Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Diario hebreo revela que las autoridades de Israel ayudaron a la creación del llamado Estado Islámico (ISIS)


Las autoridades de Israel ayudaron a la creación del grupo Estado Islámico en Oriente Medio, según revela un informe periodístico.

La televisión France 24 en lengua árabe, citando un informe del diario israelí Maariv, informó el jueves de que el ejército israelí y los servicios de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) hace años entrenaron a un grupo de extremistas en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, y luego ellos se convirtieron en una parte de la columna vertebral de la organización terrorista.

El rotativo israelí indicó que el principal objetivo de la creación de Estado Islámico es cambiar la geografía de región, ya que, según el Acuerdo Sykes-Picot, Tel Aviv está cercado por tres enemigos –en referencia al eje de la Resistencia antisraelí, formado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Siria–, razón por la cual Israel se vio obligado a adoptar una nueva estrategia.

Cabe señalar que el Acuerdo Sykes-Pikot entre el Reino Unido y Francia, firmado el 16 de mayo de 1916, con la aquiescencia rusa e italiana, tiene una importancia capital en la historia del Oriente Medio, porque diseñó el mapa futuro que debía establecerse en esta vasta región del mundo cuando el Imperio otomano fuera derrotado en la Gran Guerra.

Tras la aparición de Estado Islámico en la región, Israel casi logró sus objetivos marcados, pues Estado Islámico provocó diferencias y divisiones en Irak y Siria y dio pasos en favor de los intereses israelíes, así como allanó el camino para dividir a estos países en Estados pequeños, añadió la fuente.

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Estado Islámico nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y de Israel y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Además, tal como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

A su vez, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló el pasado enero que Estado Islámico es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayudará a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

------------

Publicado por Odio de Clas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter