Pablo Gonzalez

Venezuela: Jefe de seguridad de Allup pagó para que golpearan a PNB


Este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sentenció que la justicia llega tarde, pero llega, “ya fue capturado uno de los violentos que golpeó, salvajemente, a la funcionaria de la PNB”.

 Esto lo dijo durante la transmisión por Venezolana de Televisión de su programa ‘La Política en el Diván’.

El conductor publicó un vídeo en el que explica que el comisario Coromoto Rodríguez -Alias Coromoto- jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue uno de los responsables de los actos violento que se efectuaron en las marchas de este miércoles.

Rodríguez expuso que quienes fueron detenidos “ya han confesado que este señor fue quien les canceló para que golpearán a la PNB”. “Afortunadamente ya está detenido este señor (Coromoto), añadió.

Por otra parte, recalcó que la derecha venezolana tiene como patrón de conducta sembrar la violencia, “tienen una desesperación, pero no es más que un patrón (…) siempre el mismo, de generar violencia y zozobra en la población”, agregó.

Y reiteró que en distintas ocasiones el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho su llamado al diálogo y ellos (la oposición) responden con violencia.

“Sabíamos que estaban buscando a un muerto el día de ayer”, dijo el alcalde de Caracas y expresó que esta es la razón por la que “no queremos que lleguen al centro de nuestra ciudad capital”.

En declaraciones al país, el Gobernador del estado Miranda Capriles Radonski aseguró: “Nuestra lucha es pacífica”, lo que resulta difícil de creer cuando se han desencadenado hechos violentos en distintos estados del país, a propósito de las convocatorias que el sector de la oposición ha hecho. 

Por otra parte, en cuanto al Referendo, el alcalde metropolitano dijo que la oposición tuvo tiempo suficiente para intentar activar el Revocatorio y no lo hicieron, “su intención es otra”, aseguró, ya que si hubiesen querido que este se activaran no habrían –hasta ahora conocidas- 36 firmas de fallecidos, sino que hubiesen puesto a firmar de verdad.

En el programa ‘La Política en el Diván’ estuvo como invitada la diputada de la AN, Tania Díaz.

ELABRELATA / CARLA FLOREZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter