Pablo Gonzalez

Miami: La corrupción al galope


Aún fresca en la memoria la historia de los policías que abrieron un "lavadero" del dinero sucio de las drogas en Miami, incluso frente a una estación de policía y pagada por los ciudadanos. 

Y no cesan los escándalos.

Ahora salió otro show sobre la corrupción entre los agentes antinarcóticos, dándose el vergonzoso caso de que se le tendió una trampa a un agente y con el cebo se atrapó al primero que pasó por allí, lo que muestra el grado de descomposición existente en esa fuerza policial.

Luego salió la noticia de cómo se ha estado haciendo dinero con las ventas de casas a compradores con dinero sucio, algo conocido por todos pero que se justificaba con el cuento de que el dinero no tiene ni dueño ni olor.

Históricamente muchos conflictos en América Latina propician que algunos personajes escapen hacia Miami llevándose el dinero adquirido de forma ilegal, siendo recibidos con alfombras rojas por su dinero.

En Miami la corrupción en los planes de salud es algo epidémico, robando lo mismo al gobierno que a los indefensos pacientes y lo más curioso es que nunca nadie va a la cárcel, todo se arregla entre amigos que se comparten millones.

Incluso se destacan algunas noticias tontas, por ejemplo: " Arrestan a empleados de clínica de Miami acusados de estafar a compañías de seguro" donde evidentemente quien roba es el propietario y no los empleados que no reciben dinero.

Otra noticia típica "Cinco hombres cometen fraude fiscal de 108 millones de dólares."

Ahora acaba de estallar que más de veinte honestos empresarios de Miami se están dedicando al lavado del dinero de los narcotraficantes de México y Colombia.

Sobre los Panamá Paper's se dejado caer lo siguiente:

Se crearon cientos de compañías secretas offshore desde un fondo en Miami. Algunas eran para personas acusadas de corrupción y por delincuentes convictos.

El sur de Florida es el centro de operación de la economía subterránea del mundo. Desde Miami se genera la venta de armas defectuosas a los aliados de Estados Unidos en Afganistán con ganancias de millones.

Una pregunta: si es así ¿a qué fueron los agentes de Obama a Panamá?

Liborio Guaso

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter