Pablo Gonzalez

Rusia informa de nuevos contactos secretos entre Turquía y Daesh


Alwaght- El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró el miércoles que Moscú dispone de datos sobre nuevos contactos secretos entre Turquía y el grupo terrorista de Daesh.

“Existe información de que Daesh continúa manteniendo contactos secretos con las autoridades turcas.

 Discuten opciones de actuación bajo las actuales circunstancias, cuando los ataques por las Fuerzas Aéreas rusas limitan mucho las opciones de las rutas tradicionales de contrabando, informó Lavrov, en una entrevista con el diario ruso Moskovski Komsomolets. 

Además expresó su preocupación por las actividades de Turquía en las regiones fronterizas con Siria que buscan apoderarse de una parte del territorio sirio.

Por otra parte rechazó el plan de Ankara de crear una zona de seguridad en el territorio sirio libre de los terroristas de Daesh y afirmó que una medida de este tipo contradice el derecho internacional y aumenta las tensiones en la región.

En este contexto lamentó que Turquía incluso haya discutidos al respecto con sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Está previsto que la mencionada zona sea creada en una región de la frontera entre dos enclaves kurdos, “cuya conexión Turquía considera absolutamente inaceptable, ya que esto impedirá a Turquía la posibilidad de suministrar milicianos en Siria y recibir su contrabando”, según el diplomático ruso.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia inició sus ataques aéreos antiterroristas en Siria por la solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, los cuales limitaron asimismo las opciones de las rutas de contrabando entre Turquía y Daesh

http://alwaght.com/es/News/42755/Rusia-informa-de-nuevos-contactos-secretos-entre-Turqu%C3%ADa-y-Daesh

Publicado por MANUEL MARTINEZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter