Pablo Gonzalez

Filipinas, estado títere de EEUU, secuestra mercante norcoreano en aplicación de sanciones de la ONU


Nota: Las ratas imperialistas y sus títeres emprenden campaña contra la Republica Popular Democrática de Corea. EEUU manda y sus lacayos obedecen. 

Y China Revisionista es cómplice de todo esto. Solidaridad y apoyo a la Republica Popular Democrática de Corea frente al Imperialismo y todos sus mercenarios.

Filipinas anunció este sábado el arresto de un buque norcoreano, en aplicación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que intensifica claramente las sanciones internacionales decididas tras el ensayo nuclear y el test de misil balístico realizados por Pyongyang.

El mercante “Jin Teng”, de 6.830 toneladas, no fue autorizado a zarpar del puerto de Subic, al noreste de Manila, donde lleva tres días en muelle. Su tripulación será expulsada, declaró el portavoz de la Presidencia filipina, Manolo Quezon, a la emisora estatal Radyo ng Bayan.

Este es el primer caso de aplicación de las sanciones, las más duras aplicadas a día de hoy, adoptadas la noche del miércoles al jueves por el Consejo de Seguridad.

“El mundo está inquieto con el programa de armas nucleares de Corea del Norte y, en tanto que miembro de las Naciones Unidas, Filipinas debe cumplir con su parte para aplicar las sanciones”, dijo Quezon.

Un equipo de la ONU es esperado para la inspección del buque en el puerto, situado cerca de una antigua base naval estadounidense, precisó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Charles José.

El “In Teng” fue inspeccionado el sábado con ayuda de aparatos electrónicos de detección de armas, según el portavoz de los guardacostas, Armand Balilo. Los 21 miembros de la tripulación son “muy cooperativos”, aseguró.

Corea del Norte no tiene embajada en Filipinas. Contactadas por la AFP, sus embajadas en Tailandia e Indonesia no desearon expresarse.

En Subic no hay más barcos norcoreanos, según Balilo.

El “Jing Teng”, cargado de palmitos, llegó el jueves a Subic procedente del puerto indonesio de Palembang, sólo unas horas después de la adopción de las sanciones en las Naciones Unidas. La resolución, presentada por Estados Unidos, fue aprobada por unanimidad, incluyendo el voto de China, única aliada de Pyongyang.

Unas horas después de la adopción de la resolución, Corea del Norte, cada vez más aislada en la cuestión de su arsenal nuclear, lanzó seis misiles de corto alcance en el mar, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, esgrimió también la amenaza nuclear. “Debemos estar preparados siempre, en cada instante, para utilizar nuestro arsenal nuclear”, declaró, citado el viernes por la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte ha recibido cuatro series de sanciones internacionales desde su primer ensayo nuclear en 2006

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter