13/12/15

Venezuela: Una revolución no defendida


En la palestra estaba la posibilidad de un triunfo de la oposición en la definición de la Asamblea Nacional Bolivariana, el pasado 6D. Lo no previsto resultó la aplastante mayoría de ese amorfo contendiente político, demostrando aún más la inconsecuente realidad de inexistencia de un poder popular real, bajo un discurso antiimperialista de palabra y un ejercicio gubernamental incapaz de superar los escollos, producto de sin número de contradicciones y tensiones propios del resultado de pretender aplicar a alta velocidad cambios acelerados enfrentados a la inercia de una sociedad conservadorizada en su status quo, de esencia consumista y aleccionador acerca del viraje, hacía el futuro, de transformaciones de un poder económico consolidado en una sociedad regida bajo reglas capitalistas.

Obreros de derechas


Es un fenómeno que ocurre en España, en Reino Unido, en Estados Unidos, en Alemania y en donde quiera que hay gobiernos y partidos conservadores: obreros de derechas.

Revelan que en el Vaticano "muchos quieren ver muerto al papa"


El papa Francisco tiene enemigos poderosos dentro de la Curia Vaticana, donde han puesto en marcha una operación interna contra el Sumo Pontífice, a quien quieren ver "muerto", denunció uno de los responsables del escándalo de filtraciones VatiLeaks 2.

Polonia: 50.000 personas protestan contra el Gobierno


Decenas de miles de personas salieron a las calles de la capital polaca, Varsovia, y otras ciudades del país para expresar su rechazo a la intromisión del Gobierno conservador con la más alta instancia judicial, el Tribunal Constitucional, informa el canal de televisión TVN Warszawa.

¿Se está convirtiendo Siria en los Balcanes de 1914?


La violencia se intensifica en Siria, los intereses chocan mientras varias potencias mundiales están involucradas en el conflicto del país árabe. "¿Será Siria para el siglo XXI lo que fueron los Balcanes para el comienzo del siglo XX?", se pregunta el periodista de 'The Independent' Patrick Cockburn.

George Soros y la CIA ayudaron a Mijail Gorbachov a decretar la disolución de la URSS


Así lo afirma el analista y ex empleado de la NSA, Wayne Madsen, en su penúltimo artículopublicado en Strategic Culture Foundation.

¿En qué consiste la participación del Reino Unido en la guerra en Colombia?


Pese a los esfuerzos del Gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico durante décadas, en el último año ha sido el principal productor de cocaína del mundo. 

El rol del Gobierno estadounidense en esta lucha es bien conocido, pero no es el único. 

El Reino Unido se ha unido a esta labor y por primera vez, agentes británicos han accedido a salir a la luz y contar su labor.

Aunque Donald Trump lo ignore, los Musulmanes ayudaron (mucho) a los EEUU.


Desde luchar en la guerra de independencia hasta revolucionar las técnicas para edificar rascacielos, pasando por la invención del cono de helado, la contribución de los musulmanes a la construcción de lo que hoy es Estados Unidos es extensa.

Detenidos en Suiza dos presuntos terroristas


El Ministerio Público de la Confederación Helvética confirmó hoy que la policía de Ginebra ha detenido a dos personas de origen sirio en el marco de una investigación abierta sobre una amenaza terrorista.

Turquía presta atención a jefe del ISIS herido en Irak


Según el sitio Veterans Today un comandante adjunto del ISIS que resultó herido en un ataque aéreo iraquí fue trasladado a Turquía para recibir atención médica. 

10 heridos por ataque neonazi contra edificio de refugiados en Alemania


Al menos 10 personas resultaron heridas en un nuevo ataque incendiario contra un edificio de refugiados en Altenburg, en el sur de Alemania.

Cambiaron esclavos por niños semiesclavos


En EE.UU. cientos de menores trabajan los campos de tabaco ¡Qué "avanzado" está el mundo "civilizado"! Ni en sueños verás eso en la "dictadura" cubana.

El fantasma de Gorbachov ronda por Miraflores


Gorbachov, aquel jefe del momento decisivo de la Unión Soviética, dilapidó el tiempo en reuniones, debates, circunloquios, giros inútiles; no tomó ninguna decisión y asistió desde el palco presidencial al derrumbe del Socialismo. 

Chile: El escalofriante relato de un “ex conscripto” de la dictadura




SE DESCUBRE LA IDENTIDAD DEL MILITAR CONFESÓ DE CRÍMENES …EN DICTADURA QUE LLAMO AL RUMPY …SU NOMBRE ES GUILLERMO RODRIGO REYES RAMMSY…TAXISTA ..DE LA CIUDAD DE IQUIQUE …DE 62 AÑOS …HOY SE BUSCA SU PARADERO

"Occidente desestabilizó la civilización islámica con revoluciones de colores"


La llamada Primavera Árabe en 2010 y el estratégico asesinato de Muamar Gadafi en 2011 habrían supuesto el inicio de una nueva ofensiva para desarticular el mundo islámico con ideas subversivas vía internet y la financiación, armas y apoyo logístico de la inteligencia occidental a grupos yihadistas, dijo el escritor y periodista Daniel Estulin.

Las fotos ofensivas de Ramos Allup


Durante el acto de la toma de posesión de los diputados electos el pasado 6 de diciembre en Venezuela, el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup, hizo unos elocuentes gestos a los chavistas que fueron captados por las cámaras y vistos por toda Venezuela. 

Republicanos votan contra acuerdos climáticos en Congreso de EEUU


Mientras los negociadores en París se esforzaban por llegar a un acuerdo global sobre cambio climático, la Cámara de Representantes bajo control de los republicanos aprobó el viernes un proyecto de ley que impediría incluir cláusulas sobre emisiones de gases de invernadero en los acuerdos comerciales.