Pablo Gonzalez

Bolivia: Zapata reconfirma en medios que hijo murió

Por: Marco Sanjinés Toro. Inv.

Cochabamba-Bolivia-AGPROG(02-03-2016).-Tras demostrarse y desmontarse un gran complot y engaño flagrante, basado en mentiras y en infiltración contra la revolución en Bolivia gracias a las revelaciones expuestas formalmente por la Vice Presidencia de Bolivia, queda revelado todo el tramado del escándalo que involucra a partidos de oposición de ultraderecha y a lo que se denomina como Clan Zapata, un clan familiar vinculado íntimamente a la derecha, utilizada para intentar derruir la imagen y la moral del presidente con falsas denuncias que cayeron por su peso e insostenibilidad. 

Por ultimo sale una supuesta tía que amenaza con dar a conocer un supuesto hijo del primer mandatario, situación que ya habría sido desmentida por la Sra. Gabriela Zapata.


GABRIELA ZAPATA MONTAÑO

De acuerdo a la información ahora una supuesta tía de Gabriela Zapata que aparece en escena, la Sra. María del Pilar Guzmán Campanini, informa que presentaran al hijo que se tuvo con el presidente cuando sea pertinente, sin que medie presiones y se lo hará solo ante algún medio internacional, dando a entender supuestamente el medio que mejor oferta mediática y económica brinde, dio a entender Pilar Guzmán, tía de la acusada que enfrenta cargos en la justicia. Añadió también que el menor “va a hablar” y será presentado ante ese medio internacional.

La supuesta tía dijo que lo va a presentar ante la prensa internacional, tras visitar a su sobrina en la cárcel de Obrajes, donde guarda detención acusada por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en el grado de complicidad.

MARIA DEL PILAR GUZMAN CAMPANINI

¿ Pero quién es la supuesta tía ? Es la pregunta.

María del Pilar Guzmán Campanini, resulta ser una prontuariada por delitos y cargos penales por estafas realizadas, en mayo 2005 fue procesada por el código penal por delitos de estafas y llevada ante la Sala penal Segunda de la Corte Superior del Distrito Judicial de la ciudad de La Paz, para su enjuiciamiento junto a sus cómplices Elvio Ortiz Bravo, Raúl Jesús Montesinos Beltrán.

MARIA DEL PILAR GUZMAN CAMPANINI

Como podrán revisar la supuesta tía resulta ser una ex reo y persona no calificada para realizar acusaciones y carece totalmente de credibilidad legal, persiguiendo otro interés de índole económico.

El 5 de febrero 2016, El Presidente Morales confirmó que tuvo una relación con la Sra. Zapata en 2007, en su vida privada de la cual nació un niño, del que dijo que le habían informado que había fallecido lamentablemente, sin acotarle más explicaciones.

Guzmán, tía de la hoy encarcelada y ex funcionaria de empresa China CAMC, reveló en forma amenazadora que ahora el menor vive.

LA CONFIRMACION DE LA MUERTE DEL NIÑO

La confirmación de la muerte del niño en 2008 la realiza la propia Sra. Gabriela Zapata en fecha 17 de febrero de 2016, en sus mismas redes sociales, como el Facebook, ante las preguntas y dudas de las personas que salieron. Textualmente ella lo expresa: “ Es increíble que no se respete el derecho de los niños en la guerra sucia ” . 

“A todos esos que no tienen respeto por mi hijo fallecido, solo les deseo que Dios los perdone”, son sus expresiones y afirmaciones. Confirmando una vez más la primera versión que el supuesto hijo habría fallecido en épocas pasadas, por una supuesta enfermedad en México.

Ver comentarios en facebook:


GABRIELA ZAPATA MONTAÑO – FACEBOOK

GABRIELA ZAPATA MONTAÑO – FACEBOOK

Ahora esta confirmación de la madre, de la muerte del niño, contradice drásticamente ahora la versión de la supuesta tía María del Pilar Guzmán Campanini, que ahora aparece con amenazas de hacer aparecer al supuesto hijo, una situación totalmente contradictoria que ya da lugar a dudas sobre al verdadero interés detrás del Clan Zapata.

DECLARACIONES DE LA HERMANA DE GABRIELA – PAOLA ZAPATA MONTAÑO

Lo mas increíble son las declaraciones de la hermana de Gabriela Zapata la que confirma al igual que el mismo Presidente no conocer al supuesto hijo.

Paola Zapata diputada de derecha Convergencia Nacional en la legislación (2010-2015) y ahora del partido de derecha PDC, hermana de Gabriela Zapata, manifestó también antes los medios que desconoce al supuesto hijo y que nunca lo vio. Que ni siquiera en supuestas circunstancias de algún embarazo ella se comunicó con sus padres.

Paola dijo a la prensa ( Los Tiempos ) que nunca vio al supuesto hijo de su hermana : “Ahora todo el mundo habla de Gabriela y de un supuesto niño, no sé sobre el niño, un niño fantasma que yo no conozco. Mis padres, toda mi familia y yo, en honor a la verdad, no sabemos nada del supuesto niño”.

POSICION OFICIAL

La posición del mismo presidente y del gobierno es que si aparece el supuesto niño, este sería reconocido legalmente pero previa certificación y verificación de exámenes de ADN, situación que al parecer incomoda al Clan Zapata y coloca en vilo la presentación de algún niño, el que sería sometido a las respectivas pruebas para efectos de legalidad científica, que en caso de ser toda una trama se derrumbaría la historia del supuesto hijo ya desgastada por la ultraderecha boliviana.

OPINION IMPORTANTE DE UN EXPERTO EN OPERACIONES ENCUBIERTAS

En opinión de un experto en operaciones encubiertas e inteligencia que trabajo para el gobierno ruso y que accedió a nuestra entrevista vía telefónica por la agencia AGPROG, que prefiere mantenerse en anonimato bajo el pseudónimo de OLEG, preguntándole sobre lo que ocurre en Bolivia y el problema que involucra al presidente Evo, señala que se trataría de una planificación muy bien elaborada, trabajada eficientemente configurada solo para dañar el entorno del Presidente Evo. 

Estudiaron muy bien su entorno, que personas rodeaban al presidente y quienes eran susceptibles a ser cooptados. Estoy seguro que tuvieron que buscar por varios años como dañarlo sin éxito alguno y tuvieron que utilizar esa carta. 

Él, no duda que es un trabajo ingeniado por una de las mayores Agencias de Seguridad como la CIA o bien otra que ve este tipo de operaciones especiales contra dignatarios y diplomáticos, que trabajan inclusive fuera de la legislación americana, siempre apoyados por USAID y la NDI.

No hay que ser ingenuos , la CIA u otra Agencia no envía personal extranjero a trabajar a Bolivia, no vas a encontrar a los denominados gringos o como ustedes los denominan trabajando allí en Bolivia, sino que cooptan agentes, o denominados fisgones o bien mercenarios políticos, que trabajan bajo infiltración y que mejor personal cercano al entorno presidencial. 

El cooptado primero es evaluado psicológicamente y ven si este tiene lo más importante la cualidad o el deseo de dinero fácil. En Estados Unidos ya lo intentaron con Kennedy y Marilyn Monroe pero les salió mal, en Cuba cooptaron a una funcionaria de la Embajada Cubana para utilizarla contra Castro y eliminarlo moral o físicamente también sin éxito, en Venezuela intentaron también con el presidente Chávez y finalmente lograron eliminarlo físicamente, utilizando personal cercano a su entorno. 

Lo mismo hicieron contra el presidente Gadafi en Libia contra al que al final tuvieron que utilizar la guerra, también han intentado con el presidente de Irán, China o Corea del Norte.

Les diré la verdad, en Rusia el Presidente Putin ha sufrido no solo una sino más de una decena de intentos fallidos de eliminarlo moralmente y físicamente sin éxito, inclusive. Ya intentaron un atentado en uno de sus viajes a Kazakhstan sin éxito, solo algunos medios de inteligencia reflejaron la noticia.

Para el experto Bolivia no debe sentirse una excepción a este tipo de ataques y operaciones de inteligencia elaborados. Muchos de estos planes llevan años, porque requieren estudiar muy bien a la víctima y sus relaciones, lo que él denomina ENTORNO. 

Bolivia se ha convertido desde el 2007 en una amenaza a la estabilidad geoestratégica en la región según él, pues al salirse del esquema global primero con su nacionalización y políticas de índole socialista, es ahora como el chico malo del barrio, agrega. 

Yo sé que Bolivia está colaborando mucho con China y Rusia y eso no le está gustando a EEUU, peor si persigue por sí misma una política de acceso soberano al Pacifico y recuperar su costa, puntualiza.

Como recomendación el sugiere que Bolivia debe empezar a configurar una Agencia de Seguridad Interior de Inteligencia que enfrente y se adelante a estas operaciones encubiertas, para beneficio y protección no solo del entorno diplomático y presidencial sino para un cuidado de la seguridad nacional misma de Bolivia tanto interior y exterior. 

Cuando un país se enfrenta a corporaciones a elites y gobiernos imperiales necesitas disponer de estas agencias en su estructura, acota.

REFERENCIAS.-



Related Posts

Subscribe Our Newsletter