mesías guerrero”, que se convirtió en un problema para el cual, el Imperio Romano no podía hacer frente usando los medios tradicionales.

Como resultado, los gobernantes recurrieron a la guerra psicológica, aparentando darle a los ciudadanos lo que querían, mientras que al mismo tiempo se aseguravan de que seguían sus reglas.
Atwill añade: 

“Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judía zelota, era crear un sistema de creencias que compitiera con él. Fue entonces cuando se inventaron la historia del Mesías pacífico”.

“En lugar de inspirar a la guerra, este Mesías instaba al pacifismo, a poner la otra mejilla y alentaba a los judios a darle al César lo que era del César”, es decir, a pagar sus impuestos a Roma.

“A pesar de que el cristianismo puede ser un consuelo para algunos, también puede ser muy perjudicial y represivo, una forma insidiosa de control mental que ha llevado a la aceptación ciega de la servidumbre, la pobreza y la guerra a lo largo de la historia”

Atwill incluso llega a decir que “a día de hoy, sobre todo en los Estados Unidos, se utiliza para crear el apoyo necesario para la guerra en Oriente Medio”.


El erudito afirma que descubrió por primera vez esta revelación al notar que Jesús es“el único personaje de ficción en la literatura cuya historia vital se puede remontar a otras fuentes”.

Al comparar en el Nuevo Testamento la ‘Guerra de los Judios’ escrito por Josefo (el único superviviente de Judea del siglo primero), descubrió que los paralelismos entre la historia de Jesús y esta guerra es realmente extraña.


Segun Atwill: “Lo que parece que se les ha pasado por alto a muchos estudiosos, es que la secuencia de eventos y lugares del ministerio de Jesús, es más o menos la misma que la secuencia de los acontecimientos y las ubicaciones de la campaña militar del emperador Tito Flavio, descrito por Josefo”.

“Esta es una clara evidencia de un patrón construído deliberadamente. La biografía de Jesús se construyó en realidad, de cabo a rabo, basándose en historias anteriores, pero sobre todo en la biografía de un César romano”



Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter