Pablo Gonzalez

Convocatoria contra el TPP en Perú


5TA CONVOCATORIA CONTRA EL TPP, LA LUCHA CONTINÚA#NoAlTpp

✪Fecha → 25 de Febrero
✪ Hora → Desde las 05 pm
✪ Lugar → Plaza San Martín... 

5TA CONVOCATORIA CONTRA EL TPP, LA LUCHA CONTINÚA 

SUMATE Y DILE NO AL #TPP, NO AL ROBO, NO AL ULTRAJE A NUESTROS DERECHOS EN BENEFICIO DEL MERCADO, NO AL ENRIQUECIMIETO DE LAS POTENCIAS ACOSTA DEL EMPOBRECIMIENTO DEL NUESTRO 
Este 25 de Febrero nos movilizamos por 5ta vez para mostrar nuestro rechazo al #TPP (Tratado del TransPacífico). 

¿Por qué oponerse a este tratado?

Le llamamos "Tratado de la Muerte" por muchas razones:

► Extiende las patentes de fórmulas farmacéuticas desde 5 a 8 años más. Esto significa que el acceso a medicamentos genéricos se restringirá por más tiempo, solo las personas con altos recursos económicos podrán acceder a tratamientos, muy caros, para enfermedades como CÁNCER..., VIH o DIABETES, entre otras. ¿Cuántas personas más pueden morir en esos 5 u 8 años?

► Restringe el intercambio libre de semillas y técnicas agrarias ancestrales de campesinxs. Con este tratado corporaciones transnacionales (la gran beneficiada es la monstruosa MONSANTO) podrán patentar tanto las semillas como las técnicas para usarlas, introducirán una semilla única para los sembríos, la cual será transgénica (pues ese es su negocio), forzando a lxs campesinxs a comprarla y sembrarla, y a todxs a consumir ese producto artificial.
¿Cuánta diversidad y autonomía alimenticia morirá con este reinado transgénico/comercial?

► Aplica fuertes sanciones por compartir contenido con copyright en INTERNET, y para lograr esto despliega una red de espionaje y observación legal de todos tus movimientos en la web. Desde multas económicas hasta la cárcel, estas sanciones no se dan por usar el contenido con fines de lucro, si no tan solo por compartirlo (libros, artículos, música, videos, etc).

¿Cuánto conocimiento se quedará estancado, cuánto arte, cuánta cultura?, ¿cuántas oportunidades de aprender morirán antes de llegar a nuestras manos?

► Habilita a las grandes empresas transnacionales y monopolios mundiales para denunciar y multar económicamente a un estado si es que sus actividades se ven paralizadas o demoradas, ya sea por conflictos sociales o medioambientales. Es decir que en caso de que una comunidad decida oponerse a un proyecto firmado por nuestrxs "representantes", pues vulnera su bienestar y al medioambiente, el estado deberá pagar.

Si en el 2014 - 2015 fueron 157 lxs muertxs por represión policial durante conflictos medioambientales, ¿Cuántas muertes por represión tendremos ahora?

Son 6000 mil páginas del TPP, negociadas entre 12 países (Brunéi, Chile,Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú, Estados Unidos y Vietnam) sin distribuir la información a la población, sin ningún tipo de consulta y en reuniones desde hace más de 5 años.

Es por eso que este 04 DE FEBRERO NOS MOVILIZAMOS.
Al ser ya la CUARTA movilización (luego de tres previas con un objetivo informativo) proponemos empezar a ejercer presión a estxs "representantes" por la NO RATIFICACIÓN DEL TPP, TRATADO DE LA MUERTE.

Sabemos cómo funciona la lógica representativa, sabemos que donde hay poder y jerarquía se aúna la corrupción, los intereses de dominación económica, el congreso es solo un instrumento de opresión al servicio de los grandes poderes mundiales, esos a los que no les interesan nuestrxs muertxs...

ES MOMENTO DE TOMAR ACCIÓN, ES MOMENTO DE HACERLE LA AGENDA A LOS MEDIOS DESDE LA LUCHA, NO AL REVÉS, ES MOMENTO DE PONER NUESTRAS MANOS, MENTES Y CUERPOS POR LA DIGNIDAD DE VIVIR LO MÁS LIBRES Y EN BIENESTAR QUE PODAMOS.

LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES LA PRESIÓN BAJO LA CUAL LOS GOBIERNOS ESCUCHAN A LAS CALLES, A LAS CHACRAS, A LOS CENTROS DE TRABAJO Y A LOS HOGARES.

ESTE ES UN LLAMADO A LA UNIDAD EN LA ACCIÓN, FRENTE A UN ENEMIGO INMENSO, LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA DEFENSA Y LA AUTODEFENSA NUESTRA PREMISA.

LUCHA o TPP
REBELDE o ESCLAVX
NOS VEMOS EN LAS CALLES!

---------
Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter