La compañía podría hacer que sus usuarios estén menos informados de lo que ocurre en el mundo exterior, al darle prioridad en sus muros a los contenidos publicados por amigos y familiares.
La red social Facebook modificó otra vez la fórmula que usa para seleccionar el contenido de los muros de sus usuarios, dándole prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, y disminuyendo la de las empresas y medios de comunicación, con lo que podrían quedar aislados de lo que ocurre en el mundo exterior.
Facebook asegura que con el tiempo el algoritmo se adaptará y aprenderá la “conducta” del usuario, sin embargo, esto podría traducirse en usuarios menos informados y afectaría a aquellos que usen la red social para leer noticias, entre ellos, el 44 por ciento de los estadounidenses, según el reciente informe del Centro de Investigación Pew.
"Siempre estamos trabajando para entenderte mejor y saber qué es lo interesante e informativo de manera individual", indicó la compañía que asegura que si un usuario le da “me gusta” o comenta frecuentemente los mensajes de un hermano la red social le dará prioridad a esas publicaciones.
Así, bajo la premisa de un muro más social, el Facebook asume este nuevo cambio en el que "el algoritmo" se encargará de elegir lo que los usuarios verán y dejará de lado a los medios de comunicación.
Recientemente, la red social también advirtió a sus usuarios que si no instalan la aplicación Facebook Moments perderán todas las fotos que tienen en su teléfono.
Esto solo ocurrirá si en algún momento sincronizaron las imágenes de forma automática a la red social.