Pablo Gonzalez

Nicaragua: Miles de viviendas para el pueblo


A través del Invur, 125 mil personas serán beneficiadas y contarán con superiores condiciones de vida.

El Plan del Buen Gobierno 2016 presenta entre sus metas mejorar y construir miles de viviendas como parte del proceso de restitución de derecho a un domicilio digno en favor de las familias nicaragüenses.

En tal sentido, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) prevé impulsar la edificación y remozamiento de 25 mil casas a nivel nacional para igual número de familias.

De esta manera, cerca de 125 mil personas serán beneficiadas y contarán con superiores condiciones de vida.

De manera conjunta, el Gobierno Nacional, Gobiernos Locales y Sector Privado, generarán 119 mil 145 empleos directos para dinamizar el sector de la construcción.

Asimismo, mil 500 trabajadores del sector público y privado gozarán de la aplicación de la antigüedad laboral con fines habitacionales.

Igualmente, la Intendencia de la Propiedad entregará en este año de la Buena Esperanza 75 mil nuevos documentos de propiedad a 350 mil nuevos protagonistas.

La acción se hará de forma coordinada con la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia “Cardenal Miguel Obando” y los Gabinetes de la familia comunidad y vida.

El Plan del Buen Gobierno resulta otra manera de nuestro estado de demostrar que su labor está enfocada en el bienestar de los nicaragüenses, en alcanzar un mayor desarrollo y continuar las conquistas alcanzadas en estos nueve años de la nueva Revolución Sandinista.





Related Posts

Subscribe Our Newsletter