31/10/15

De dónde sale tanto dinero para la di$idencia en #Cuba


¿Cómo es posible que un desempleado en Cuba pueda viajar tanto por el mundo?, simplemente trabajando para la CIA en campañas de guerra psicológica.

Uno de esos asalariados es Antonio Enrique González-Rodiles, quien el 27 de octubre impartió una conferencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, nada menos que referente a los “Presos políticos, métodos de encarcelación versus estrategias para su liberación”, algo que el Gobierno estadounidense desea hacérseles creer a sus estudiantes universitarios.

Google es un "arma secreta" de Hillary Clinton


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado que Google y Eric Schmidt, en particular, son un arma secreta de Hillary Clinton.

En declaraciones al portal 'De Morgen', Julian Assange, informó que está seguro que Eric Schmidt, el presidente de la corporación Google, proporciona apoyo a la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Terroristas pierden el 35% de sus efectivos en Siria en un mes


Los terroristas apoyados desde el extranjero contra el Estado sirio han perdido un tercio de sus efectivos en las batallas en toda Siria, señaló un experto militar.

“Los terroristas han perdido un 35% de sus militantes en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos y las ofensivas del Ejército sirio en las pasadas cuatro semanas”, dijo el estratega sirio Salim Harba al canal de televisión Al Ajbariya TV en idioma árabe.

Se descarta por el momento atentado terrorista contra vuelo #7K9268 -


Los trabajadores de emergencia egipcios trasladan los cuerpos de las víctimas del accidente de un avión ruso sobre la península del Sinaí. (Agencias)

Aunque el grupo terrorista Wilayat Sina, filial egipcia del Estado Islámico (EI), acaba de hacerse supuesto responsable del siniestro del vuelo 7K9268 de la compañía rusa Kolavia o MetroJet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij-San Petersburgo, las autoridades rusas han desmentido hasta el momento la veracidad de esta información.

Muere un bebé palestino asfixiado con gases lacrimógenos lanzados por Israel


Un bebé palestino ha muerto este viernes asfixiado por gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes en la ciudad de Beitolahm (Belén).

“Mohamad Faisal, de ocho meses, ha perdido la vida por inhalar gas lacrimógeno lanzado por la policía israelí contra los palestinos residentes en la localidad de Beit Fayar, en Belén”, ha informado el Ministerio palestino de Salud a través de un comunicado.

¿Estaría la CIA implicada en posible plan de asesinato contra Donald Trump?


Fuentes de inteligencia notifican sobre un alerta emitido por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) en relación con un supuesto plan en marcha para asesinar al candidato presidencial republicano Donald Trump, en que pudieran estar implicados la CIA y el Estado Islámico.

Un ex soldado australiano ha resurgido como un alto comandante de Al Qaeda en Siria.


Mathew Stewart, un ex soldado de infantería que luchó en Timor Oriental, se creía que había huido a Afganistán después de decirle a sus padres que se iba de vacaciones. 

Su familia no supo nada más de él y le creyó muerto.

Argentina bajo amenaza terrorista de grupo vinculado a Al Qaeda y al ISIS


Abasto y Unicenter amenazados como objetivos de Ansar Dine

Los servicios de inteligencia franceses alertaron a las autoridades argentinas sobre posibles atentados en dos shoppings - Abasto y Unicenter- por parte del grupo Ansar Dine, afiliado a Al Qaeda. 

Inditex 'made in Marruecos': 65 horas de costura a la semana


Una investigación afirma que se vulneran los derechos laborales en Tánger
El 40% de las costureras de Zara no cobran para cubrir necesidades básicas
El estudio revela que el gigante incumple sus propios códigos de conducta
La situación se repite en Mango, El Corte Inglés, Cortefiel y otras firmas
Según la ONG Setem se falsean las auditorías escondiendo a menores en cajas

Kobane: Leyes de las Mujeres contra los matrimonios forzosos y la poligamia.


La Asamblea de Mujeres del Cantón de Kobane ha declarado las Leyes de las Mujeres. El matrimonio infantil, el matrimonio simultáneo de más de un niño entre las familias (berdel) y la poligamia quedan prohibidos.

Según el informe de Zêrîn Kurtay y Rabîa Eto de JINHA, las leyes en el cantón Kobane en Rojava (Kurdistán Norte de Siria) se extenderán con la educación y a través de asambleas de barrio.

“La OMS agoniza lentamente y se privatiza”


Germán Velásquez, un economista colombiano que para mí es una de la personas más influyentes del mundo en la crítica de la falta de ética e irregularidades de la industria farmacéutica.

Esta persona trabajó en la industria y luego pasó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde ha estado 20 años dirigiendo unos de los departamentos más complicados, los referidos a patentes y medicamentos esenciales. 

30/10/15

Diga lo que diga Obama, Rusia es potencia mundial


La influencia de Rusia no tiene carácter regional, sino mundial, declaró el expresidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Siempre he considerado que Rusia es una potencia mundial y no regional como ha declarado Barack Obama", dijo en una entrevista a la televisión BFMTV.

Ucrania: Arden más de 3.500 toneladas de municiones


En los almacenes militares de Svátovo, en los que se ha desatado un incendio y se escuchan detonaciones, hay más de 3.500 toneladas de municiones, informó el vicepresidente de la administración civil-militar de la región de Lugansk, Yuri Klimenko.

RT, indignado por la petición de confiscar los bienes del canal en EEUU


La redactora jefa de Rossiya Segodnya y de RT, Margarita Simonyán, expresó su indignación por las llamadas a confiscar los bienes de la cadena rusa en EEUU.

Cadena televisiva RT niega el embargo de sus "bienes" en Francia Anteriormente, el diario The Washington Post publicó un artículo del director para derechos humanos y democracia del Instituto del Liderazgo Internacional McCain, David J. Kramer, ex secretario de Estado adjunto. 

‘Oposición apoya invasión militar de EEUU en Venezuela’


HISPAN TV – El presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ha resaltado que la oposición venezolana apoya la invasión de EE.UU. al país latinoamericano.

Durante una entrevista televisiva, Ángel Rodríguez ha declarado que la oposición busca la repetición de los acontecimientos del Oriente Medio en Venezuela, para que Washington lance una operación militar en esta región.

El impacto de la Intifada de Jerusalén en la economía israelí


Israel se encuentra actualmente en estado de caos y confusión debido al peligroso deterioro de la situación de seguridad. Las operaciones palestinas, la ira popular y las protestas en Jerusalén ocupada, en Cisjordania y en la Franja de Gaza, así como en los territorios palestinos ocupados en 1948 (Israel) están teniendo una repercusión sintomática. 

"Hay que parar la política exterior de EE.UU. y no hacer muros"


En la frontera entre Austria y Eslovenia se han registrado violentos enfrentamientos entre policías y refugiados cuando estos han intentado saltar la valla fronteriza. 

Los expertos creen que EE.UU. y sus países satélites son los responsables de esta situación.

Grecia: 21 refugiados mueren en naufragios en el mar Egeo


Las autoridades griegas han confirmado que 18 refugiados han muerto y 138 personas han sido rescatadas tras naufragar cerca de la isla de Kalymnos, mientras que otros tres han muerto y seis más han sido recuperados con vida en otro incidente similar frente a la isla de Rodas, informa AP.

Las lecciones de Libia para otras naciones y para la propia Libia

Saif al Islam (hijo de Muamar al Gadafi): "un energético campeón del cambio", según el medio corporativo The Guardian, que llevó, inconscientemente, a su país al desastre. 

En la imagen dando una conferencia en la LSE (London School of Economics). *

De su discurso en esta institución, la London School of Economics, podemos entender su pensamiento ya moldeado y no en el interés real de Libia, sino de otros que lo embaucaban y agasajaban:

Israel pedirá sanciones a Iberia contra un piloto que dijo llegar a "Palestina"


Tras aterrizar en Israel el piloto dio la bienvenida al pasaje a "Palestina" en español y más tarde a Tel Aviv cuando dijo el mismo mensaje en inglés. 

"El embajador en Madrid escribirá una dura carta al presidente de Iberia", dijo Emanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores. 

Nicaragua: Introducción de la Iniciativa de Ley de Seguridad Soberana


A continuación, presentamos el texto íntegro de la Introducción de la Iniciativa de Ley de Seguridad Soberana, remitida este jueves a la Asamblea Nacional por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra:

Nicaragua: Barbarie derechista contra propiedad del pueblo


Este miércoles 28 de octubre, un grupo de vándalos quemó una excavadora Caterpillar 330 que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) estaba usando en la construcción de la carretera hacia Bluefields, denunció el titular de esta cartera, Pablo Fernando Martínez.

La energía Orgón

Dr Wilhem Reich

Antes de descartar lo que vas a leer, considera que la FDA (Food & Drug Administration) hizo todo lo que pudo para eliminar del mundo el conocimiento de la energía orgónica porque afirmaba: ¨No existe¨. 

Si la energía Orgón no existe, entonces no es ninguna amenaza, ¿no? 

LA CAPA DE OZONO SE ESFUMA


“CRECIMIENTO DE AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO NO ALARMA A LA ONU”

“El pasado 2 de octubre, el agujero alcanzó la medida de 28,2 millones de kilómetros cuadrados de extensión, equivalente a una superficie mayor que la de Canadá y Rusia juntas”

EEUU no detendrá por ahora el programa de espionaje telefónico de la NSA


Un tribunal de apelación estadounidense se ha negado este jueves a detener de forma inmediata el programa de escuchas telefónicas a estadounidenses durante un período de "transición" hacia un nuevo mecanismo federal que prohíba la controvertida vigilancia contra el terrorismo.

Guerras por el gas en Medio Oriente: detrás de la agresión a Siria


Detrás de la guerra en Siria se “esconden” los intereses de las principales potencias en pugna por ganar el control del gas, es decir una de las imprescindibles fuentes de energía para los años venideros, alternativa al petróleo debido a la tendencia al agotamiento de las reservas de este último a nivel mundial y por tratarse de un recurso menos contaminante y nocivo para el planeta.

29/10/15

Neurocirujano afroamericano Ben Carson adelanta a Donald Trump


APORREA / AGENCIAS – El neurocirujano afroamericano Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo nacional sobre las primarias para la nominación presidencial en el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez desde junio.

Ecuador: Misereor, evangelios no tan santos


CARLOS MEDINA VIGLIELM / NUEVA TRINCHERA Los latinoamericanos estamos más que acostumbrados a mirar hacia el norte, en busca de responsables en cuanto a desestabilización de naciones, que culminan en golpes de Estado, todo en defensa de la libertad de los empresarios ricos, de poder explotar a las grandes masas de trabajadores.

Guatemala: Presidente “humorista” tiene nexos con empresarios y militares


LIBRERED – Ex militares, empresarios y propietarios de monopolios de la información se cuentan entre los principales apoyos y financistas del nuevo presidente de Guatemala, el comediante Jimmy Morales.

El nuevo presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), aseguró este domingo que una de sus prioridades será “cero tolerancia a la corrupción”, tras los recientes casos que envuelven a las ex autoridades gubernamentales de esa nación. 

Los enormes costes del olvido histórico: el caso Companys


Una de las mayores consecuencias del enorme dominio que las fuerzas conservadoras, herederas de aquellas que realizaron el golpe militar en el año 1936 en contra de un gobierno democráticamente elegido, y que más tarde controlaron el Estado dictatorial, fue el forzado silencio y olvido que se impuso a la población sobre los hechos que habían ocurrido durante la II República, lo cual facilitó todo tipo de tergiversaciones y manipulaciones a fin de servir a los intereses de los partidos gobernantes a lo largo del territorio español.

Las contradicciones de Barack Obama respecto a Cuba


Mientras el presidente estadounidense ha lanzado varios llamados al Congreso para que levante las sanciones económicas, su administración sigue infligiendo multas récord a las empresas internacionales que comercian con Cuba

El 28 de septiembre de 2015, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Obama hizo una constatación lúcida sobre la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba:

Ex fiscal Nieves anuló su cualidad jurídica como profesional del Derecho


El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este martes que el ex fiscal Franklin Nieves, anuló asimismo como profesional del Derecho su cualidad jurídica, “al no haber aprovechado durante casi dos años las oportunidades que el propio juicio le dio dentro”.

“Hasta que no acabe el bloqueo no habrá una relación real entre Cuba y EEUU”


ELHERALDO.ES – 48 años después de la muerte de Ernesto Guevara, la mayor de sus cuatro hijos con su segunda mujer, Aleida Guevara, sigue abanderando el legado de su padre que ha adoptado tanto en su ideología como en su campo profesional (la medicina). Aleida conserva una admiración irreductible por el Che Guevara, una marca imposible de obviar en su vida.

Gran Bretaña apuesta al renminbi chino en detrimento del dólar


En el intermezzo de la triunfal visita del mandarín Xi Jinping a Gran Bretaña (GB), Alan Wheatley y Paola Subacchi –adscritos al británico Royal Institute of International Affairs, conocido como Chatham House: uno de los principales think tanks del mundo–, juzgan que el primer ministro David Cameron “parece haber concluido que los riesgos de su amigable relación con Pekín son superados por la importancia de China para la primacía financiera de Londres (https://goo.gl/05cEAD)”.

Sionismo, el verdadero aliado de Hitler


La palabra “Holocausto” es un término bíblico que significa “sacrificio”, ¿por qué el uso de “sacrificio” para denominar un genocidio? 

La respuesta según algunos investigadores residiría en que el movimiento sionista internacional habría sacrificado a los judíos europeos en el Holocausto para cumplir escrupulosamente una siniestra agenda geo-política que se granjeara simpatía, culpa y compensación financiera internacionales, con el objeto de legitimar un “Hogar Nacional Judío” en tierra árabe, un proyecto inviable sin el trasfondo victimista del Holocausto. 

Víctimas de la Guarimba rechaza las declaraciones del ex-fiscal Franklin Nieves


El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado emitió un comunicado rechazando las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves por pretender manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por las guarimbas y hechos violentos promovidos en Venezuela entre Febrero y Junio de 2014.

¿Por qué Suecia mantendrá en secreto las direcciones de sus campos de refugiados?


La Junta de Inmigración de Suecia ha tomado la decisión de mantener en secreto las direcciones de sus campos de refugiados debido a la serie de incendios registrados en las últimas semanas en este tipo de instalaciones a lo largo del país, informa el portal local Dagens Nyheter.

Rusia: Informaciones falsas sobre la muerte de civiles en Siria


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova / RIA Novosti / Yevgueniya Novozhenina

Moscú exige a la Embajada de EE.UU. explicaciones sobre la difusión de informaciones falsas en relación con la muerte de civiles en Siria a causa de los ataques de la Fuerza Aérea rusa. Así lo ha anunciado la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Cabello mostró video para desmentir al exfiscal Nieves


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este miércoles un video del exfiscal Franklin Nieves en el que defiende las pruebas con las que acusaba a Leopoldo López durante su juicio que concluyó con una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión.

Por qué Costa Rica está dejando de ser la "Suiza de Centroamérica"


Le dicen "la Suiza de Centroamérica", al menos en el resto de la región.

Y es que, aunque poco tiene que ver con el históricamente estable país europeo, Costa Rica a veces parece estar a años luz del Triángulo Norte de América Central, una zona que alberga a algunos de los países más violentos del mundo.

La masacre de Ankara


Porqué Erdogan en persona y el Estado profundo turco están detrás de la masacre de Ankara
por Savvas Kalèdéridès

Nadie ha reclamado la autoría de la masacre (86 muertos y 186 heridos) perpetrada en Ankara el 10 de octubre de 2015. 

Pero, teniendo en cuenta que el PKK ya tenía previsto proclamar unilateralmente un cese de hostilidades durante el periodo electoral, el hecho que Erdogan ya apostaba por sembrar el miedo entre su propio electorado y el pasado criminal del Estado profundo turco, Savvas Kalenterides estima que es evidente la responsabilidad del gobierno turco.

El sistema de «autogestión» en la economía

Tito y Nixon en la Casa Blanca

La teoría y la práctica de la «autogestión» yugoslava es una negación pura y simple de las enseñanzas del marxismo-leninismo y de las leyes universales de la construcción del socialismo.

La esencia de la «autogestión socialista» en la economía es la idea de que supuestamente el socialismo no se puede construir mediante la concentración de los medios de producción en manos del Estado socialista, siendo la propiedad estatal la institución más elevada de la propiedad socialista, sino por el contrario, mediante la fragmentación de la propiedad estatal socialista en propiedad de determinados grupos de trabajadores, que supuestamente lo administran ellos mismos directamente. 

La fotografía de Billy El Niño: precio de monopolio y desigualdad



Recientemente hemos tenido conocimiento de una noticia de sabor millonario: Randy y Linda Guijarro compraron por 1,75 dólares una fotografía de 1878 en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad de Fresno, California.

Jimmy Morales: el descarado que niega el genocidio en Guatemala


Nada egocéntrico el “comediante” y nada más eso le pide cuerpo, en sus propias palabras: “Mi aspiración más alta es que dentro de 100 años en las aulas escolares se enseñe que Jimmy Morales fue el mejor presidente de la historia guatemalteca.”

Frase que puede ser analizada revés y derecho pero que se entiende al pedalazo. Ambición a la marmaja, moraleja: aguas con los oportunistas.

"Los terroristas del EI ya saben producir agentes para la guerra química"


Los militantes del Estado Islámico ya son capaces de producir armas de guerra químicas que puedan ser utilizados en los campos de batalla en Siria e Irak, ha comunicado este jueves el director del departamento de la no proliferación del control de armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

EE.UU. busca pretextos "humanitarios" para intervenir en Venezuela


El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó "con profunda indignación" las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, quien dijo que Washington podría intervenir en Venezuela debido a que la nación latinoamericana "está a punto de implosión".

Panamá: Sobre los estudiantes acusados de terroristas


En el Día del Estudiante, para comprender lo que sucede en el Nido de Aguilas

Es indescriptible la unidad y la solidaridad de los padres de institutores. Hemos sido testigos de sus angustias y dolor.

A cuenta gotas salen de la cárcel y se unen entre abrazos y lágrimas a sus familiares y compañeros.
Los padres de los institutores apoyan a los padres cuyos hijos siguen presos. 

Ellos siguen la lucha. Liberaron a 7, pero nos faltan 3.

OMS anuncia 116 elementos que pueden provocar la enfermedad


La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud ha publicado una lista completa de los causantes del cáncer. 

Aviones turcos trasladaron 500 terroristas a Yemen


Aviones procedentes de Turquía han trasladado unos 500 elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Yemen, ha anunciado el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.

‘EEUU entregó armas sofisticadas a EIIL para capturar Mosul´


Vehículos militares y unidades de artillería en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.