Pablo Gonzalez

“Hillary Leaks”



Altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés)planearon discretamente cómo socavar la campaña presidencial de Bernie Sanders, de acuerdo al contenido de decenas de miles de correos electrónicos hechos publicos por WikiLeaks el viernes.

La campaña de Sanders había alegado desde el inicio de la campaña que el DNC y su presidente,Debbie Wasserman Schultz, habían inclinado la balanza a favor de Hillary Clinton durante las primarias presidenciales del partido.

La liberación de los correos electrónicos —más de 19,000- se dio justo a pocos días que los demócratas se reúnen en Filadelfia para su convención en la que Clinton será nominada oficialmente para presidente. Los correos datan de enero de 2015 a mayo de 2016.

Entre los documentos, se presentan varios correos con información personal de los que donaron al Partido. Esta difusión es parte de una serie llamada “Hillary Leaks” que produce WikiLeaks.

Se dieron a conocer por medio de Twitter:

Los correos detallan conversaciones entre Luis Miranda, director de comunicaciones del DNC, así como Wasserman Schultz y el secretario de relaciones públicas, Mark Paustenbach, entro otros.

Muchos de los correos parecen insinuar una campaña específica contra Sanders, intentando difamar su imagen.

En uno de los correos, enviado en mayo, se escribe sobre un plan para cuestionar la religión de Sanders.

El correo electrónico no nombra al senador de Vermont, pero habla de un hombre de “herencia judía”, quien se cree es ateo, denuncia el correo. Se hace referencia a los votantes de Kentucky y West Virginia, dos estados donde, en ese entonces, se llevarían a cabo elecciones primarias.

“Igual no hace diferencia, pero para KY y WVA podemos pedirle a alguien que le pregunte sobre sus creencias. Cree en Dios…Creo que leí que es ateo…Mis amigos bautistas del sur marcarían la diference entre ateos y judíos“, escribió el director del DNC Brad Marshall.

Marshall habló con The Intercept sobre el correo diciendo que no recordaba haberlo enviado, y que seguramente el sujeto de la conversación no era Sanders.

Por su parte, Wasserman Schultz escribió en mayo que Sanders “no va a ser presidente”, y en abril que “no tiene ninguna comprensión de” el partido democrático, entre otros comentarios.

Aún el Comité no ha hecho comentario público al respecto.

http://www.eldiariony.com/2016/07/22/wikileaks-difunde-mas-de-19000-e-mails-que-deja-malparado-a-comite-democrata/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter