10/10/15

Damasco : Hasta que se erradique el terrorismo


Gracias al operativo ruso en Siria, el Ejército de Damasco continúa la ofensiva contra los territorios ocupados por los terroristas y en los últimos días ha liberado completamente uno de los valles situados cerca de la ciudad de Idlib, informa Ria Novosti.

Revelan inmensa fortuna personal del dictador español Francisco Franco


PL – El dictador español Francisco Franco no murió pobre como afirman sus seguidores sino con una fortuna que en 1940 ya equivalía a 388 millones de euros actuales, asegura el investigador Ángel Viñas en una obra de reciente publicación.

EEUU: Más sobre el infierno de Carswell


NESTOR GARCIA ITURBE – Al escribir el primer artículo sobre la cárcel existente en Carswell, dentro de la Base Naval Estadounidense existente en Fort Worth, Texas, en la que se encuentra recluida nuestra hermana Ana Belén Montes, planteamos que continuaríamos denunciando los horrores y violaciones de los derechos humanos que se cometen en dicho establecimiento penitenciario.

Siria y la visión geopolítica de Putin


No obstante la feroz propaganda occidental en contra, la operación de la fuerza aérea y, más recientemente, la armada rusas, contra importantes posiciones de mando, comunicaciones, armamento y logística del autodenominado Estado Islámico(EI), se ha caracterizado por su alta efectividad.

Nicaragua Diseña: Evo.Trip


EVO.TRIP es una marca que ofrece diseños únicos para camisetas y posters con un toque conceptual y único en su estilo.

Somos una marca singular que nació de manera experimental bajo la necesidad de crear algo nuevo y diferente para el público amante de lo conceptual y artístico.

8 de octubre: Che, más allá del mito


El 11 de octubre de 1967, Walt Rostow, asesor del presidente estadounidense Lyndon Johnson, le envía a éste un memorando donde analiza las implicaciones del ajusticiamiento de Ernesto Che Guevara: “Su muerte marca la desaparición de otro de los agresivos revolucionarios románticos…

Los palestinos están luchando por sus vidas.

Los palestinos están luchando por sus vidas, Israel está luchando por la ocupación

Sí, esta es una guerra y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con el mandato del pueblo, ha ordenado su intensificación. Él no escuchaba los mensajes del presidente palestino Mahmoud Abbas de conciliación y aceptación en tiempos más tranquilos, ¿por qué debería escucharlos ahora? 

Hallan en Irak supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico


En un video aparecido en Internet el 8 de octubre , ciudadanos iraquíes acusan al Gobierno de Estados Unidos de suministrar comida y armas al movimiento yihadista del Estado Islámico.

El video, en el que aparecen supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico, fue publicado en la cuenta de Twitter de Hayder al-Khoei, un miembro asociado de Chatham House, ONG cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales de actualidad.

¿Buitres contra Perú?


Después de Argentina, Perú podría convertirse en víctima de un 'fondo buitre'. Hace 7 años un fondo de cobertura estadounidense compró las deudas que el Gobierno peruano emitió hace 40 años, y ahora amenaza con llevar al país ante la justicia internacional si no paga más de 5.000 millones de dólares.

10 puntos que explican el conflicto en Siria


La cruenta crisis en Siria, que se desató en 2011 y se agravó con la expansión del Estado Islámico, ha estado desde el principio en el centro de atención de la comunidad internacional. 

A su vez, el reciente comienzo del operativo aéreo ruso contra el grupo terrorista ha dado aún mayor relieve a este conflicto que, no obstante, aún genera numerosas preguntas acerca de su origen, su naturaleza y sus actores principales.

Protestas en Perú contra el FMI



Marcha DESMINTIENDO EL MILAGRO PERUANO 

De Guerrilla Audiovisual


Hoy viernes 9 de Octubre, diferentes organizaciones sociales, colectivos, estudiantes y personas individuales salimos a las calle a hacer sentir nuestra voz de protesta ante las últimas políticas firmadas por este estado entreguista y traicionero. Políticas que solo buscan hundirnos más en la dependencia económica.

Rusia: Daesh podría usar gas mostaza contra Ejército sirio


Una fuente en el Estado Mayor de Rusia baraja la posibilidad de que el grupo EIIL (Daesh, en árabe) utilice gas mostaza contra el Ejército de Siria.

“Tras ataques realizados por nuestros aviones (contra posiciones de Daesh), hemos investigado las conversaciones de los terroristas sobre un traslado urgente de municiones especiales al frente de lucha con las tropas sirias (…) (Los terroristas) además hablaron de una especie de sorpresa que podría ser artefactos explosivos improvisados rellenos de componentes químicos”, indicó la fuente rusa, citada el viernes por la agencia rusa TASS.

Descubierto un Manuscrito de Hechizos egipcios con 4.000 años de antigüedad


Efectivamente, un manuscrito de cuero que cuenta con 4.000 años de antigüedad ha sido minuciosamente reconstruido en el museo del Cairo después de ser encontrado en sus depósitos.

Obama se niega a aceptar los cuerpos de soldados estadounidenses muertos


Un nuevo y lúgubre informe del Ministerio de la Defensa (MoD) que circula en el Kremlin el día de hoy indica que el régimen Obama se ha negado a repatriar los cuerpos de por lo menos 3 soldados de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos/CIA muertos por los devastadores ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sobre un centro de mando y control de Al Qaida en el poblado Sirio de al-Latamneh que causó la muerte de mas de 134 terroristas y obligó a huir a unos 3,000 de esas fuerzas enemigas hacia Jordania.

¿Por qué Estados Unidos quiere ocultar los verdaderos motivos del ataque al hospital en Afganistán?


Aunque Médicos sin Fronteras (MSF) ha exigido una investigación independiente y advierte que el ataque contra el hospital de Kunduz, en Afganistán, podría ser un crimen de guerra, el Gobierno estadounidense rechaza la apertura de una nueva evaluación y defiende sus procedimientos.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha pedido que se deje "que las tres investigaciones" internas "sigan su curso" para ver "cuáles son los resultados", por lo que aseguró que no es necesaria una cuarta, según dijo después de expresar "sus condolencias por el trágico incidente", informó The Intercept.

Ejército salvadoreño quiere generales a la altura de los de Nicaragua


El Ministerio de la Defensa propusó en 2012 una serie de reformas a la jerarquía militar que pasan por crear un nuevo rango: el de "General del Ejército". El documento, en discusión en la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, también contempla incrementar el grado de servicio de los militares -de 30 a 36 años- y regular un nuevo grado para los soldados que ascendieron a cabos, pero que por falta de plazas quedan en el limbo. 

Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria


La decisión del gobierno ruso de dar apoyo militar al presidente legítimo de Siria en su lucha contra el terrorismo dejó perplejos a los halcones globalizadores norteamericanos y sus marionetas de la OTAN.

El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo

— Humberto Eco

El Vaticano contra los homosexuales y Bergoglio contra los zurdos


La política para recuperar la credibilidad de la Iglesia mantiene un fino equilibrio entre la imagen de un papa “progresista” y el carácter reaccionario de la institución.

El domingo 4 comenzó el Sínodo de la Familia en el Vaticano. 

Pero las repercusiones comenzaron el día anterior, cuando el teólogo y sacerdote Krzysztof Charamsa reveló su homosexualidad y declaró que vivía con su compañero.

ESE ENGENDRO GENOCIDA, EL CAPITALISMO…


Quien, quienes no comprendan que el más grande de los flagelos a nivel global, ha sido y es el capitalismo, es probable que estén experimentando una existencia paralela a la humana, o bien el encantamiento del sueño del que hablaban los mayas.

Desde su irrupción en la historia de la humanidad, no ha hecho otra cosa que sembrar miseria, caos y muerte.

La CIA ocultó información sobre masacres en El Salvador


SEATTLE.—El Centro de Dere­chos Humanos de la Universidad de Washington (UWCHR, por sus siglas en inglés) entabló una de­manda legal contra la Agencia Cen­tral de Inteligencia (CIA) por ocultar deliberadamente documentos so­bre las violaciones a los derechos hu­manos durante la guerra civil en El Salvador.

9/10/15

Nicaragua Diseña 2015‬


En esta IV edición de “Nicaragua Diseña 2015 se estarán presentando 90 expositores, entre expositores de stand y diseñadores de moda. 

La cita es este 9 , 10 y 11 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.






Estado Islámico cambia sus tácticas


Los militantes del Estado Islámico (EI) están sufriendo severas pérdidas en Siria y comienzan a cambiar la táctica, desconcentrando sus fuerzas y ocultándose en las zonas pobladas, informó este viernes a la prensa el subcomandante del Estado General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Mákushev.

Argentina: ¿Qué dicen los cables de WikiLeaks sobre Macri?


En reiteradas ocasiones, el líder del PRO pidió por mayores presiones a Néstor Kirchner. Aseguraba que Estados Unidos era demasiado “pasivo y permisivo” con el ex presidente.

Según señala Santiago O´Donnell, el comportamiento habitual de Mauricio Macri cuando hablaba con funcionarios estadounidenses era reclamarles un freno hacia el ex presidente Néstor Kirchner. En este sentido, los responsabiliza por el “daño que el gobierno de este le hacía al país” dado que no le ponían límites.

CHINA: “EEUU ES UN CRIADOR DEL TERRORISMO”


Noticia traducida de la Agencia Oficial de Prensa china, Xinhua News:

En el escenario mundial, los Estados Unidos han asumido el liderazgo antiterrorista desde el ataque mortal del 11 de septiembre 2001, pero por debajo de su superficie brillante, el Tío Sam parece tener una identidad secreta como criador terrorista.

Decapita a su esposa por infiel y camina por la calle con su cabeza en la mano


El escalofriante caso de violencia de género ha sacudido a la sociedad india. Un hombre de 53 años ha decapitado con un hacha a su esposa supuestamente por adulterio y salió a la calle con su cabeza en la mano.

La investigación del caso ha revelado que Ramchandra Sheu Chavan, de 53 años, supuestamente sospechaba que su mujer, Sonabai Ramchandra Chavan, de 45 años, tenía una relación amorosa con su yerno. 

“Washington cometió un error que podría ser fatal para la humanidad”


La Casa Blanca está decidida a bloquear el surgimiento de las dos potencias nucleares clave, Rusia y China, ninguna de las cuales aceptará la hegemonía de EE.UU., opina el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts, quien considera que “Washington cometió un error que podría ser fatal para la humanidad”.

Rousseff advirtió sobre el intento de “golpe a la paraguaya”


ELAM – Según el diario Folha de San Pablo, la mandataria brasileña hizo esa afirmación durante la reunión de emergencia realizada en el Palacio del Planalto, de acuerdo con el relato de tres ministros del gabinete presidencial.

Rusia bombardea 60 objetivos terroristas en Siria en 24 horas


HISPAN TV – Los aviones de combate rusos han bombardeado, en las últimas 24 horas, 60 objetivos de grupos terroristas y han eliminado a unos 300 takfiries en varias zonas de Siria.

“Los aviones rusos han hecho 67 salidas desde la base aérea Hmeymim (cerca de la ciudad portuaria de Latakia) y han bombardeado un total de 60 objetivos terroristas”, ha afirmado este viernes Igor Makushev, jefe de la Fuerza Aérea rusa.

Pretende Francia recuperar su antiguo mandato sobre Siria

Proclamación del Estado del Gran Líbano, el 1º de septiembre de 1920. En la imagen aparece (al centro) el general francés Gouraud con el Gran Muftí de Beirut, Sheikh Mustafa Naja. A su derecha, el Patriarca maronita Elias Peter Hoayek.

Para el historiador ruso-armenio Sarkis Tsaturyan, las recientes declaraciones del ex presidente francés Valery Giscard d’Estaing son las primeras que confirman la voluntad de las élites francesas de restaurar su poder colonial en Siria. 

Honduras: “No queremos otra burla más”


El anuncio de la Fiscalía de Derechos Humanos del pasado 29 de agosto dirigido a que reabrirá las investigaciones sobre las desapariciones forzadas por razones políticas, ocurridas en la década de los años ochenta y principio de los noventa, ha causado mucha expectación entre los familiares de los desaparecidos y desaparecidas.

Para las familias que durante 32 años han buscado verdad y justicia respecto de sus seres queridos, desaparecidos por “escuadrones de la muerte” en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional impulsada por Estados Unidos en Centroamérica, abre una puerta de dolor y a la vez de esperanza.

Afganistán solicita ayuda militar a Rusia en lucha contra el terrorismo

El vicepresidente primero afgano. Foto tomada de Telegraph.

En ocasión de una visita a Rusia, el vicepresidente primero de Afganistán,Abdul Rashid Dostum, solicitó ayuda militar para la lucha contra el terrorismo a este país euroasiático.

El funcionario afgano se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, a quien formuló la petición de apoyo en el combate contra los grupos extremistas.

Noticias más censuradas por la prensa corporativa de Estados Unidos

Estas son las top ten entre las 25 noticias más censuradas por la gran prensa corporativa de Estados Unidos, que en la práctica moldea la (des) información mundial, difundidas este 6 de octubre por el ranking 2014-2015 del Proyecto Censurado de California, que animan los sociólogos Peter Phillips, Mickey Hugg y Andy Lee Roth.

Devolver Guantánamo a Cuba


El pasado 28 de agosto la reunión de los Coordinadores gubernamentales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) concluyó sus sesiones en Quito, Ecuador, reclamando oficialmente la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo ocupado por Estados Unidos colonialmente y donde mantiene una base militar, violando toda legalidad internacional.

CHE: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Los pies del Che

La imagen nos muestra los pies del insigne Ministro al momento de ser asesinado luego de haber sido herido en combate y hecho prisionero por el Ejército Boliviano dirigido por Agentes Norteamericanos.

Él, que pudo acomodarse y disfrutar del poder y la gloria, decidió marchar en pos del ideal Bolivariano de una América Latina Unida ante el imperialismo yanqui.

Venezuela: 700.000 viviendas sociales entregadas


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la estrategia de silencio mediático de empresarios de medios privados de comunicación, que ocultaron la noticia histórica de la entrega de la casa número 700.000, construida bajo el programa social “Gran Misión Vivienda Venezuela”.

EE.UU. Revela la mano de Pinochet en crimen de Letelier


Archivos de EEUU desvelan papel de Pinochet en asesinato de Letelier”

“Documentos que fueran desclasificados por EE.UU. confirman que el dictador chileno Augusto Pinochet ordenó el asesinato del excanciller Orlando Letelier, en Washington en 1976”

¿Por qué EEUU está preocupado por las operaciones rusas en Siria?


HISPAN TV – Comienza la operación antiterrorista de Rusia en Siria y, junto a ella, inicia la campaña mediática de EE.UU. y sus aliados contra el Kremlin. Muchos califican la situación como el resurgimiento de la guerra fría entre Moscú y Washington.

En el siguiente artículo pretendemos estudiar el plan de Rusia en el país árabe, su eficiencia y los obstáculos que intentará imponer Occidente. Además compararemos la operación rusa en Siria con la de la llamada Coalición Internacional contra Daesh, liderada por EEUU.

22 cuestiones sobre Cuba


1) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano viene soportando un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde el año 1961, como medida de guerra por haberse liberado del imperialismo yanki, que castiga a toda empresa que comercia con Cuba, y que dicho embargo no está legitimado por las Naciones Unidas? 

¿Está Rusia flexionando sus misiles en Siria?


El uso de misiles avanzados y aviones de última generación sugiere que Moscú está enviando un mensaje más allá de los rebeldes sirios simplemente.

El lanzamiento por parte de Rusia de 26 misiles de crucero 'Kalibr' de largo alcance SS-N-30A desde cuatro buques en el Mar Caspio contra once objetivos en Siria marca una escalada significativa en la intervención militar del presidente Putin en el Medio Oriente. 

Riad equipa a terroristas en Siria desde el inicio de la campaña rusa


Un miembro del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria, los países árabes ribereños del Golfo Pérsico están equipando a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco, según un informe.

10 de métodos modernos de control mental de la población

Somos parte de un lavado de cerebro masivo que nos lleva a ser una civilización de autómatas consumistas, algo muy conveniente para las grandes empresas y conglomerados que crean productos innecesarios y controlan y explotan los recursos del planeta? 

¿O esto es solamente la naturaleza de ser, por definición, seres culturales, inmersos en un contexto tecnocapitalista, influidos por nuestro alrededor, seres tanto miméticos como meméticos en un mar de información sin que nadie manipule las olas?

Biografía: El Che Guevara


(Rosario, Argentina, 1928 - Higueras, Bolivia, 1967) Revolucionario iberoamericano. Junto con Fidel Castro, a cuyo movimiento se unió en 1956, fue uno de los principales artífices del triunfo de la revolución cubana (1959). 

EE.UU. intenta parar a Rusia y China y cambiar el orden en América Latina

En un nuevo episodio del programa 'Entrevista' de RT, el europarlamentario español de Izquierda Unida Javier Couso comparte sus opiniones sobre el cambiante papel de EE.UU. en el mundo, así como varios temas de la actualidad de España, entre ellos, el independentismo catalán, la falta de pluralidad de los medios y las relaciones en el ámbito militar entre Madrid y Washington.

"Nos querían decir que todos tenemos que ceder nuestra soberanía para dársela al hegemón que es EE.UU., pero esto se acabó", ha expresado Javier Couso, diputado del Parlamento europeo por la coalición Izquierda Unida en una conversación con el periodista de RT Gonzalo Wancha en un nuevo episodio del programa 'Entrevista'.

8/10/15

Donald Trump puede convertir a una inmigrante en primera dama de EE.UU.


Gracias al magnate estadounidense Donald Trump, que repudia en sus mítines a los extranjeros indocumentados que llegan al país, una inmigrante podría convertirse en primera dama de EE.UU.

Melania Trump, la esposa del multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., podría convertirse en la próxima primera dama del país.

7 de octubre de 3760 AEC


Un día como hoy, 7 de octubre de 3760 AEC. según el calendario hebreo y la tradición judía comenzó el "Génesis", y con ello la creación del Universo, la Tierra, millones de especies de virus, bacterias, insectos y gusanos, y el hombre mismamente, todo ello fruto de un mágico acto de creación divina, luego después, hizo a la mujer reciclando una costilla. —

Posible muerte de agentes encubiertos de la CIA en ataque ruso contra terroristas.


El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre la posible muerte de varios oficiales de la CIA o de las fuerzas especiales de EEUU, quienes operaban ilegalmente en territorio sirio, en los bombardeos rusos contra grupos terroristas en ese país, especialmente en los ataques aéreos contra un centro de comando y control de Al Qaeda en la localidad siria de Al-Latamneh que causó la muerte de más de 134 terroristas y obligó a otros 3.000 a huir a Jordania. 

Jugos para limpiar el hígado



El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es el hígado, por eso resulta importante cuidarlo garantizando su salud y correcto funcionamiento.

 Pero en ocasiones debido a una dieta desequilibrada y poco saludable nuestro hígado puede tener dificultades para eliminar todos los desechos que no necesitamos, sin embargo algunas soluciones caseras y naturales pueden ser la solución para conseguirlo de forma efectiva. ¿quieres saber más?