Pablo Gonzalez

Candidato judío y socialista podría ser el próximo presidente de los EEUU

Sanders, de recaudar 250.000 dólares en una hora a ser el primer socialista y judío con posibilidades
Junto a Trump, el candidato demócrata está en la boca de todos, hasta el punto de que tras anunciar su victoria su web de donaciones colapsó por la cantidad de usuarios al pedir que le ayudaran económicamente en su campaña

El candidato presidencial demócrata EE.UU. Bernie Sanders (R) se reúne con el reverendo Al Sharpton en el restaurante de Sylvia, en Harlem, Nueva York - REUTERSF. J. C. 

Bernie Sanders es el personaje del momento tras ganar por más de 20 puntos en New Hampshire a Hillary Clinton, quien hace meses parecía tener la alfombra roja en su carrera hacia la Casa Blanca. El dominio de los candidatos «outsiders» en el primer tercio de la carrera presidencial y el papel de los líderes de los partidos han cambiado drásticamente la política norteamericana en tan solo unos meses.

Una escena de anoche, tras conocerse la victoria por un 60% de Sanders, resume este nuevo escenario. Como recoge DW, durante su discurso de la victoria, el candidato demócrata pidió a sus seguidores que donaran fondos para su campaña, causando el colapso de su web. Consiguió recaudar más de 250.000 dólares. «Voy a Nueva York no para ir a pedir dinero en Wall Street, sino para empezar una gran campaña por todo Estados Unidos».

Todos se preguntan si un socialista puede llegar a ser presidente de Estados Unidos. La CNN habla de su relación con los kibbutz de Israel como clave para analizar el desarrollo político de Sanders. Se tratan de pequeñas comunidades del norte de Israel, cuyo modelo sigue los ideales comunistas de la Unión Soviética. 

Sanders es judío y se autodefine como «socialista democrático». Los medios estadounidenses están destacando este miércoles que en la década de los sesenta pasó varios meses como voluntario en una comuna agrícola israelí, o kibbutz, que funcionaba de acuerdo con los principios marxistas.

«Hemos enviado un mensaje claro para que se hagan eco desde Wall Street a Washington, desde Maine a California, y es que el gobierno de nuestro gran país pertenece a todas las personas y no sólo un puñado de ricos contribuyentes de campaña», proclamó Sanders tras su victoria sobre la ex secretaria de Estado en EE.UU., Hillary Clinton.

Hoy Sanders se ha reunido en Nueva York con el destacado líder afroamericano Al Sharpton para intentar buscar apoyos de la comunidad negra en su carrera por la Casa Blanca, ha informado Efe. Un día después de su victoria en las primarias de New Hampshire, el senador se trasladó hasta el barrio neoyorquino de Harlem para desayunar con uno de los grandes dirigentes de la comunidad negra de Estados Unidos. 

Cientos de personas se agolparon desde primera hora de la mañana a las puertas del restaurante Sylvia's, en el corazón de Harlem, donde se reunieron durante más de media hora el precandidato demócrata y el veterano dirigente negro.

FUENTE: ABC

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter