Pablo Gonzalez

España: La frase del día y algo más para entender


"Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos", Willy Toledo actor represaliado por el régimen a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena la que fuera jueza de Vigilancia Penitenciaria y no hizo gran cosa por salvar la vida del preso comunista José Manuel Sevillano Martín fallecido en huelga de hambre. Formaba parte de sus competencias evitar aquella muerte. 

Willy Toledo ha criticado a la Comisión de la Memoria Histórica creada por el Ayuntamiento de Madrid nombrándola "comisión de Des-memoria histórica

"Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y el PSOE proponen a sus chiquitos, y Carmena obedece. La alcaldesa "del cambio" para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas".

¿Me pueden las formas? Que se lo pregunten a los muertos. Me pueden el odio y el desprecio al fascismo y el amparo y la impunidad que le ofrecen la democracia y los demócratas. Si, me cago y me cagaré siempre en toda institución, organización, medio de comunicación, comisión parlamentaria o municipal, intelectual, político, constitución, bandera, persona, banda criminal, entidad bancaria, ley, partido, empresa, receta de perrunillas o ejercicio de natación sincronizada que trate de silenciar el fascismo español y a sus víctimas. No os canséis, que yo tampoco pienso hacerlo, así me enterréis en una de vuestras fosas comunes.

Manuela Carmena empezó su carrera como abogada defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista y cofundó el despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha. Desde que abandonó el PCE no ha militado en ningún otro partido. Luego fue juez de Vigilancia Penitenciaria y relatora de la ONU

José Manuel Sevillano Martín nació en Marchena (Sevilla) el 21 de octubre de 1959 (...). Siempre se mostró orgulloso de definirse como "obrero del campo".

Se trasladó a Sevilla a estudiar Derecho donde contactó con el PCE (r). Deja la carrera y regresa a Marchena a trabajar de jornalero. En 1985 pasa a la clandestinidad. Detenido en 1986 y juzgado en la Audiencia Nacional en 1988, fue condenado a 26 años por militancia armada, tenencia de una pistola y expropiación a un banco. 

El 30 de noviembre de 1989 inicia una huelga de hambre contra la dispersión de los presos. El 15 de mayo de 1990, tras estar sometido a alimentación forzosa, fue trasladado en estado gravísimo desde el hospital penitenciario al hospital Gregorio Marañón. Enrique Múgica, ministro de Justicia con Felipe el de los GAL, decía que la huelga de hambre era ficticia.



Su fallecimiento se produjo el 25 de mayo. Era por entonces Juez de Vigilancia Penitenciaria, una tal Manuela Carmena. 

La figura del Juez de Vigilancia Penitenciaria se ocupa:

1) Del control judicial de la ejecución de las penas.

2) De las medidas de seguridad privativas de libertad.

3) De los actos de la Administración penitenciaria que incidan en los derechos fundamentales o en los derechos y beneficios penitenciarios de los internos. 

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter