4/10/15

Se acaba la riqueza petrolera de Arabia Saudita


Hasta hace poco Arabia Saudita era inmensamente rico, pero ahora el mayor exportador de petróleo del mundo está viendo cómo su montaña de petrodólares se está erosionando rápidamente debido a la caída de los precios del crudo.

Mojitos, gastos superfluos, salarios inflados: otro escándalo dentro de la USAID.


Al fin se pudo destapar otra de las irregularidades cometidas por la USAID y sus contratistas con respecto a sus programas anticubanos.

Por mucho que lidió Tracey Eaton de llevar a cabo una solicitud FOIA a la USAID durante largo tiempo, al fin pudo ver coronados en parte sus esfuerzos. Así publicó un trabajo titulado “Auditoría descubre irregularidades en el programa de Cuba”. (1)

Tropas turcas matan a un civil kurdo y arrastran su cuerpo por las calles


Tropas fascistas turcas mataron en la noche del 2 de octubre al civil kurdo Haci Lokman, de 24 años, y arrastran su cuerpo por las calles. 

Un vehículo de las fuerzas especiales turcas arrastro así el cadáver del joven Haci Lokman Birlik en Sirnak.

Bolivia denuncia que EEUU planeó un complot contra Evo


Basado en un libro con documentos de WikiLeaks, el Gobierno boliviano denunció ayer que Estados Unidos pretendía generar inestabilidad política en el país entre 2007 y 2008, en complicidad con algunos prefectos; además de que se tenía como plan “B” asesinar a Evo Morales.

Afganistan: Sobreviviente narra la masacre estadounidense en Kunduz


El hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad afgana de Kunduz fue bombardeado en la madrugada del sábado por las fuerzas estadounidenses que combaten a los talibán

Unas 19 personas han muerto y 37 han resultado heridas. Lajos Zoltan Jecs, un enfermero que lleva allí desde mayo, ha contado el “horror” de lo ocurrido:

Charamsa, el teólogo gay que desafía al Vaticano


Quería armar un alboroto y lo ha conseguido. Krzysztof Charamsa se convirtió en el primer sacerdote que trabaja en el Vaticano en declarar abiertamente su homosexualidad.

Lo ha hecho en un momento crítico: en la víspera del sínodo sobre la familia, en el que prelados de todo el mundo debatirán sobre temas como el trato a los divorciados o a los homosexuales.

Psicología Educativa


Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa de las áreas fundamentales de la psicología educativa: el aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. 

Rousseff: Realiza profundas reformas en su gabinete


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy la eliminación de ocho ministerios y la fusión de otras carteras, en una reforma que busca reducir el gasto público en medio de la crisis política y económica que golpea desde hace meses a su gestión. 

Putin denuncia quién está detrás del ISIS


Unas declaraciones absolutamente censuradas en los medios occidentales: el Presidente de Rusia Vladimir Putin responde a las preguntas de un periodista estadounidense sobre ISIS en el Valdai International Discussion Club el año pasado.

Protestan en EEUU ante posible desalojo de 300 familias


Ante la inminente expiración del contrato, la compañía Bush ha decidido no renovarla. 

En Washington DC, trescientas dos familias asiáticas y afroamericanas, podrían ser desalojadas de un complejo habitacional subsidiado por el Gobierno federal, a menos que la corporación propietaria reconsidere la renovación de contrato.

Siria: Rusia se ha lanzado a resolver un serio problema


La verdad es clara: Rusia se ha lanzado a resolver un serio problema que conlleva la eliminación del terrorismo en Siria, cuestión en que EEUU y sus decenas de aliados han fracasado. Eso, Obviamente, duele.

Somos Más: Una quimera contrarrevolucionaria.


Eliécer Ávila se ha convertido, de hecho, en un figurín de la guerra ideológica anticubana, tratando vanamente de impulsar un proyecto fallido por cuanto la contrarrevolución nunca será más que el pueblo. 

Los revolucionarios, quiéralo o no, Somos Más.

El grupúsculo contrarrevolucionario “Somos Más”, fue fundado en marzo de 2013 por Eliécer Ávila Cecilia, un ingeniero graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quien trató de apalancarse dentro de los grupúsculos financiados para mantener la agresión mediática anticubana.

Billy el Niño era un animal


"Billy el Niño era un animal, un salvaje que disfrutaba pegando Me pegó hasta la saciedad", Luis Pérez presidente de la asociación de ex-presos del franquismo. 

Los papas eran, son y serán homófobos


Es una lástima que muchos de esos colectivos, aún no hayan adquirido conciencia y se limiten a ser una especie de representación folklórica del Sistema que los humilla y desprecia.

Las mejores 100 recetas de la cocina rápida


Una selección de las mejores 100 recetas de la COCINA RÁPIDA, para preparar Hamburguesas, Sándwiches Calientes y Fríos, Pizzas, Ensaladas Clásicas, Omelettes, Tortillas Españolas, Tostas, Guarniciones con Patatas y Guarniciones con Verduras.