6/12/15

Cabello pide expulsión del país de Quiroga, pastrana y Lacalle


Ya avanzada la tarde de este domingo electoral, los observadores extranjeros traídos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), están alborotando “el avispero” con ganas de cantar fraude, aun cuando existen electores en los centros de votaciones a nivel nacional.

Operación 6D: Un falso positivo para golpear a Venezuela


Los principales medios de comunicación internacionales se han encargado de instalar matrices de opinión falsas sobre las elecciones en Venezuela. 

Estos mensajes tienen un rápido y gran alcance gracias a la "seriedad" de esas empresas informativas. El tratamiento político comunicacional de lo que sucede en Venezuela será, en algún momento, un caso de estudio sobre el rol de los medios en esta época histórica. 

Venezuela. Medios de comunicación internacionales preparan el terreno para desconocer los resultados


La campaña mediática contra Venezuela de las principales empresas de medios de comunicación del continente se agudizó de cara a las elecciones legislativas del día de hoy. 

Un recorrido por importantes portales de noticias deja en evidencia la intención de generar una imagen de ilegitimidad de cualquier resultado favorable al chavismo, y de esa manera preparar el terreno para que en ese caso la oposición no reconozca la soberanía popular y denuncie fraude.

La OTAN podría desplegar armas nucleares en Polonia


El Ministerio de Defensa de Polonia está barajando la posibilidad de solicitar a la OTAN el despliegue en su territorio de armas nucleares para fortalecer su defensa, según anunció Tomasz Szatkowski, viceministro del Ministerio de Defensa polaco.

Exigen diputados priistas que los dejen de llamar “pendejos y corruptos”


Integrantes de la bancada del Revolucionario Institucional en el palacio legislativo de San Lázaro, reclamaron que el diario de debates de la Cámara incluya los señalamientos de diputados de otros partidos, quienes durante la sesión en la que se discutió el tema de la creación de una comisión especial que vigile el tema del tren México-Querétaro, los tildaron de “pendejos y rateros”.

Argentina: Yo les avise que mi hijo no tiene corazón


El empresario Franco Macri realizó fuertes declaraciones a medios brasileros respecto de la personalidad de su hijo.

 "Mauricio no tiene corazón para ser presidente, es egoista y no está capacitado para tamaña tarea"

Mireya Moscoso en Venezuela ¡Qué Cinismo!


Entre las "Lumbreras" que la Ultra Derecha Fascista y Asesina venezolana invitó para que se vinieran a nuestra Patria a tratar de Sabotear las Elecciones el día de mañana, se encuentra una a la que se le debe hacer mención aparte por su "Altísima Catadura Moral", se trata de Mireya Moscoso, ex presidenta de Panamá, quien tiene entre sus más invaluables acciones, la de haber Indultado en el 2004, faltando horas apenas para que culminara su mandato, a nada más y nada menos, que al Terrorista más Cínico y Vil que haya malvivido por estas tierras, si Camaradas, a Luis Posada Carriles. 

Con apoyo a la oposición y contra "dictadura" venezolana, arremete Uribe "el número 82"


En unas declaraciones para diferentes medios, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, se manifestó en contra de unos comentarios emitidos por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, a través de su programa "Con el mazo dando" sobre crimenes de lesa humanidad que habría cometido el estado colombiano contra miles de personas, en especial, durante los períodos de Uribe-Santos, a lo que respondió el cuestionado representante de la ultraderecha neogranadina, que de ir ambos a la Corte Penal Internacional, quien quedaría detenido sería el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

'Regalo' navideño: Un asteroide gigante se dirige a la Tierra


Un gran asteroide de 0,7 kilómetros de diámetro denominado 2003 SD220 y que figura en una lista de la NASA entre los asteroides de alta prioridad, podría acercarse a la Tierra este fin de semana o la semana que viene, afirman los científicos.

Miles de personas siguen abandonando España ante el desempleo y la precariedad laboral


Las políticas capitalistas impuestas en España han generado altos índices de desempleo y una creciente desigualdad social que ha provocado la salida de miles de personas del país en busca de mejores oportunidades de vida.

Masacre de la familia Dawabsha, ¿habrá justicia?


Hace más de cuatro meses, el mundo vio otro capítulo de atrocidades que sufren los palestinos bajo la ocupación israelí. Varios colonos quemaron una casa palestina en Cisjordania. 3 personas murieron ahí.

Argentina - Macri una amenaza fascista para América Latina


Como consecuencia de la victoria de la ultraderecha en las elecciones presidenciales de Argentina, hemos desarrollado este blog con el fin de seguir en detalle el proceso sociopolítico que se inicia en este país bajo la batuta de un individuo de la catadura de Mauricio Macri, quien no solamente retornará a la nación gaucha al neoliberalismo sino que proyecta liderar la restauración conservadora en Latinoamérica, erigiéndose como policía de los gobiernos progresistas de la región, siguiendo al pie de la letra las órdenes de Washington. 

La creación del “Sunnistán”: un plan de EEUU para Oriente Medio


Los libaneses se acuerdan muy bien del neocon John Bolton, uno de los pilares del “Nuevo Oriente Medio”, al que se refirió en su día la entonces secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice. 

En 2006, durante la segunda guerra israelí contra el Líbano, que debía ser la primera piedra de aquel proyecto, Bolton era embajador de EEUU en la ONU.

Nueva York: Mafia siciliana ofrece protección a Gran Manzana de 'psicópatas' del Estado Islámico


El hijo de un jefe de la mafia de Nueva York ha dado una severa advertencia a los terroristas del Estado Islámico "si están planeando ataques en la Gran Manzana, tendrán que lidiar con la mafia siciliana". 

La famosa organización criminal dice que quieren poner de su parte para proteger a la población local.

EE.UU.: la emboscada contra Venezuela


Operaciones clandestinas, investigaciones secretas, acusaciones criminales, financiamiento multimillonario, guerra psicológica y provocaciones militares. 

Es la emboscada desde Estados Unidos contra Venezuela. Durante el último año, el Gobierno de Estados Unidos ha gastado más de 18 millones de dólares en financiamiento público para grupos antigubernamentales en Venezuela, alimentando el conflicto en el país suramericano y manteniendo viva una oposición sin unidad ni apoyo significativo. 

España: Otro logro del régimen: el genocidio silencioso


Si vives en la calle no pasarás de los 60 años cuando oficialmente la esperanza de vida está establecida en los 82.Lucio, sin techo y sin recursos, muere en la tienda de campaña que le daba cobijo.

Coincidiendo con la jornada de reivindicación en favor de las personas sin hogar, el pasado jueves 26 de noviembre falleció Lucio en Barakaldo, en una tienda de campaña en la que pernoctaba, a los 49 años de edad. Lucio no tenía casa y la tienda de campaña era su único hogar.

India: Los dalits (oprimidos), victimas de un sistema criminal de opresión basado en las castas


Golu, un niño dalit en uno de los suburbios de Varanasi (India).

Golu se levanta cada día sin despertador. No tiene, ni siquiera sabe lo que es. 

Pero lo que sí sabe es que, antes de salir el sol, debe abrir los ojos y salir a las calles para recoger basura. 

Se frota los ojos, agarra su saco, lo apoya en su hombro y empieza a caminar. 

Lilian Tintori sacó a sus hijos de Venezuela


Lilian Tintori, esposa del reo Leopoldo López dejó a sus dos hijos en Miami a cargo de personas 'de confianza' antes de que se celebraran los comicios parlamentarios el 6 de diciembre.

Tintori tenía previsto regresar a Venezuela este jueves, para ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas. 

¿Está preparando la huida la familia Erdogan?


Un hombre de negocios turco, que abandonó su país y se exiló en Italia después de ser despojado de sus empresas por varios miembros del AKP, ha presentado ante la fiscalía de Boloña una denuncia contra Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco.

Arrestado en Turquía traficante de órganos israelí


Boris Volfman, a quien la prensa involucra en tráfico de órganos de refugiados sirios, fue detenido en el aeropuerto Ataturk de Estambul, cuando acababa de llegar de Bangkok, según la agencia de prensa Dogan.

Censura periodística en Guatemala


Jimmy Morales le teme al buen periodismo.

A miles de kilómetros que me separan de Guatemala en lo físico, pero con ella en el corazón, entristecida lo primero en lo que pensé cuando Jimmy Morales ganó la presidencia fue en que los votantes no aprendieron la lección. 

Nicaragua: José Mendoza

En la foto aparece José Mendoza -a la derecha, de uniforme- junto a Iván Ruiz. Ambos pelearon en Nicaragua y cayeron en La Tablada. Ruiz permanece desaparecido.

¿Es el RPG-2 un arma cargada de poesía? 

Esta semana repatriaron a Nicaragua los restos del poeta que ajustició a Somoza en Paraguay y murió en Argentina en la toma de La Tablada.

Quién sabe qué hubiera querido que se escribiera en su lápida el poeta José Mendoza, cuyos restos iniciaron, el 25 de noviembre, el largo viaje de regreso a Managua desde Buenos Aires, donde murió como parte del grupo que en enero de 1989 tomó por unas horas el cuartel de La Tablada, en una fallida acción guerrillera en la siempre desconcertante Argentina.

La presencia “natural” de las Fuerzas Armadas estadounidenses en América Latina


El discurso de libertad, democracia, acercamiento diplomático y relaciones amistosas con América Latina, tan característico de la administración Obama en su afán por reforzar el “poder blando” de su política exterior, encuentra sus límites reales en la necesidad de “orden” y “estabilidad” (consignas muy usuales durante la implementación de la Doctrina de Seguridad Nacional en América Latina). 

¿Por qué EEUU permitió masacre en EEUU si estaba sobre aviso por el FSB ruso?


Hoy se ha dado a conocer que la masacre cometida por Syed Rizwan Farook y Tashfeen Maliken, en San Bernardino, en la que murieron 14 personas el pasado 2 de diciembre, fue cometida por una rama del Estado Islámico, con sede en Pakistán y financiada por Arabia Saudita, identificada como División Jawlah.