3/10/15

Nicaragua conmemora 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Núñez Téllez

Fue el 2 de octubre de 1990 que la luz del Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez comenzó a brillar con más fuerza, ese día inició desde La Habana, Cuba, su tránsito a la inmortalidad.
Nacido en el barrio Zaragoza, de la ciudad de León, Nicaragua, el 26 de julio de 1951, el Padre de la Constitución Política, como también se le conoce, heredó un legado de disciplina y abnegación que es ampliamente reconocido por todos los sectores sociales y políticos.

Maduro: Nos falta capturar a Uribe por asesinato de Serra


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señala que se ha capturado a todas las personas implicadas en el asesinato del diputado Robert Serra, salvo al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Líder checheno pide enviar sus combatientes a Siria


Los soldados chechenos deben unirse a la operación de Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, instó el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

"Pido que nos permitan llegar allí para participar en estas operaciones", dijo citado por la RSN.

Señora Embajadora Laura F. Dogu, el FSLN no odia a EE.UU.


El antiimperialismo que enarboló el general Augusto César Sandino durante toda su lucha, no significó desear, auspiciar y contribuir a la destrucción de los Estados Unidos. Él trataba de construir la República propia, que entonces era un remedo, una extensión de los intereses de las empresas y banqueros de Wall Street.

Nicaragua: Carlos Núñez Téllez


A todos nos sorprendió su muerte. Si hubiera caído en combate en los momentos más candentes de la Batalla de Managua o si capturado por el régimen dictatorial hubiese desaparecido en una mazmorra, lo hubiéramos visto como algo normal en la Nicaragua de entonces.

Pero muchos años después del triunfo revolucionario, cuando en la plenitud de la vida lo habíamos visto dirigir la construcción de las principales leyes que garantizarían la democracia que hoy vivimos, fue un duro golpe para todos los que le quisimos.

¿Por qué se oculta que el asesino de Oregón tenía vínculos con el ISIS?


Hoy se maneja la información sobre el hecho de que los Servicios de Seguridad Federal (FSB) habían intentado poner en conocimiento del gobierno de EE UU sobre la afiliación y vínculos de Chris Harper Mercer con el Estado Islámico, información que estaba contenida en la larga lista de 87,000 potenciales terroristas del ISIS que el FSB trató de ofrecer infructuosamente a la CIA y a la Interpol.

El ejército turco toma ciudad kurda y asesina a 17 militantes del PKK


ANTIGUA CONSTANTINOPLA (Estambul) CON TOQUE DE QUEDA: Al menos 17 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han fallecido después de que el Ejército turco (Otomanos al fín) entrara en la ciudad de Silvan, en el sureste de Turquía y de mayoría kurda. Declaran Estado de Excepción para matar kurdos.

Afganistan: Washington se equivoca de hospital


En venganza por el derribo de un avión de transporte suyo en el que murieron 15 estadounidenses de la banda terrorista OTAN y sospechando que en un hospital de la ciudad de Kinduf (¿pero no decían los medios que había sido recapturada?) se encontraban insurgentes afganos, ataca por error, pero a conciencia, es decir, deliberadamente, otro centro hospitalario y mata a tres Médicos Sin Fronteras Y con Amo. 

UK usa la ayuda al desarrollo para construir cárceles en Jamaica.

Portaviones nuclear de EEUU arriba el sábado a Perú


Portaviones nuclear de EEUU arriba el sábado a Perú para realizar ejercicios militares

El portaviones nuclear USS George Washington llegará el sábado al puerto de El Callao (este) en Perú, donde permanecerá hasta el 7 de octubre, en el marco de la gira Mares del Sur 2015, que lo llevará además a Panamá, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, informan la embajada de EEUU en Perú y la prensa local.

La CIA se prepara para marcharse de Siria


Los agentes de los servicios secretos de EEUU que cumplen misiones en Siria recibieron la orden de "comenzar a suspender sus actividades entre fuerzas opositoras y estar listos para abandonar el territorio de este país", publica este viernes Nezavisimaya Gazeta citando fuentes diplomáticas rusas.

Guatemala. Los primeros 5 años


Cinco años pasan volando. Para un recién nacido, sin embargo, es la única ventana de oportunidad para alcanzar un desarrollo pleno del cerebro y una buena base de crecimiento para su cuerpo.

La ventana de oportunidad para lograr un ser saludable es demasiado breve.

2/10/15

Presidente austriaco homenajeado en Bolivia por socorrer a Evo en 2013


El presidente de Austria, Heinz Fischer, recibió hoy (01.10.2015) en La Paz sendos homenajes del gobierno y Parlamento boliviano en agradecimiento por la ayuda prestada al presidente Evo Morales durante un viaje a Europa en 2013.

Chile es el mal vecino peligroso de Sudamérica


La militarización de Chile y la política exterior de Bachelet, son una amenaza para los países vecinos.

Por Pablo Jofré Leal. La derrota de la ceguera chilena. Demanda boliviana en La Haya. 

Kurdistán está siendo ignorado por su intención de construir un planeta libre


Estas increíbles mujeres -junto con el ejército del PKK kurdo- están luchando contra ISIS en su territorio -no reconocido aún-, pero la Comunidad Internacional no se hace eco de la hazaña ni del genocidio producido por el comando sionista en la zona.

En 18 misiones la aviación rusa atacó 12 objetivos de la infraestructura del EI


Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han llevado a cabo 18 misiones y han atacado 12 objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria durante las últimas 24 horas.

En el Triángulo Norte centroamericano, el drama continuará


El Triángulo Norte, la zona del istmo centroamericano con mayor integración regional y el destinatario de la Alianza para la Prosperidad propuesta por Washington, está en situación crítica y seguirá produciendo acontecimientos imprevistos y lecciones inusitadas. 

En Guatemala como en Honduras, la casta empresarial y política dominante desbordó las dimensiones y el cinismo habituales de sus prácticas corruptas y desató reacciones sociales no solo masivas sino inusualmente tenaces.

Red, inundada de ‘pruebas’ de bajas civiles en Siria tras los ataques rusos


Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de ‘pruebas’ de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

Confirmado: Alberto Nisman era un agente de Israel

La estrategia de EE.UU. para Sudamérica contempla "golpes de Estado o magnicidios"


WikiLeaks revela la estrategia subversiva de EE.UU. para los países de Amércia Latina / Daniel Leclair / Reuters

La estrategia de la política exterior de EE.UU. incluye un plan detallado para derrocar los Gobiernos electos de los países latinoamericanos que se oponen al establecimiento de regímenes neoliberales en Sudamérica.

Rusia ataca las posiciones del ejercito de Estados Unidos en Siria.


Tal como se venía venir -y como lo anticipe- Rusia se enfrenta ahora mismo a los Estados Unidos en el suelo de Siria y, tal ves, próximamente en los cielos de esa nación.

Y no es que los rusos hayan enfrentado al ejército regular estadounidense, pero si a su ejército terrorista que opera en Siria, es decir, al Ejército libre sirio, que es la oposición armada "moderada" contra el régimen de Bashard Al Aassad: terrorista financiados, armados y operados por Washington.

La lucha político-ideológica contra el intento revisionista


«En la actualidad, los revisionistas juegan un papel particularmente nocivo, por eso la lucha por desenmascararles y destruirles enteramente en el terreno ideológico y político es para nosotros una tarea de primordial importancia. 

Ahora los revisionistas atacan al marxismo-leninismo por todos los flancos, tanto en relación a la estrategia y la táctica revolucionarias, como en el terreno de la filosofía, la economía política, etc., afectando en una u otra forma las bases teóricas y metodológicas de las otras ciencias, particularmente de las ciencias sociales.

Fuerzas kurdas ofrecen apoyo a ataques aéreos de Rusia en Siria


Los combatientes kurdos en Siria han mostrado su disposición a apoyar los ataques aéreos de Rusia contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

“Podemos trabajar junto con Rusia contra el EIIL”, ha declarado Sipan Hemo, el comandante general de las Unidades de Protección Popular (YPG), en una entrevista concedida este jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Arrasaron con topadoras la ciudad de Nimrod


Integrantes del grupo terrorista ISIS destruyeron el tesoro arqueológico de la antigua capital asiria del siglo XIII a.C. Días después saquearon y destruyeron la antigua ciudad de Jorsabad.

La Iglesia católica exorcizará al papa Francisco.



El espíritu de Hugo Chavez parece que ha entrado en el papa Francisco y éste no deja de dar titulares.

USA: John McCain quiere derribar aviones rusos


¿Será Ana Montes tal amenaza planetaria?



En estos tiempos de relativo deshielo entre Cuba y EEUU, hay nombres que no pueden permanecer en el olvido. Obviamente, el de Ana Belén Montes es uno de ellos. 

Por ello, he creído positivo exponer algunas ideas personales sobre su caso, aceptando de antemano que algunas pueden estar equivocadas. Otras, con certeza, no.

¿Por qué ocultar los EE.UU. 700 millones de barriles de petróleo bajo la tierra


Superpotencias mundiales han acumulado enormes reservas de petróleo en las cavidades y vasos subterráneos refugio seguro. ¿Por qué no aprovechar estos recursos en este momento, lo que aprecian? - Pide a la corresponsal de la BBC Future.

Algo muy importante y valioso oculto en la costa del Golfo de Estados Unidos. En cuatro espacios protegidos de forma fiable ubicados en lugares discretos, contiene casi 700 millones de barriles de petróleo enterrados bajo tierra.

Aviones rusos atacan en Siria y EE.UU. actúa en Afganistán


John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, preocupado porque Rusia puede echar al traste sus planes de destrucción de Siria

Con este titular, el de "Aviones rusos atacan en Siria...", encabezaba el diario El País su portada del día 1 de octubre de este año 2015. 1 

 Estos titulares, estos encabezados, tienen una intención muy clara, en este caso acusar a Rusia de estar atacando a un país soberano, como es Siria, mientras Estados Unidos interviene para ayudar. 

Las naciones unidas afirman el derecho humano a la blasfemia



Habiendo seguido los debates sobre religión y libertad de expresión en las Naciones Unidas durante los últimos años, me he acostumbrado a las malas noticias, tales como una década de resoluciones del Consejo de Derechos Humanos y de la Asamblea General “combatiendo la difamación de las religiones.” 

La guerra silenciosa de los talibán por retomar el control de Afganistán


Los talibán, el enemigo internacional número uno tras los ataques de la Torres Gemelas, parecía haber pasado a un segundo plano, más después de que en 2014, Estados Unidos y sus socios anunciaran una “salida responsable” de Afganistán, dejándola en manos de una corrupta e inoperante élite política encabezada por Asharf Ghani Ahmadzai.

Assange: Twitter y Facebook están controladas por la inteligencia de EEUU


ANDES – El fundador de Wikileaks, Julian Assange, destacó este miércoles en una videoconferencia la necesidad de impulsar y acelerar la integración entre los países latinoamericanos para enfrentar amenazas imperialistas impulsadas principalmente desde Estados Unidos.

“Hemos encontrado una salida para la impunidad”


Estos días se ha producido un hito histórico para Colombia. 

La paz definitiva se dibuja tras el acuerdo de justicia firmado entre las partes sentadas en la mesa de diálogos en La Habana: el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

1/10/15

Leopoldo López tiene blu-ray, tv 32”, cantv satelital, celda 9 metros2 y hasta fiestas


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó este miércoles imágenes en las que demostró las adecuadas condiciones en las cuales se encuentra recluido Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. 

Falleció de un infarto fulminante charlatán quien especulaba con salud de Chávez


Este martes se confirmó la muerte de José Rafael Marquina, médico venezolano que se dio a conocer por informar sobre la salud del Comandante Hugo Chávez desde el 2012 hasta principios del año 2013.

Están destruyendo el Tratado sobre Semillas


A los Estados miembros del órgano rector del Tratado Internacional sobre los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.(TIRFAA) reunidos en Roma del 5 al 9 de octubre de 2015:-

Con este mensaje queremos decirles que están matando el Tratado, que ahora se dedica a organizar el robo de nuestras semillas y conocimientos.

Violencia sexual contra la mujeres e impunidad caminan de la mano en Honduras


Un estudio concluye que las actuales políticas de seguridad han fallado en garantizar estrategias que ataquen las razones estructurales de la violencia sexual contra las mujeres hondureñas, prueba de ello es que más del 90 por ciento de las denuncias interpuestas por diversos tipos de violencia, entre ellas la sexual, están en la impunidad.

No habrá firma de paz si no se erradica el paramilitarismo


No será posible una firma de paz si el paramilitarismo sigue intacto, dice en una extensa entrevista con Agencia de Noticias Nueva Colombia Enrique Santiago Romero, asesor jurídico de las FARC en las negociaciones con el gobierno sobre el Acuerdo Sobre Jurisdicción Especial Para La Paz.

Rusia: "Made in Hollywood"


Pero ya no cuela. Sabemos de sus mentiras montadas em platós cinematográficos. Las conocimos en Libia. Grupos "opositores" sirios muestran fotos falsas sobre “muertes de civiles”

Nada más iniciarse la campaña de bombardeos de Rusia contra los grupos terroristas, e incluso antes, la máquina de propaganda occidental, de la oposición siria y de varios grupos terroristas han lanzado una guerra mediática al unísono para intentar afirmar que la operación de bombardeos de Rusia contra los grupos terroristas “produce muertes de civiles”.

Para comprender el éxodo de los sirios


No habría habido “crisis de los refugiados” sin crisis en Siria. Una gran parte de quienes han intentado llegar a Europa por el mar Mediterráneo desde el comienzo del año son sirios y sirias. 

La mayor parte de ellos han pasado por Turquía, un país fronterizo de su patria, antes de entrar en Europa por Grecia. Algunos se han contentado con pasar en Turquía unos días, semanas o meses; el tiempo para preparar la segunda parte de su viaje. 

México: Grupo policial de élite atacó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa


A más de un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Gobierno mexicano sigue sin asumir su responsabilidad y encubre a los culpables de los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Efemérides /Octubre

 Mujer rural//
Octubre/1957- Se funda el Primer «Comité Revolucionario Nicaragüense» en Guadalajara, México, presidido por Edén Pastora Gómez, Juan José Ordoñez, Roger Hernández y Porfirio Molina

Venezuela: Carta a la senadora Isabel Allende


Carta a ciudadana Senadora Isabel Allende Bussi
Presidente Partido Socialista de Chile
Presente

Me dirijo a usted para entregarle antecedentes acerca del asesinato de mi hija GISELLA RUBILAR FIGUEROA en Mérida, Venezuela (09-03-2014), desde unas ‘guarimbas’ desatadas por el movimiento ‘La Salida’, liderado por el oligarca venezolano Leopoldo López Mendoza.

"El futuro socialista va a ser ecológico"


El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, pidió a la izquierda comprender el proceso que vive la región. Dijo que sin la participación ciudadana se corre el riesgo de ser “reformista u oportunista”.

Su discurso fue emotivo, lleno de precisiones sobre el momento político y cultural que vive América Latina.

Latinoamerica: Conflictos sin resolver movilizan a la ciudadanía


El Triángulo Norte de Centroamérica que integran El Salvador, Honduras y Guatemala, está conectado por varios problemas. Según el análisis del politólogo Fernando Valdés de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, el primer problema es que hay un crecimiento de la desigualdad, hay cada vez menos ricos pero con más poder económico y cada vez más pobres acercándose más a la miseria.

"Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran"



"La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos.

Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario. 

Colombia :Temperaturas que no soportan los humanos


Las altas temperaturas de los últimos días en el Tolima no sólo superaron los históricos de los últimos 40 años en el país, sino el límite que puede soportar el cuerpo humano en condiciones extremas. De acuerdo con el doctor Roberto Baquero Nieto, médico epidemiólogo, los más de 43 grados que se sintieron en Natagaima el pasado fin de semana, pusieron a prueba la salud de los habitantes de la zona.

Arkansas quiere ser el primer estado norteamericano en comerciar con Cuba


Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, EE.UU, ofrece una conferencia de prensa, durante su visita de trabajo a Cuba. Hotel Meliá Cohíba, en La Habana, Cuba, el 30 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz

Príncipes saudíes preparan golpe contra troika gobernante


Un alto príncipe saudí ha lanzado un llamamiento sin precedentes para cambiar el liderazgo del país, que hace frente a su mayor desafío en años en forma de una guerra en Yemen, la caída de los precios del petróleo y críticas sobre la forma en que gestiona la Peregrinación o Hayy.

Puerta de Hayu Marca: Un ancestral portal estelar de los dioses en Perú ...


Casi 1300 kilómetros al sureste de Lima, Perú, a orillas del Lago Titicaca, se encuentra un sitio que confunde a los visitantes de todo el mundo. Los chamanes visitan este lugar para realizar rituales y ofrecer oraciones a la pared de roca situado en la meseta, como lo hacen por generaciones.

DAESH-ISIS, instrumento del Imperialismo occidental.

Honduras :Noche sangrienta ocho muertos


Honduras fue sacudida nuevamente por el crimen esta madrugada con la muerte violenta de ocho personas, producto de dos masacres simultáneas; una en la capital Tegucigalpa y la otra en la norteña ciudad de San Pedro, con cuatro víctimas en cada escena.

100.000 niños británicos viven en hogares provisionales


Cerca de 100.000 niños de unos 2 años de edad promedio viven en un alojamiento provisional subvencionado en Inglaterra tras haberse quedado “sin techo”, un problema que ya alcanzó carácter de crisis nacional por falta de presupuesto para el sector de vivienda y por alquileres cada vez más elevados.