Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de septiembre, 2015

"El único modo de combatir a los terroristas es eliminarlos en los territorios ocupados"

"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con …

Unámonos contra el proyecto de al-Qaeda y el Emirato Islámico

El conflicto que enluta Siria no es una guerra civil entre comunidades sino una guerra entre dos proyectos de sociedad. De un lado se yergue una Siria moderna y laica, una Siria que respeta …

Nicaragua: Brigada Internacionalista, Victoriano Lorenzo

El 27 de septiembre de 1978, fue creada, hace 37 años. La brigada internacionalista Victoriano Lorenzo....  Nuestro recuerdo y homenaje permanente a los 28 compañeros caídos en combate y a t…

Aventuras de un diputado francés en un país bajo embargo

Cuatro parlamentarios franceses viajaron a Siria, en febrero de 2015, contradiciendo así la política de su ministro de Relaciones Exteriores. El presidente Bachar al-Assad recibió a 3 de los dip…

El EI se retira en Hama perseguido por tropas sirias y aviones rusos

Bandas armadas afiliadas al grupo terrorista EI iniciaron su retirada de diferentes puntos en el este de la provincia de Hama, ante el empuje de las fuerzas armadas sirias que mantiene su ofensi…

Grecia: “Fue un asesinato político de Aurora Dorada”

Este martes testificó en tribunales el padre de Pavlos Fyssas, el rapero asesinado por un neonazi de Aurora Dorada en septiembre del 2013. Denunció que el asesinato de su hijo fue planificado po…

Para llegar a ser espada, disciplina de acero

"la más severa selección de los miembros del partido, en cuanto a la claridad de su conciencia de clase y su absoluta entrega a la causa de la revolución, ha de ir unida a la íntegra fusión…

Correa lamenta que EEUU quiera finalizar bloqueo a Cuba por el motivo equivocado

ARLA LOAIZA / ANDES – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lamentó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, quiera poner fin al embargo contra Cuba simplemente porque “no funcionó” y n…

Nicaragua denuncia a Colombia por no cumplir fallo emitido por La Haya

El embajador de Managua en Holanda, Carlos Argüello, aseguró que Bogotá está adoptando acciones que son una violación de lo acordado.  Representante de Nicaragua ante la Corte Internacional …

Timochenko: La esperanza de la paz está llegando a la gente

En entrevista exclusiva para teleSUR, Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), expresó estar optimista con el proceso d…

Israel elegido para presidir un comité de la ONU... ¡de descolonización!

Hoy ha prevalecido la voz de la razón”, ha señalado Mordehai Amohai. Una razón que carece de sentido. Israel que siempre ha rechazado el derecho de retorno de los refugiados, sigue intensificand…

Nicaragua: El lado oscuro de la dinastía Chamorro

Ni una sola palabra. Mucho menos una fotografía. La decisión fue tajante. La dirección de El Nuevo Diario acordó censurar las confesiones de su ex editor Oscar Merlo. En el tercer encuentro…

Medvédev amenaza a Ucrania con cancelar preferencias comerciales

Si antes de fin de año no se alcanza un acuerdo con participación de Kiev y la UE, Rusia aprobará el decreto que supone acabar con el régimen preferencial de comercio con Ucrania, declaró el pri…

“Qué soberanía habla Chile si está todo privatizado”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió desde Nueva York al reciente fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya, la cual se declaró competente para analizar la demanda marítim…

Francia canceló el acuerdo de los Mistral con Rusia presionada por la OTAN

Francia se retiró del acuerdo establecido con Rusia sobre la venta de portahelicópteros clase Mistral debido a la presión externa de la OTAN, han admitido los miembros de la Comisión de Asuntos …

Mexico: Periodistas ¿millonarios?

Entre el 2001 y 2015, Joaquín López Dóriga ha recibido del gobierno federal unos 237 millones de pesos, de acuerdo con un reportaje publicado esta semana en la revistaProceso. Es mucho, muchísim…

Desclasifican unas imágenes secretas del planeta Venus de hace 30 años

El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia hace públicas 30 años después de ser realizadas por las sondas soviéticas Venera una serie de imágenes únicas de supues…

Venezuela: "No se guíe por lo que dice CNN"

El autoproclamado aspirante a la Presidencia en Perú Claudio Zolla ha mantenido la semana pasada un expresivo debate sobre las diferencias entre el capitalismo y el socialismo con el mandatario …

Los 26 "falsos positivos" del coronel (r) Robinson González del Río

Ante el juzgado cuarto de control de garantías de Bogotá la Fiscalía General le imputará cargos al coronel (r) Robinson González del Río por su presunta participación en los hechos que rodearon …

Nicaragua denuncia ante la CIJ las amenazas de Colombia en el Caribe

Nicaragua denunció el martes ante la Corte de Justicia Internacional (CIJ)de La Haya las "amenazas" de Colombia en su frontera en el mar Caribe, en el segundo día de audiencia sobre di…

Casos Libor, BP y ahora VW

Matthew Lynn, El Economista  ///Salvo que la hubieran descubierto usando especies protegidas en la tapicería de piel o suministrando utilitarios gratis al Estado Islámico, cuesta imaginar otro m…

Es "Putin el Grande"

Es el drama de suspense geopolítico fundamental de la temporada: ¿Terminará por decidir el presidente de EE.UU. Barack Obama reunirse con el presidente ruso Vladimir este viernes o durante la As…

OEA anuncia la MACCIH en vez de la CICIH que pide el pueblo hondureño

La OEA no tomó en cuenta la petición del pueblo hondureño en la movilización de las antorchas exigiendo la CICIH. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Lu…

Putin y el Medio Oriente: “¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”

RT – “¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, ha preguntado el presidente ruso Vladímir Putin dirigiéndose a los que desde fuera generaron los conflictos en Oriente Medio durante su intervención e…

"Los cubanos seguirán siendo los autores de su modelo económico"

¿Qué impacto tendrá el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos?  ¿Obama habrá renunciado al deseo histórico del imperialismo estadounidense de derro…

Cuba inmortal

Recuerdo... Cuba, paraíso tropical. Cuba, prostíbulo de los gringos. Cuba, libre de la dictadura de Batista. Cuba, con Fidel y El Che. Cuba, sitiada por USA. Cuba, mirando a Rusia. Cuba, escanda…

En EE.UU. se presenta un asesinato cada 37 minutos y una violación cada 4,5 minutos

Estados Unidos registró en 2014 un ligero descenso de las infracciones penales cometidas con violencia, anunció este lunes la oficina federal de investigaciones (FBI), aunque algunos responsable…

12 datos económicos de América Latina

Ana Karen Mora, UnitedExplanations.org /// Estamos acostumbrados a leer información sobre las diferentes problemáticas de América Latina: su pobreza, la gran desigualdad, la violencia, insegurid…

La industria del automóvil en Europa contamina el doble de lo que declara

NuevaTribuna.es ///Al hilo del escándalo Volkswagen , Ecologistas en Acción llama la atención sobre la estrategia que ha seguido la industria automovilística mundial, en particular, la europea, …

España:¿Sabías que...

... seis de cada 30 (20%) estudiantes de ESO en España presentan carencias económicas severas? ¿Sabías que un 82% no disfruta de vacaciones? ¿Sabías que un 77% pasa frío en su casa en in…

Nicaragua: Venta de tierras comunitarias originarias

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó este lunes tres quejas adicionales ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de notarios involucrados en actos relacionados con territor…

Fundamedios y la pista del dinero

En EE.UU. serían "agentes extranjeros" pero en el exterior son "defensores de la libertad de expresión". USAID y NED entre los financistas de Fundamedios. En Estados Unid…

131 muertos en un bombardeo saudita de una boda en Yemen

Se eleva a 131 el número de víctimas mortales causadas supuestamente por dos ataques de bombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes de Yemen.  Las ví…

EE.UU. suspende el programa de entrenamiento de rebeldes sirios

La Casa Blanca ha anunciado la suspensión del programa de entrenamiento de rebeldes sirios opuestos al Estado Islámico por "no haber satisfecho las expectativas". La Administración…

La santa inquisición o... ¿la santa tortura del vaticano?

El lado oscuro del vaticano... o la gran ramera. La Iglesia Católica ayudo al nazismo y otras dictaduras. "Si el Papa ordena liquidar a alguien en defensa de la fe, se hace eso sin …

Las cuatro vías por las que Washington busca la confrontación con Moscú

El analista estadounidense Stephen Lendman enumera varios casos en los cuales se aprecia la toma de una postura belicista de Washington hacia Moscú. Una postura que, como dice el experto, hasta …

Putin explica la por qué el desplome de la URSS sigue siendo una gran tragedia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho no intentar recrear un imperio semejante a la Unión Soviética, sino mantener de manera civilizada un espacio, por lo menos humanitario, para los mill…

Miss Mundo solicita a Vladímir Putin ayudar a un cachorro de tigre

La que fuera Miss Mundo en 2008 ha solicitado al presidente ruso, Vladímir Putin, salvar la vida de un cachorro de tigre de Amur llamado 'Mir' (que en ruso significa 'mundo' y &#…

Arabia Saudita líder mundial en decapitaciones

No pasa una semana sin que Arabia Saudita demuestre al mundo por qué conservan su reputación como una de las alcantarillas de derechos humanos más importantes del mundo. Arabia Saudí podría habe…

Ucrania: La resistencia antifascista dinamita la sede de los servicios secretos

La resistencia anti-fascista en Ucrania realizo un ataque con artefactos explosivos (15 kg de Amonal) contra la sede de los servicios secretos ucranianos (FSB), Catherine Street, en Odessa.

Se acerca un día histórico para Colombia

Lo que anuncien hoy en La Habana los jefes de las dos delegaciones de paz, en boca del presidente Juan Manuel Santos y del comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, en materia de verdad, just…

La ONU es cosa de risa

De la misma manera que Arabia Saudita, el reino feudal decapitador, se instala en comisiones de DDHH de la ONU, esta le concede al Estado sionista de Israel la vicepresidencia de un comité... de…

Bioterrorismo contra la Selva Maya en Guatemala.

Sicarios de REPSA matan al Concejal Lima Choc. Muchas veces desde nuestras ciudades nos preguntamos por los estragos del capitalismo y cómo afectan a nuestra vida sin tener una idea clara. Aqu…

Venezuela: Ataque con granadas deja 10 heridos en Caracas

Avenida principal de Las Mercedes, en el municipio de Baruta, donde motorizados desconocidos lanzaron dos granadas contra policías. Seis agentes de policía y cuatro civiles resultaron herido…

Las 10 Sociedades Secretas Que Influyen Los Eventos Mundiales

Las 10 principales sociedades secretas, think tanks, clubes exclusivos, grupos y fraternidades de la que cada persona consciente debe de estar familiarizado y algunoshechos detrás de ellos. …

1+12 razones de la guerra contra Siria

La destrucción de Siria, el miembro del “Eje del mal”, había sido planeada en 2003, una vez que la OTAN hubiese desmantelado Irak, Irán y Libia . El motivo, obviamente, no era acabar con otro de…

El joven Benjamín.

Haciendo lo que mejor sabe: asesinar palestinos

Bolivia: "Operación Rey Desnudo"

Pasamos a un explosivo nuevo informe que afirma que el gobierno de Estados Unidos ha seleccionado secretamente como objetivo al presidente boliviano Evo Morales por medio de una operación antidr…

Ernest Mandel, la IV Internacional y la crisis de Alemania del Este en 1989-1990

La crisis que sacudió la RDA en 1989-90 y su desenlace constituyen sin género de dudas un momento importante de la historia del siglo XX/1. Esta contribución tiene por objeto formular coment…

ONU: De las "salas secretas" al "olor a azufre"

Nicaragua: Arquitecta de su futuro

Para la niña Yosmara García Salazar de 12 años, su día comienza desde las primeras horas de la madrugada, cuando se levanta a ayudarle a su mamá Esther, a lavar el maíz nezquizado, para luego ir…
Subscribe Our Newsletter