Al menos dos personas han muerto y 16 han resultado heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este lunes en el club nocturno Club Blu, en la ciudad de Fort Myers, Florida (EE.UU.), informa la cadena NBC citando fuentes policiales.
Se informa que el tiroteo se registró durante un fiesta adolescente en la que había chicos de apenas 13 años.
Una mujer que vive cerca del lugar de los hechos afirma que se escucharon cerca de 30 disparos, aparentemente -según ella- efectuados desde diferentes armas.
La mujer vio gente llorando y gritando mientras algunos de ellos estaban siendo trasladados en ambulancia al hospital Lee Memorial.
"Llamé y no pude contactar.
Corrí asustado hasta el Blu, di con uno de ellos (de sus amigos) y me dijo que los policías estaban persiguiendo al tirador", declaró un hombre al que le llamó la atención la cantidad de personas que gritaban desesperadamente los nombres de sus seres queridos en la puerta del club para ver si estaban bien.
Las víctimas aún no han sido identificadas por las autoridades.
Este no es el primer tiroteo ocurrido en un club nocturno en fechas recientes.
El pasado 12 de junio un hombre armado identificado como Omar Mateen abrió fuego en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en Florida (EE.UU.) dejando al menos 50 muertos y 53 heridos.
Posteriormente, el tirador, que se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca, fue abatido por la Policía.
Omar Mateen llamó al 911 desde el baño del club para jurar lealtad al Estado Islámico, y posteriormente la organización terrorista se atribuyó la responsabilidad por el tiroteo, calificando al tirador como "uno de los soldados del Califato".