lunes, 30 de noviembre de 2015

Argentina: El ex gerente de Monsanto será Ministro de Asuntos Agrarios


Resumen Latinoamericano – Leonardo Sarquís, ex gerente general de la división de semillas de la multinacional Monsanto, será quien manejará la política agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, centro de la producción agraria del país.

Francia: "Nosotros declaramos primero la guerra en Oriente Medio"


"Los salafistas matan más cantidad de musulmanes que de no musulmanes", dice Pierre Conesa. 

Pierre Conesa, ex alto funcionario del Departamento de Defensa y catedrático en el Sciences Po (Instituto de Estudios Políticos de París), habla con Middle East Eye sobre las consecuencias potenciales de los atentados en París y del peligro creciente del salafismo.

Corrupción de la FIFA también alcanza al fútbol chileno


SANTIAGO DE CHILE.—Los escándalos de corrupción de la FIFA salpicaron al fútbol chileno, que termina un año estelar tras la conquista de la Copa América, ensombrecido y con interrogantes dentro de su directiva.

La caída estrepitosa del hasta hace poco líder del balompié en el país austral, Sergio Jadue, a todas luces tendrá el efecto dominó, bastante parecido al que sufre la FIFA en estos momentos. 

Militares turcos detenidos, acusados de "traición" tras interceptar armas destinadas a Siria


Las autoridades de Turquía han acusado de traición y detenido a tres militares que participaron en la inspección de un convoy con armas de la inteligencia turca, destinadas a grupos terroristas sirios. Mientras tanto, los periodistas que cubrieron el caso se enfrentan a cargos parecidos.

Egipto se ofrece a Rusia para reemplazar la importación de bienes turcos


Egipto solicitó a Moscú que le proporcionara una lista de los productos de exportación prohibidos o restringidos para la importación a Rusia desde Turquía para reemplazarlos por bienes producidos en su país.

El ministro egipcio de Comercio e Industria de Egipto, Tarek Kabila, y su homólogo ruso, Denis Manturov, discutieron el tema de la sustitución parcial de las exportaciones de Turquía por parte de Egipto.

¿Por qué EE.UU. quiere que Turquía envíe tropas a su frontera con Siria?


La administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, está instando a Ankara a asegurar su frontera con Siria para evitar que el El y otros grupos terroristas perpetren el contrabando de personas, armas y municiones. 

Sin embargo, el investigador de geopolítica y escritor, Tony Cartalucci, está convencido de que con esto EE.UU. y Turquía planean alcanzar sus objetivos ocultos.

Exjefe de inteligencia de EE.UU.: "Fuimos demasiado tontos"


De acuerdo con el exjefe de la inteligencia militar de EE.UU. Mike Flynn, las autoridades estadounidenses deberían cambiar su política y colaborar con Rusia, país que ha transformado notablemente la situación en Siria. 

Asimismo, para vencer el Estado Islámico habría que eliminar la cúpula de la organización terrorista y frenar su flujo de ingresos.

Migrantes cubanos: una mentalidad que se desvanece



Como un punzón afilado por la historia, el caso de los migrantes cubanos agrupados en Costa Rica desinfló, de un trágico pinchazo, el globo de la excepcionalidad de los cubanos que emigran de su país. Empujados por el temor (fundado) de que el diálogo de igual a igual que sostienen Cuba y Estados Unidos entraña un formidable desafío a Ley de Ajuste Cubano, unos 4.000 compatriotas se lanzaron a atravesar Centroamérica para llegar a tiempo a Estados Unidos. 

Siria: Los 'indomables' de la base aérea de Kuveyris


El reciente desbloqueo de la base aérea siria de Kuveyris, en el sur de la provincia de Alepo, ha sido considerado como la mayor victoria del Ejército sirio en lo que va de guerra civil. 

No solo se trata de una victoria militar, sino de una importante victoria moral de aquellos que siguen siendo fieles al juramento de su bandera.

Guatemala: Buscando a la Cristy



María Mercedes no cumplía aún los 4 años cuando desapareció su madre. Su hermano, Roberto José, recién había celebrado su 7º. cumpleaños, en el inicio de una etapa llena de incertidumbre y desarraigo familiar que los ha convertido, también a ellos, en víctimas de uno de los males sociales más extendidos en el planeta: la violencia doméstica y el femicidio.

Erdogan trata de maquillar el fracaso de sus políticas


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está desesperado porque las políticas del país sobre el conflicto sirio han resultado equivocadas, escribe un analista en el diario británico 'The Independent' y añade que, por lo tanto, ciertos "factores políticos" habrían estado detrás del derribo del avión ruso Su-24.

¿Por qué es tan importante para el planeta la Cumbre del Clima en París?


En París se celebra la Cumbre del Clima, un evento que reunirá a representantes de casi todos los países del mundo para intentar encontrar soluciones al cambio climático.

 Sin embargo parece que el principal objetivo de la cita parisina realmente será tratar de sofocar la temperatura política, muy alta como consecuencias de las tensiones entre Rusia y Turquía a causa del ataque al Su-24.

Cubanos en Costa Rica: Cinco preguntas.


No pierden oportunidad los medios de derecha y un grupo de hipócritas resentidos para aprovechar cualquier situación –independientemente de lo humanitaria o corriente que sea- para cargar sus improperios contra el gobierno cubano y proponer soluciones que politizan y dañen la imagen de la emigración y la nación cubana.

Tropas sirias recuperan el control total de la frontera en Latakkia !!!!


Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea rusa las tropas sirias han retomado el control total de las zonas montañosas del norte de Latakia, bloqueando de esta forma completamente el suministro 'transfronterizo' de armas para el Estado Islámico y Al Qaeda y grupos afines desde Turquia.

La derecha prepara aumentos de tarifas de servicios e impuestos en Argentina


Con la propuesta para 2016 de la provincia de Santa Fe, Argentina, de incrementar las tarifas por el servicio de agua potable y los impuestos inmobiliarios, los aliados políticos del gobierno electo de Mauricio Macri prevén comenzar a aplicar medidas que atentan contra la estabilidad de las familias argentinas.

Senadores de EEUU llaman a desplegar 100.000 militares en Siria


Dos senadores estadounidenses han exigido este domingo el despliegue de 100 mil tropas en el territorio sirio con el supuesto objetivo de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los dos senadores estadounidenses, John McCain y Lindsey Graham, han criticado la política actual de la Casa Blanca hacia la crisis siria y han pedido el despliegue de cerca de 100.000 soldados, compuesto por uniformados de países árabes y de al menos 10.000 estadounidenses, para luchar contra Daesh.

El Estado Islámico, todo un negocio


Se calcula que tiene un capital de más de 1.500 millones de euros gracias a la venta de petróleo y de obras de arte

MERCADO negro del petróleo, expolio de arte, secuestros y trata de mujeres son las más importantes fuentes de financiación del Estado Islámico (EI) o Daesh, al que en cualquier caso le sale barato matar: basta con un cinturón de explosivos o un kalashnikov por poco dinero (de 200 a 1.500 euros) y ganas de morir por la yihad.

Francia comienza con el apagado de webs de noticias alternativas


El gobierno francés, con la excusa de imponer estrictas leyes “antiterroristas” a raíz de los atentados de París, está procediendo al cierre de las webs de noticias alternativas. 

La versión francesa de la web We Are Change ya ha sido bloqueada, en una ofensiva sin precedentes contra los medios alternativos en Europa.

¿Los Masones influyeron en el resultado de la investigación del hundimiento del Titanic?


Nueva evidencia sugiere que los Masones estuvieron muy involucrados en la investigación del desastre.

Sorprendentemente pocas personas fueron en última instancia responsables por el hundimiento del Titanic el 15 de abril 1912 - un evento generalmente considerado como uno de los desastres marítimos más infames de la historia.

Nicaragua: Tres Ticos acusados y un cinismo verdadero


La política exterior de Costa Rica, tiene una línea de continuación y desde los tiempos de Oscar Arias en los finales de la década de los años 80s, pasando por Abel Pacheco, Laura Chinchilla y ahora Luis Guillermo Solís, actuaron con saña y cinismo con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Criminalidad eleva en 576% las solicitudes de refugiados de Honduras


Las solicitudes de refugiados aumentaron en casi 576% en los últimos seis años en Honduras, trascendió este viernes durante un taller sobre definiciones y normativa internacional del desplazamiento forzado por la violencia, patrocinado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y el Fondo de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

DIRIGENTE OPOSITOR DICE QUE “LOS POBRES SON UNA MIERDA”


LAIGUANA.TV – El derechista, Henrique Capriles, organizó una caminata por el sur de Valencia, en el barrio Miguel Peña. Él esperaba ser recibido con flores y lo que recibió fue pueblo del bueno. La gente en la calle le habló con el corazón: “¡Aquí somos chavistas!”.

Turquía: Matan a famoso abogado prokurdo


El abogado y defensor de los derechos de los kurdos se encontraba dando declaraciones ante los medios de comunicación, cuando fue abatido con un disparo en la cabeza.

Un conocido abogado prokurdo turco, Tahir Elci fue asesinado a tiros este sábado durante un acto público en la provincia de Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda, al sureste de Turquía.

París, el fútbol y el terrorismo

Durante el partido entre Inglaterra y Francia, en Londres, se cantó “La Marsellesa”. Foto: AFP.

A raíz de los atentados ocurridos en París durante la noche del viernes 13 de noviembre, todo el mundo, y en especial la Europa Occidental, ha quedado sacudido por la catástrofe. 

Piden creación de CIA europea para evitar atentados terroristas


Michel defendió, no obstante, la actuación del Gobierno federal de Bélgica en una "situación muy difícil". (EFE)

Bruselas.- El primer ministro belga, Charles Michel, pidió hoy la creación de una agencia europea de inteligencia para mejorar el intercambio de información entre países de la Unión Europea y evitar que se repitan atentados como el del 13-N en París, que causó 130 muertos y 350 heridos.

"Turquía intensifica el envío de armas al EI a cambio de petróleo y antigüedades"


De acuerdo con las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general Ali Mayhub, el Gobierno de Turquía ha intensificado el envío de arsenal bélico al Estado Islámico (EI) a través de la frontera con Siria. 

Se presume que a cambio del armamento suministrado Turquía recibe todo tipo de productos de contrabando.

domingo, 29 de noviembre de 2015

España: "En Egin peleábamos contra la violencia"

Jabier Salutregi, en una imagen de archivo. EFE
BILBAO.- “Ya estoy jubilado. Así que cuando tenga ganas de hablar, me llama”. 

Jabier Salutregi se despide con ganas de seguir dialogando. 

El exdirector del diario Egin no se retiró por voluntad propia, sino por decisión ajena: en la madrugada del 15 de julio de 1998, el gobierno de José María Aznar y el juez Baltasar Garzón cerraron su ordenador, su despacho, su redacción y, junto a todo ello, una parte esencial de su vida. 

Zoya Kosmodemyanskaya "Tania"


Un 29 de noviembre de 1941: el fascismo asesinaba a la partisana soviética Zoya Kosmodemyanskaya "Tania" .

La joven de solo 18 años participo en sabotajes contra los jerarcas nazis y tras su arresto fue torturada. 

Antes de ser ahorcada por los nazis Zoya gritó: "rendíos antes de que sea tarde, podréis ahorcar a muchos de nosotros, pero nunca a 170 millones". 

Su nombre figura en calles, esculturas, ciudades y montañas en Rusia y dos asteroides.

Felipe González “sugiere” suspender elecciones de Venezuela


El expresidente del gobierno español, Felipe González, sugirió que el asesinato del “dirigente opositor” Luis Manuel Díaz, acontecido el pasado miércoles 25 en un acto proselitista que se celebraba en Altagracia de Orituco (Guárico), respondería a un presunto plan violento orquestado por el gobierno venezolano, con el fin de generar un clima de inseguridad en el país que justifique la suspensión de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

EE.UU. se niega a bombardear los camiones con petróleo del Estado Islámico”


EE.UU. se niega a atacar a los camiones del Estado Islámico que transportan petróleo iraquí y sirio hacia Turquía, argumentando que estos son “objetivos civiles”, revelaron altos representantes del Parlamento iraquí.

Fugitivo el hijo del presidente turco, que violo y asesinó a reporteras estadounidense y británica


Un impactante informe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) que circula en el Kremlin el dia de hoy, señala que se ha emitido una orden de arresto contra el hijo del Presidente de Turquía, Recep Erdogan después de que no cumplió con presentarse ante una Corte Superior Turca que investiga al cartel delincuencial del “círculo interno” de Erdogan y que una investigación mas profunda hecha por los analistas Rusos lo ha vinculado, también, a la violación y asesinatos de reporteras Estadounidense y Británica que, descubrieron y reportaron el apoyo de Turquía para los terroristas del Estado Islámico en Siria.

Amazon llena Nueva York de símbolos nazis


La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon ha lanzado en la ciudad de Nueva York una campaña publicitaria dedicada a la nueva edición de la novela 'El hombre en el castillo' ('The Man in the High Castle', en inglés), que cuenta una historia alternativa de EE.UU., informa CBS

"Ankara hizo el trabajo sucio de EE.UU. al derribar el avión ruso"


La Turquía de Recep Tayyip Erdogan realizó el "trabajo sucio" contra Rusia de derribar el bombardero Su-24 en territorio sirio bajo la autorización de EE.UU. 

Esto explica el cambio repentino en la actitud del Gobierno turco, que al principio se mostraba "cobarde" y después adoptó una posición ofensiva gracias a la complicidad de Washington, afirman periodistas británicos.

La diplomacia de Hollande ha nacido muerta


El Presidente francés, François Hollande, despliega estos días una enorme actividad encaminada a forjar esa “gran y única coalición” contra el Estado Islámico que los bárbaros atentados de París le han inspirado. 

El lunes recibió a David Cameron en París, el martes se encontró con Obama en Washington, ayer cenó con Merkel en el Elíseo y hoy recibe a Matteo Renzi antes de salir para Moscú a entrevistarse con Vladimir Putin.

España: El caso de los niños robados


La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares y 192 afectados han presentado una demanda contra el Estado español ante el TEDH por el caso de los niños robados.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), junto con 192 de sus asociados, ha presentado esta semana una demanda contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humano (TEDH) por el caso de los niños robados.

Poeta palestino condenado a muerte por un tribunal saudí


Un tribunal de Arabia Saudí condenó a muerte al poeta palestino Ashraf Fayadh después de haberle acusado de varios delitos relacionados con la blasfemia.

Fayadh, que según The Guardian, es “una de las principales figuras del naciente mundo del arte contemporáneo de Arabia Saudí”, fue detenido por primera vez en agosto de 2013 en un café de la sureña ciudad de Abha en la que él vive.

"Ankara oculta que sus armas acaban en manos del EI"


Los reporteros del periódico 'Cumhuriyet' cuyos periodistas han sido detenidos por espionaje, revelaron a RT algunos de los detalles que tienen en su poder sobre las presuntas conexiones del Gobierno de ese país con el Estado Islámico.

El pasado mes de mayo, 'Cumhuriyet' denunció que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria. Se detallaba que las proporcionaban a los extremistas del país vecino que luchaban contra el Gobierno sirio. 

Rusia impone sanciones a Turquía



La respuesta de Moscú al derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco no se ha hecho esperar. El presidente Vladímir Putin este sábado ha firmado un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.

Recuperan el cuerpo del piloto del Su-24 abatido en Siria


El cadáver de Oleg Peshkov, el piloto del Su-24 ruso derribado el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea turca, ha sido recuperado y trasportado a Turquía, desde donde más tarde será entregado a Rusia, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Alemenia: 'Rusia tenía razón sobre el comercio de petróleo entre Turquía y el EI'


Después del derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Ankara es cómplice de los terroristas porque compra el petróleo de las zonas controladas por ellos en Siria. 

El periódico alemán 'Bild' comenta que el líder ruso tenía toda la razón al sacar estas conclusiones.

La CNN menciona una cuenta inexistente de Putin en Twitter


El canal de televisión estadounidense CNN ha comunicado que el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en repetidas ocasiones en su cuenta de Twitter la situación del Su-24 derribado este martes por Turquía. 

Pero la cadena aparentemente ha olvidado o no sabía que el líder ruso no tiene una cuenta oficial en esta red social.

“Erdogan dijo que sabía que los camiones estaban llenos de armas”


El mes de mayo pasado, el diario Cumhurriyet publicó una noticia que corroboraba lo que muchos analistas conocían en privado; la entrega de armas por parte de la Inteligencia turca (MIT) a los radicales que operan en Siria.

 Desde entonces, la vida se complicó para Can Dündar, editor del diario, detenido este jueves acusado de “terrorismo” y “espionaje”.

El Kremlin afirma que Turquía ha lanzado a Rusia un "reto sin precedentes"


Turquía ha lanzado a Rusia un "reto sin precedentes" al derribar un bombardero ruso SU-24 en la frontera turco-siria, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista emitida hoy por la televisión rusa.

"El presidente (Vladímir Putin) se ha movilizado al máximo, al nivel que exigen las circunstancias. Las circunstancias no tienen precedentes. A Rusia se le ha lanzado un reto sin precedentes", agregó el portavoz.

Antes los malos eran vascos, ahora son musulmanes


Una prima de la joven detenida ayer en Granollers (Barcelona) en una operación policial contra el terrorismo yihadista, asegura que la apresada es una víctima.

Desde luego el hecho de que supuestamente vea o lea, publicaciones yihadistas por internet, no significa nada: también lo hacemos nosotros y no somos musulmanes, ni yihadistas, ni opusdeístas.

La ruta del petroleo que vende ISIS: de Turquia a Israel


El petróleo extraído en los pozos controlados por ISIS cruza la frontera turca en grandes convoyes de 70 a 100 vehiculos. 

Tras la frontera se transporta a los puertos turcos de Mersin Doyhol y Cehian y se embarca para Israel, al puerto de Ashdod. 

Hezbolá siempre cumple sus promesas


El grupo político-militar antiimperialista, Hezbolá ha eliminado en Siria a terrorista implicado en los atentados de Beirut realizados a mitad de este mes.

Hezbolá ha eliminado al conductor que transportó a los terroristas implicados en el doble atentado mortal de Burj Barajneh, en el Suburbio del Sur de Beirut, que causó la muerte de 43 mártires.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Erdogan: Rusia "juega con fuego" al apoyar al Gobierno sirio


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado un tono más agresivo a su retórica contra Rusia, tras las duras críticas lanzadas por Moscú a raíz del derribo del avión ruso.

El mandatario turco, dirigiéndose a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que dar apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, “es jugar con fuego”.

Extraño patrón asociado a atentados terroristas

“La forma más fácil de ejecutar un ataque bajo bandera falsa es hacerlo bajo la cobertura de un ejercicio militar simultáneo que ponga en escena la realización del mismo ataque que se quiere llevar a cabo” (Capitán Eric H May, ex oficial de inteligencia del ejército de los Estados Unidos). La constante de los simulacros previos o simultáneos a los grandes atentados de los últimos 15 años es tan pertinaz que solo el cinismo o la ingenuidad extremos pueden pensar en una coincidencia estadísticamente muy improbable. Lo que todo esto nos lleva a pensar es en otra posibilidad verdaderamente aterradora ...

Alguna gente ya habrá oido hablar de un extraño patrón que se repite muchas veces en grandes atentados terroristas y tiroteos perpetrados por “lobos solitarios” en los últimos años: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante el mismo día.

De forma sospechosamente sistemática y como si fueran adivinos, vemos como las fuerzas de seguridad realizan maniobras de entrenamiento para prepararse para atentados o tiroteos, pocas horas antes y justo en el lugar en el que posteriormente se producen esos atentados o tiroteos.

En este artículo, se ofrecen datos sobre estas “extrañas coincidencias”, recopiladas originalmente por la web humansarefree.com… 


- 13 de noviembre 2015, ataques de París: 

Como publicaba Bloomberg: “Desde los ataques Charlie Hebdo en enero, de los cuales murieron 16 personas, el personal de emergencia ha participado en ejercicios regulares diseñados para poner a prueba su preparación para posibles ataques. 

Uno de estos ejercicios se celebró el viernes por la mañana, el mismo día de los ataques terroristas. En un giro del destino, la emergencia simulada resultó ser un tiroteo masivo” 




En la mañana del mismo 13 de noviembre, se realizaron una serie de ejercicios de entrenamientos en Paris, que simularon un escenario de emergencia ante un ataque terrorista en múltiples localizaciones, con la participación de los equipos de respuesta rápida, personal médico, policías y bomberos. 




La mañana del 13 de noviembre, se llevó a cabo un ejercicio de emergencia en el que se simulaba un posible escenario de ataque terrorista contra varias localizaciones en París. 

Según algunos medios radiofónicos nacionales franceses a la mañana siguiente del ataque: 

“Los servicios de emergencia de París estaban tan bien preparados, ya que por casualidad, habían estado planeando un escenario similar a lo que realmente ocurrió horas después” 


- 17 de junio 2015, Charleston, Carolina del Sur, EEUU, tiroteo en una iglesia: 

La tabla de Programación de Entrenamientos Avanzados de los Centros Federales de Aplicación de la Ley, enumera los diferentes cursos de formación ofrecidos en varios lugares. 

Pues bien, el gráfico indica que, en Charleston, hubo un “Programa de Instrucción ante Amenazas de Tirador Activo” entre el 15 de junio al 19 de junio, que se superpuso con el propio tiroteo a la iglesia. 

Es decir, mientras en la misma ciudad había ejercicios para entrenarse ante posibles tiroteos en lugares públicos … hubo un tiroteo en un lugar público. 



- 15 de abril 2013, ataque a la Maratón de Boston: 

En este caso, el ejercicio de entrenamiento fue suspendido, debido a que el atentado real ocurrió antes de que el ejercicio tuviera lugar. 

El ejercicio de entrenamiento financiado por el DHS (Departamento de Seguridad Nacional), conocido como ‘Operación Escudo Urbano’, estaba previsto que se llevara a cabo durante el verano, según el Boston Globe. 



Sin embargo, lo que llama la atención es que el escenario previsto en el ejercicio se parecía tanto a lo que finalmente ocurrió el día de los atentados, que incluso los medios de comunicación de masas lo calificaron como una increíble “coincidencia”. 

El escenario para el ejercicio de entrenamiento había sido cuidadosamente planeado: un grupo terrorista dispuesto a herir a un gran número de personas en todo Boston, dejaría mochilas llenas de explosivos en Faneuil Hall, el distrito de Seaport, y en otros barrios, extendiendo oleadas de pánico y miedo. 


- 14 diciembre 2012, tiroteo en la escuela Sandy Hook: 

Así describían la “casualidad” en Patch.com: “En lo que resulta ser una triste coincidencia, mientras se desarrollaban en Newtown los terribles acontecimientos el viernes por la mañana, el Equipo de Respuesta de Emergencia del Condado de Putnam (‘ERT’) se encontraba realizando un entrenamiento en Carmel, y los miembros del equipo se encontraban, precisamente en ese momento, involucrados en una situación simulada de un tirador activo atacando una escuela. 

La ERT está compuesta por funcionarios especialmente entrenados y fuertemente armados de la Oficina del Sheriff y de los Departamentos de Policía de Kent y Carmel. 

Cuando se supo la noticia del tiroteo de Newtown, el comandante del ERT de Putnam llamó a la Policía de Newtown y se ofreció a que la ERT acudiera a la escuela Sandy Hook, aunque ya no era necesario porque la policía de Connecticut ya había asegurado la escena del crimen” 


- 20 de julio 2012, Aurora, Colorado, ataque a un cine durante la proyección de “Batman”: 

Según el Denver Post: “La tragedia que se produjo en una sala de cine de Aurora el pasado viernes, vino acompañado irónicamente de una experiencia de aprendizaje en el aula de una escuela de medicina en Parker, ese mismo día. 



El colegio de Medicina Osteopática de la Rocky Vista University, realizaba clases especializadas en soporte vital en eventos de desastre, para los estudiantes de medicina de segundo año. 

Junto con la respuesta a desastres naturales como huracanes, inundaciones y ataques terroristas, uno de los escenarios que se utilizan para entrenar a los estudiantes es cómo responder si un tirador dispara a personas en una sala de cine y también utiliza una bomba durante el ataque” 

“La ironía es increíble, simplemente increíble”, dijo el decano de la Rocky Vista, el Dr. Bruce Dubin” 


- 22 de julio 2011, Ataque con bombas y tiroteo en Oslo: 

Según Public Intelligence: “Sólo horas antes de que Anders Behring Breivik comenzara a disparar a los jóvenes en Utoya, el equipo de emergencia de la policía concluyó un ejercicio donde practicaban una situación casi idéntica. 

Con cuatro días de anticipación, y también el mismo viernes en que el ataque se llevó a cabo, las unidades especiales de la policía entrenaron para un posible escenario de ataque terrorista muy parecido al que se produjo horas más tarde y que involucró a los 22 agentes de policía del escuadrón de emergencia de Utoya.


El ejercicio consistía en un escenario en el que uno o varios autores tenían el único objetivo de disparar a tanta gente como les fuera posible y luego disparar a la policía cuando llegara.

Sólo 26 minutos después de que concluyera el entrenamiento del equipo de emergencia, estalló el coche bomba en el barrio gubernamental. 

El Escuadrón de Emergencia llegó pronto a la escena” 


- 7 de julio 2005, ataques con bombas en el metro de Londres: 

Un ‘escenario’ de ficción simulando varios ataques con bombas en el metro de Londres, tuvo lugar exactamente en el mismo momento en que se produjeron los ataques con bombas el 7 de julio de 2005. 

Peter Power, Director General de Visor Consultants, una empresa privada contratada por la Policía Metropolitana de Londres, describe en una entrevista en la BBC cómo habían organizado y llevado a cabo el simulacro antiterrorista, en nombre de un cliente anónimo del mundo de los negocios: 



“El escenario de ficción se basaba en una serie de bombas simultáneas estallando exactamente al mismo tiempo en las estaciones de metro, donde los ataques reales estaban ocurriendo: 

POWER: A las nueve y media de esta mañana estábamos realizando un ejercicio de entrenamiento para una compañía de más de mil personas en Londres, que estaba basado en un posible ataque simultáneo con bombas precisamente en las estaciones de ferrocarril donde ocurrieron los atentados, así que todavía tengo los pelos de punta ante lo que ha ocurrido. 

ENTREVISTADOR: ¿me dice que estaban realizando un ejercicio para ver cómo hacer frente a un atentado de este tipo y ocurrió precisamente ese mismo atentado hipotético mientras se estaba ejecutando el ejercicio? 



POWER: Exactamente y fue a las nueve y medio de la mañana que se realizaba este ejercicio para una empresa de la cual, por razones obvias, no quiero revelar su nombre. Teníamos una habitación llena de gestores de crisis y a los cinco minutos tomaron una decisión muy rápida ante los eventos reales, activando los procedimientos correctos de gestión de crisis, lo que nos permitió actuar con plena celeridad. 


- 11 de marzo de 2004, Madrid, ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.

Como se publicó tan solo una semana después: La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos





La OTAN temía desde hace semanas un ataque de Al Qaeda en Europa y por eso, basándose en la información del Pentágono, dedicó a la organización terrorista un gran ejercicio en el que participaron los gobiernos aliados a alto nivel. 

Este concluyó el 10 de marzo, la víspera del trágico atentado de Madrid, y supuso un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea».(el atentado real provocó 193 muertos y 1858 heridos). 

Estas atribuyeron a «una terrible coincidencia» su simulacro. 



La similitud del ejemplo diseñado por la OTAN con lo sucedido en Madrid es escalofriante y ha impresionado a los diplomáticos, militares y servicios de Inteligencia que participaron en el simulacro apenas horas antes. 

Pero hay diferencias. 

La Alianza centró el atentado en Holanda, donde Al Qaeda hacía volar una central química, y también preveía que continuaran con una cadena de atentados en Grecia y en la zona canadiense de los Grandes Lagos, dado que la OTAN teme un golpe terrorista a ambos lados del Atlántico. 


El ejercicio, cuyo contenido es confidencial, se denominó CMX 2004 de gestión de crisis y en él participaron los 19 países aliados y, por primera vez, los siete candidatos del Este de Europa que preparan su adhesión a la OTAN. 

Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa intercambiando órdenes y comunicaciones. 

Se ha tratado, como es habitual en los ejercicios anuales CMX, de una batalla de papel en la que no ha habido movilización real de tropas ni policías, pero sí ha habido cruce oficial de órdenes y reuniones al más alto nivel para tomar supuestas decisiones de coordinación y respuesta. 

Al frente del ejercicio estuvo el secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer. 


- 11 de septiembre 2001, ataque al World Trade Center de Nueva York y al Pentágono: 

No menos de 22 ejercicios tuvieron lugar ese día, entre los que destaca un ejercicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento en Chantilly, Virginia, con la simulación de un avión chocando contra un edificio alto. 



¿Qué probabilidades hay de que sistemáticamente, el mismo día y en el mismo lugar de los ataques y atentados, se realice algún tipo de maniobra que prevea escenarios prácticamente idénticos a los que se acaban produciendo? 

Habrá quien diga que todo esto no son más que un conjunto de coincidencias y que artículos como éste le buscan los 3 pies al gato y tienen un carácter paranoico; y también habrá quien diga que con tantos ejercicios de entrenamiento programados, no es extraño que se produzcan algunas coincidencias. 

Bien, quizás los que piensen así tengan parte de razón. 

Pero como mínimo y por muy escéptico que sea uno, da que pensar, ¿no? 


Publicado por posesodegerasa

http://astillasderealidad.blogspot.com/2015/11/un-extrano-patron-asociado-atentados.html



PÁGINA EN FACEBOOK

Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive