Pablo Gonzalez

España: La Audiencia Nacional juzgará a Aitor Cuervo por sus poemas


El poeta Aitor Cuervo ha escrito ayer en Facebook:

"Bueno, ya es oficial, me acaba de llamar la Guardia Civil para comunicarme que el día 25 de Febrero seré juzgado en la Audiencia Nazional de Madrid por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo a través de mis poemas. 

Me piden 18 meses de cárcel, pero seguro que el fiscal querrá aumentar la condena y tengo alguna cosa pendiente. Así que es muy posible que el mes que viene ande en la cárcel jugando al mus con los titiriteros, con Alfon y con la interminable lista de jóvenes antifascistas encerrados.

Lo que más me jode es que sólo me dan dos semanas de mierda para preparar la defensa y la campaña solidaria, y sobretodo que el 24 es mi cumpleaños y me juzgan un día después, cago en dios.
Cabeza alta y pa' lante, hasta la victoria siempre!!"

La detención que le llevará a la Audiencia Nacional se produjo en abril de 2014, dentro del marco de la Operación Araña, una investigación de la Guardia Civil contra el enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales que le acusa de ensalzar las actividades violentas a través de sus poemas. 

Esta se saldó con la detención de quince personas en el País Vasco y Navarra, Aitor Cuervo en Astorga, a otra en Galicia, a dos en Asturias y a otras dos en Cataluña.

Estas explicaciones dio en su momento (6 de mayo de 2014)

“Acabo de salir en libertad, vaya comedia me han preparado… Dicen que presuntamente mis poemas enaltecen el terrorismo…

 Estoy bien dentro de lo que cabe, muchísimas gracias a todos y todas por la solidaridad, en especial a las decenas de personas que se han congregado enfrente de la comandancia de León para exigir mi libertad”, afirmó Cuervo en Twitter tras salir en libertad con cargos, para concluir con un mensaje muy parecido al de este miércoles: “Pretenden silenciarme, pero desde luego con la detención de hoy han conseguido lo contrario, la cabeza bien alta y a dar guerra como nunca. 

¡La lucha es el único camino!”.

OTRA DETENCIÓN

La Guardia Civil también detuvo a Aitor Cuervo en Santo Domingo de la Calzada en noviembre de 2014 por apología del terrorismo, debido a sus declaraciones durante unas jornadas anticapitalistas celebradas en Llodio (Álava) un año antes.

 En la misma operación fue detenido el histórico miembro del GRAPO Suso Cela Seoane y Juan Manuel Olarrieta Alberdi, abogado de los presos de los GRAPO.

En la Huelga General del 29 de marzo del 2012 fue además uno de los sancionados con seis mil euros por los incidentes provocados en Logroño.

Publicado por Odio de Clasee

Related Posts

Subscribe Our Newsletter