domingo, 29 de noviembre de 2015

Black Friday 2015




https://www.youtube.com/user/MitchellWiggs

España: "En Egin peleábamos contra la violencia"

Jabier Salutregi, en una imagen de archivo. EFE
BILBAO.- “Ya estoy jubilado. Así que cuando tenga ganas de hablar, me llama”. 

Jabier Salutregi se despide con ganas de seguir dialogando. 

El exdirector del diario Egin no se retiró por voluntad propia, sino por decisión ajena: en la madrugada del 15 de julio de 1998, el gobierno de José María Aznar y el juez Baltasar Garzón cerraron su ordenador, su despacho, su redacción y, junto a todo ello, una parte esencial de su vida. 

Zoya Kosmodemyanskaya "Tania"


Un 29 de noviembre de 1941: el fascismo asesinaba a la partisana soviética Zoya Kosmodemyanskaya "Tania" .

La joven de solo 18 años participo en sabotajes contra los jerarcas nazis y tras su arresto fue torturada. 

Antes de ser ahorcada por los nazis Zoya gritó: "rendíos antes de que sea tarde, podréis ahorcar a muchos de nosotros, pero nunca a 170 millones". 

Su nombre figura en calles, esculturas, ciudades y montañas en Rusia y dos asteroides.

Felipe González “sugiere” suspender elecciones de Venezuela


El expresidente del gobierno español, Felipe González, sugirió que el asesinato del “dirigente opositor” Luis Manuel Díaz, acontecido el pasado miércoles 25 en un acto proselitista que se celebraba en Altagracia de Orituco (Guárico), respondería a un presunto plan violento orquestado por el gobierno venezolano, con el fin de generar un clima de inseguridad en el país que justifique la suspensión de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

EE.UU. se niega a bombardear los camiones con petróleo del Estado Islámico”


EE.UU. se niega a atacar a los camiones del Estado Islámico que transportan petróleo iraquí y sirio hacia Turquía, argumentando que estos son “objetivos civiles”, revelaron altos representantes del Parlamento iraquí.

Fugitivo el hijo del presidente turco, que violo y asesinó a reporteras estadounidense y británica


Un impactante informe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) que circula en el Kremlin el dia de hoy, señala que se ha emitido una orden de arresto contra el hijo del Presidente de Turquía, Recep Erdogan después de que no cumplió con presentarse ante una Corte Superior Turca que investiga al cartel delincuencial del “círculo interno” de Erdogan y que una investigación mas profunda hecha por los analistas Rusos lo ha vinculado, también, a la violación y asesinatos de reporteras Estadounidense y Británica que, descubrieron y reportaron el apoyo de Turquía para los terroristas del Estado Islámico en Siria.

Venezuela: Mensaje para el PRO, aviso para Macri!!!!


Amazon llena Nueva York de símbolos nazis


La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon ha lanzado en la ciudad de Nueva York una campaña publicitaria dedicada a la nueva edición de la novela 'El hombre en el castillo' ('The Man in the High Castle', en inglés), que cuenta una historia alternativa de EE.UU., informa CBS

"Ankara hizo el trabajo sucio de EE.UU. al derribar el avión ruso"


La Turquía de Recep Tayyip Erdogan realizó el "trabajo sucio" contra Rusia de derribar el bombardero Su-24 en territorio sirio bajo la autorización de EE.UU. 

Esto explica el cambio repentino en la actitud del Gobierno turco, que al principio se mostraba "cobarde" y después adoptó una posición ofensiva gracias a la complicidad de Washington, afirman periodistas británicos.

La diplomacia de Hollande ha nacido muerta


El Presidente francés, François Hollande, despliega estos días una enorme actividad encaminada a forjar esa “gran y única coalición” contra el Estado Islámico que los bárbaros atentados de París le han inspirado. 

El lunes recibió a David Cameron en París, el martes se encontró con Obama en Washington, ayer cenó con Merkel en el Elíseo y hoy recibe a Matteo Renzi antes de salir para Moscú a entrevistarse con Vladimir Putin.

España: El caso de los niños robados


La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares y 192 afectados han presentado una demanda contra el Estado español ante el TEDH por el caso de los niños robados.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), junto con 192 de sus asociados, ha presentado esta semana una demanda contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humano (TEDH) por el caso de los niños robados.

Poeta palestino condenado a muerte por un tribunal saudí


Un tribunal de Arabia Saudí condenó a muerte al poeta palestino Ashraf Fayadh después de haberle acusado de varios delitos relacionados con la blasfemia.

Fayadh, que según The Guardian, es “una de las principales figuras del naciente mundo del arte contemporáneo de Arabia Saudí”, fue detenido por primera vez en agosto de 2013 en un café de la sureña ciudad de Abha en la que él vive.

"Ankara oculta que sus armas acaban en manos del EI"


Los reporteros del periódico 'Cumhuriyet' cuyos periodistas han sido detenidos por espionaje, revelaron a RT algunos de los detalles que tienen en su poder sobre las presuntas conexiones del Gobierno de ese país con el Estado Islámico.

El pasado mes de mayo, 'Cumhuriyet' denunció que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria. Se detallaba que las proporcionaban a los extremistas del país vecino que luchaban contra el Gobierno sirio. 

Rusia impone sanciones a Turquía



La respuesta de Moscú al derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco no se ha hecho esperar. El presidente Vladímir Putin este sábado ha firmado un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.

Recuperan el cuerpo del piloto del Su-24 abatido en Siria


El cadáver de Oleg Peshkov, el piloto del Su-24 ruso derribado el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea turca, ha sido recuperado y trasportado a Turquía, desde donde más tarde será entregado a Rusia, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Alemenia: 'Rusia tenía razón sobre el comercio de petróleo entre Turquía y el EI'


Después del derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Ankara es cómplice de los terroristas porque compra el petróleo de las zonas controladas por ellos en Siria. 

El periódico alemán 'Bild' comenta que el líder ruso tenía toda la razón al sacar estas conclusiones.

La CNN menciona una cuenta inexistente de Putin en Twitter


El canal de televisión estadounidense CNN ha comunicado que el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en repetidas ocasiones en su cuenta de Twitter la situación del Su-24 derribado este martes por Turquía. 

Pero la cadena aparentemente ha olvidado o no sabía que el líder ruso no tiene una cuenta oficial en esta red social.

“Erdogan dijo que sabía que los camiones estaban llenos de armas”


El mes de mayo pasado, el diario Cumhurriyet publicó una noticia que corroboraba lo que muchos analistas conocían en privado; la entrega de armas por parte de la Inteligencia turca (MIT) a los radicales que operan en Siria.

 Desde entonces, la vida se complicó para Can Dündar, editor del diario, detenido este jueves acusado de “terrorismo” y “espionaje”.

El Kremlin afirma que Turquía ha lanzado a Rusia un "reto sin precedentes"


Turquía ha lanzado a Rusia un "reto sin precedentes" al derribar un bombardero ruso SU-24 en la frontera turco-siria, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista emitida hoy por la televisión rusa.

"El presidente (Vladímir Putin) se ha movilizado al máximo, al nivel que exigen las circunstancias. Las circunstancias no tienen precedentes. A Rusia se le ha lanzado un reto sin precedentes", agregó el portavoz.

Antes los malos eran vascos, ahora son musulmanes


Una prima de la joven detenida ayer en Granollers (Barcelona) en una operación policial contra el terrorismo yihadista, asegura que la apresada es una víctima.

Desde luego el hecho de que supuestamente vea o lea, publicaciones yihadistas por internet, no significa nada: también lo hacemos nosotros y no somos musulmanes, ni yihadistas, ni opusdeístas.

La ruta del petroleo que vende ISIS: de Turquia a Israel


El petróleo extraído en los pozos controlados por ISIS cruza la frontera turca en grandes convoyes de 70 a 100 vehiculos. 

Tras la frontera se transporta a los puertos turcos de Mersin Doyhol y Cehian y se embarca para Israel, al puerto de Ashdod. 

Hezbolá siempre cumple sus promesas


El grupo político-militar antiimperialista, Hezbolá ha eliminado en Siria a terrorista implicado en los atentados de Beirut realizados a mitad de este mes.

Hezbolá ha eliminado al conductor que transportó a los terroristas implicados en el doble atentado mortal de Burj Barajneh, en el Suburbio del Sur de Beirut, que causó la muerte de 43 mártires.