Pablo Gonzalez

La guerra silenciosa de Israel contra los hijos de Palestina

Afortunadamente gran parte del mundo ahora está plenamente consciente del Muro de Apartheid de Israel y la grotesca la ocupación ilegal del estado sionista, de los territorios palestinos que representa.


Felizmente las jóvenes mentes de estos pequeños palestinos siguen ignorando el régimen del apartheid sionista

Sin embargo, pocos son conscientes del sinfín de otras estructuras del apartheid repartidos por toda Palestina con el directo propósito de desmoralizar y deshumanizar aún más el orgullo de su pueblo. 

Con tan sólo cuatro y cinco años algunos podrían preguntarse si los niños de jardín de infantes Sasrriya en Al-Khalil (Hebrón) son conscientes del Muro de Apartheid que encuentran cada mañana para caminar hacia y desde el jardín infantil. 

El domingo 29 de febrero, bajo protección de los voluntarios internacionales, estos niños palestinos del jardín de infantes partieron de su casa durante un corto viaje pero desafiante a la escuela.

El jardín infantil se encuentra encima de una colina. Cerca de una valla de apartheid. Este símbolo de la persecución y el maltrato divide el camino en dos. A la izquierda hay un camino bien pavimentado y mantenido regularmente. 

A la derecha uno viejo, erosionando con tramos de escombros lleno de residuos. La valla y sus caminos se encuentran en la zona H2 de Hebrón, el hogar de palestinos y colonos israelíes ilegales, sin embargo, sólo uno es accesible para estos jóvenes palestinos. 

El camino bien conservado fue construido específicamente para el uso exclusivo de los colonos sionistas y las fuerzas israelíes se encuentran en el área para servirles a ellos, los niños pequeños se ven obligados a caminar penosamente arriba y abajo del camino peligroso, no uniforme para ir y volver desde la escuela. 

Resbalones y deslizamientos en el suelo suelto son comunes, los activistas internacionales siempre hacen todo lo posible para guiar a los niños a través de los desniveles del terreno lleno de basura y para que lleguen con seguridad a su destino.


Activistas internacionales realicen sus mejores esfuerzos para mantener a los niños seguros del hostigamiento de los soldados israelíes

"Es una cosa horrible de ver. Al estar expuestos a este proceso insensible de opresión y degradación a una edad tan joven... Lo siento realmente por los niños palestinos", indica un defensor de los derechos humanos en Hebrón.


Los niños palestinos de kinder se ven obligados a utilizar una ruta peligrosa por las fuerzas israelíes

Los padres sólo permiten que sus hijos asistan a la guardería bajo la guía y protección de los activistas internacionales. 

Cada mañana los voluntarios de todo el mundo recogen a los emocionados niños de sus hogares y los guían de la mano por el camino de apartheid. Con soldados israelíes y colonos ilegales que abusan y acosan a estos inocentes niños pequeños con regularidad, la presencia de estos activistas internacionales es esencial para garantizar la seguridad de los niños. 

Pero incluso con los esfuerzos de estos defensores de derechos humanos las fuerzas israelíes y los colonos sionistas todavía tratan de deshumanizar a los niños, a menudo arrojándoles basura, haciendo ruidos de animales, aprendiendo sus nombres para confundirlos y asustarlos e incluso intentan tomar su mano y guiarlos por otro camino. 

El acoso es tan grande que incluso los maestros de preescolar temen por su seguridad al salir por el día y buscan la protección de los voluntarios a través de múltiples puntos de control.

"Los niños son tan inocentes, que nacen inocentes... No nacen lleno de odio o división, ningún niño. Pero la ocupación deliberadamente intenta envenenarlos con la esperanza de que un día los pueda etiquetar como la causa de este desastre", dice un voluntario de ISM


Los voluntarios internacionales garantizan que los niños lleguen a su jardín infantil y a su casa de forma segura

"Se puede resumir perfectamente al Israel sionista. Sin agallas y sin corazón en su limpieza étnica de Palestina. Ni siquiera pueden dar a los niños de jardín de infantes un descanso... Ellos sólo quieren hacer la vida insoportable para esta pobre gente, desde todos los ángulos posibles", indica un activista Internacional sobre los hechos.

El apartheid puede definirse como cualquier sistema o práctica que separa a las personas según el color, la etnia, etc. Las estructuras construidas a lo largo de los territorios palestinos son representativas de este proceso de separación y el castigo colectivo impuesto por el Estado sionista de Israel. No sólo bloqueando a los palestinos por un inmoral Muro de Apartheid construido sobre límites de ilegal, pero los jóvenes de la nación están expuestos a estructuras similares de división diariamente, enseñándoles una auto-imagen de desprecio, de aislamiento y de inferioridad.


El viaje a la guardería cruza una valla de apartheid, alambre de púas y soldados israelíes abusivos

Los maestros y niños de kinder se ven obligados a hacer frente a estas estructuras diariamente, sin un final a la vista. A medida que la confianza y la dignidad de los preciosos niños palestinos se están despojando lentamente, los responsables nunca tienen que rendir cuentas. Al igual que el uso excesivo de la fuerza empleados en muchos puestos de control, donde los gases lacrimógenos y granadas de concusión son utilizados con frecuencia en los niños, este maltrato psicológico, tristemente, es un componente esencial de la ocupación sionista que el resto del mundo ha aceptado desde hace mucho tiempo. Ahora corresponde al resto del mundo sentir el dolor de Palestina y mostrar su amor y apoyo muy necesarios para las personas injustamente condenadas.


Los niños palestinos de kinder están llenos de amor


Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Equipo Al-Khalil, International Solidarity Movement (Traducción: Palestinalibre.org)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter