8/11/15

Bolivia sobre las maniobras de Chile: "¿A quién quieren intimidar?

Álvaro García, vicepresidente de Bolivia. / Reuters / Ho New

El vicepresidente boliviano, Álvaro García, aseguró este sábado que las maniobras militares que realizará Chile cerca de sus fronteras no les intimidan, e insinuó que las acciones del país austral son una respuesta a los avances de Bolivia en el litigio por obtener una salida soberana al mar.

Mujeres: Cuidado,porque ¡¡el machismo mata!!


Guía para descubrir si hay violencia en una relación. En tres pasos:

1. Saber si una relación es sana

– Una relación es cuando dos personas se quieren, se respetan y se divierten estando juntas.
– Es aceptarse mutuamente y querer a la otra persona con sus virtudes y sus defectos.
– Es tratarse bien, con ternura y sin faltarse el respeto.

La lucha de clases en el partido marxista-leninista


«La lucha de clases es llevada e implementada también en las filas del partido y la clase obrera. Como un organismo político con vida, el partido está caracterizado por una unidad que es la fuente de su fuerza e invencibilidad. 

Sin embargo, sin la lucha sobre las contradicciones que emergen en su seno, no puede haber verdadera unidad y desarrollo revolucionario del partido, ni una educación de comunistas genuinamente revolucionaria.

EE.UU. planea contener las acciones de Rusia por la vía militar

Estados Unidos cree que Rusia desafía el orden internacional y tiene la intención de contener a Moscú con la ayuda de medios políticos, militares y económicos, según lo anunció este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter, durante una conferencia en el estado de California.

Fuerzas yemeníes toman ciudad saudí y avanzan en Taizz


Yemení y las fuerzas populares lograron el viernes controlar la ciudad fronteriza saudí de Al Raboaa, en la provincia de Assir, tras lanzar un ataque sorpresa.

Los combatientes yemeníes bombardearon los sitios militares saudíes en el área con el fin de impedirles interferirse en la batalla.

¿Qué fue lo que realmente sucedió con el avión ruso Airbus A321?


Continúa la investigación del siniestro del avión ruso Airbus A321 en la península del Sinaí, mientras tanto Rusia suspendió sus vuelos a Egipto. 

Asimismo, el operativo ruso antiterrorista avanza contra los terroristas del Estado Islámico en Siria.

 El análisis de las cajas negras del A321 no revela un fallo en sus sistemas

Turquía/Kurdistán: Absolución General en juicio de un escuadrón de la muerte

Matanza llevada a cabo por JITEM

JITEM, servicio de inteligencia y antiterrorismo de la policía montada turca, es una formación ilegal creada por el estado profundo turco y apoyada por la OTAN para luchar contra los rebeldes kurdos y los revolucionarios de Turquía.

JITEM es responsable de las desapariciones de más de 1.500 detenidos y de más de 5.000 asesinatos en la década de 1990. 

EE.UU.: "Rusia y China están desafiando al orden mundial"

El secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter / Carlos Barria / Reuters

Aunque el Ejército de Estados Unidos "no busca" una nueva Guerra Fría, está decidido a oponerse a potencias emergentes globales como Rusia y China con el fin de proteger el "orden internacional" dominado por EE.UU., afirmó el secretario de Defensa del país norteamericano, Ashton Carter.

Alemania ha espiado "sistemáticamente" a sus propios aliados, incluido EE.UU.


Entre los objetivos del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) figuran algunos casos llamativos e inesperados, revela el diario alemán 'Der Spiegel'. 

El rotativo sostiene que Berlín habría "espiado sistemáticamente" a muchos de sus aliados, incluido el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Qué armas de Rusia podrían destruir a EE.UU. en menos de 30 minutos


Cuando Vladímir Putin fue consultado sobre si Rusia era capaz de destruir a EE.UU. en media hora, el presidente ruso contestó: "En realidad, sería más rápido…" Entonces, ¿de qué medios dispone Rusia capaces de realizar un ataque de respuesta instantáneo del que no sería posible recuperarse?

Un avión británico desvió su rumbo por un misil del ejército egipcio


Londres. (Europa Press).- El Gobierno de Reino Unido ha reconocido hoy que un avión de pasajeros de la aerolínea británica Thomson Airways tuvo que variar el 23 de agosto su ruta después de detectar la supuesta amenaza de un misil cuando se acercaba a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. 

Amigo venezolano


Como sabes, las elecciones están próximas.

Aunque te quejes, en muchas ocasiones con toda la razón del mundo, tú eliges.

Una de dos: O haces cola, o haces cola del hambre.

¿Cómo vas a comprenderlo luciendo ese gorro...


... que te regalaron estos?