Pablo Gonzalez

Evo: El MAS irá con otro candidato si gana el No


LA RAZON – El presidente Evo Morales afirmó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tendrá otro candidato en las elecciones de 2019 en el hipotético caso de que gane el No en el referéndum de febrero. No obstante, el Mandatario dijo sentirse optimista de lograr una victoria.

Evo Morales brindó anoche una entrevista al programa de televisión Hora 23 de la red Bolivisión, donde habló sobre el trabajo que desarrolló durante 10 años de gobierno e hizo referencia a las proyecciones de la Agenda Patriótica 2025, que se plantea su administración como desafío.

“Estoy segurísimo de que vamos a ganar, pero si gana el No es un derecho y por supuesto el MAS tendrá su candidato. El referéndum para modificar la Constitución es lo más democrático. (…) Si gana el No se respetará, siempre hemos respetado”, aseguró el Presidente.

Encuestas. El Primer Mandatario afirmó que desconfía de las encuestas, a pesar de que en algunos casos le dan la victoria a la iniciativa de reformar la Constitución para permitirle una nueva postulación. Agregó que existen varios estudios estadísticos serios sobre aprobación de su gestión de gobierno que superan el 80%.

“Este movimiento político es el más grande de la historia de Bolivia. Hasta ahora ganamos ocho elecciones y referéndum.

 Cuatro veces con más del 50% y cuatro veces con más del 60%”, acotó. Casi simultáneamente, en otro programa de televisión, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que la denuncia de tráfico de influencias respecto al presidente Morales y la empresa china CAMC afectó inicialmente a la propuesta del Sí en las encuestas. Sin embargo, considera que esta tendencia se está revirtiendo.

Chismes. “Al principio (la ciudadanía) se sorprende de lo que la oposición puede hacer en política. Nunca se puede utilizar a un niño muerto, eso no se hace; si quieres enfrentar a tu opositor enfréntalo con pruebas, no con intimidad. 

Se está revirtiendo porque se está mostrando una oposición que lo único que ofrece a Bolivia son los chismes, su proyecto de país es el chismerío frente a nosotros que decimos a Bolivia: centro industrial, proyectos de país, eso se da cuenta la gente, ve esa bajeza moral”, señaló en declaraciones a Todo a pulmón de Cadena A.

Evo Morales afirmó que ser presidente de Bolivia es un “cargo prestado” y reiteró su intención de desarrollar un emprendimiento gastronómico en el Chapare cuando concluya su gestión. 

Sostuvo que la iniciativa de repostulación ha sido un pedido de las organizaciones sociales y porque existen importantes inversiones en el país que están ligadas a la Agenda Patriótica 2025.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter