Pablo Gonzalez

Un informe secreto de la OTAN sobre la superioridad de Rusia se filtra a los medios


La superioridad de Rusia ante la coalición internacional en Siria se debe a "la mayor frecuencia de los ataques aéreos rusos", resume el documento secreto de la OTAN.

Occidente, en su mayoría, regularmente critica las actividades de aviación rusa en Siria. Aunque, el informe secreto de los analistas militares de la OTAN, citado por la revista alemana ‘Focus‘, muestra que las Fuerzas Aeroespaciales rusas actúan con “precisión y eficiencia” en Siria. 

Así, de acuerdo con los datos filtrados, la OTAN considera oficialmente que la operación antiterrorista rusa en Siria es más eficaz que las acciones de la coalición internacional en el país árabe, a pesar de que la Alianza utilizó un mayor número de aviones.

Según el documento, en la provincia siria de Latakia se encuentran 40 aviones de combate rusos, que realizan hasta 75 salidas al día, propinando cada vez “golpes precisos y eficaces” contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico. 

La OTAN, a su vez, utiliza 180 aviones de combate, y destruye solo 20 objetivos por día. 

De acuerdo con los expertos de la Alianza, Rusia logra buenos resultados debido a la excepcional capacidad de los pilotos y la potencia del equipo militar. 

Así, Moscú envió a Latakia cuatro Su-35, que, según los expertos, superan a los aviones de producción occidental en una serie de criterios.

Otra carta de triunfo que tiene Moscú es el uso de la información de la inteligencia de la Fuerza Aérea en Siria y de los datos de los servicios especiales rusos. 

Todo esto permite identificar los objetos de importancia estratégica de los terroristas. 

En este sentido, los analistas de la Alianza consideran que fueron las acciones rusas las que hicieron retroceder a los terroristas del Estado Islámico.

 Esta opinión la comparte el profesor de Historia Contemporánea y escritor Higinio Polo que aseguró a RT que la OTAN cumple la voluntad de EE.UU.
Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI

El 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas.

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. 

Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter