Pablo Gonzalez

Rusia, Irán y Siria luchan contra reloj y contra el eje del mal

Rusia e Irán han reaccionado demasiado tarde en Siria ¿por que lo digo?

Por que como anticipe días antes de que finalmente se diera la intervención militar de ambas naciones en el país levantino:

"Si Rusia no actúa inmediatamente Siria desaparecerá y se fragmentaria tal como quieren Israel, Turquía, Arabia Saudita y los EEUU".

En ese entonces el Gobierno de Bashard Al Assad ya sólo controlaba el 29% del territorio sirio, con lo que era inminente su derrota y destrucción por los grupos terroristas financiados y controlados por Occidente y aliados árabes.

Y no entiendo por que Rusia intervino sólo hasta el último minuto, mas si consideramos que ellos tienen acuerdos de carácter militar de defensa mutua con Siria en caso de sufrir una agresión por una potencia extranjera.

Ahora, a consecuencia de haber intervenido tarde en Siria, rusos y sirios luchan contra corriente, a marchas forzadas para reconquistar todo el territorio sirio y anticiparse a los posibles resultados de las conversaciones de "paz" que se celebran en Suiza.

Es un hecho que los Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y Turquía habían hecho planes para dividir Siria en varios estados lacayos y serviles a sus intereses, básicamente lo que buscaban era impedir los planes rusos, sirios e iraníes para construir oleoductos y gasoductos para exportar sus hidrocarburos y gas a Europa pasando a través los territorios de Iraq y Siria. En su lugar ellos querían hacer también oleoductos y gasoductos pero para sus propios productos y de esa manera impedir que Rusia, Siria e Irán exportasen los suyos, logrando de esa manera perjudicar y debilitar las economías de esos países y, por lo tanto, disminuir su capacidad militar.

Pero ahora que han logrado introducir sus grupos terroristas en Siria e Iraq y ante la imposibilidad de destruir esos países gracias a la intervención rusa e iraní, se han convencido de que sus grupos terroristas serán pronto derrotados y exterminados; es por eso que ahora buscan lograr rápidamente "acuerdos de paz" para esos países, pero lo que no dicen es que tienen la ilusión -y para eso trabajan- de lograr que como resultado de esos acuerdos de paz se fragmente en la practica tanto Siria como Iraq, pues cada grupo en disputa conservaría el control sobre los territorios que actualmente controla, es decir, tanto Estado Islámico, como Frente al Nusra (Al qaeda) y los rebeldes "moderados" sirios y kurdos conservarían el control sobre los territorios que ahora controlan, eso en la practica significa la fragmentación de esos países, cosa que llevaría a una balcanización de la región, declarando cada provincia su independencia del gobierno central, es decir, de Siria e Iraq.


A través de esa estrategia es que los estadounidenses, la Unión Europea y Arabia Saudita, Turquía, Catar, Monarquías del golfo pérsico e Israel buscan concretar sus planes y destruir esos países y, de paso, perjudicar gravemente a sus eventuales enemigos, es decir, a Irán, Rusia y China.

Es por eso que tanto sirios como rusos luchan contra reloj, pues necesitan reconquistar todo el territorio para ellos imponer sus condiciones en la mesa de negociaciones, es mas, esas negociaciones carecerían de sentido pues habrán sido eliminados los "rebeldes" y opositores a esos gobiernos (Siria e Iraq). 

Espero que Rusia y el eje de la resistencia sean lo bastante inteligentes para no aceptar condiciones deshonestas de los EEUU y la UE en las negociaciones de "paz" que actualmente se realizan en Ginebra.

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter