29/8/15

Cientos de víctimas al hundirse dos barcos de refugiados en el Mediterráneo


Cientos de personas que huyen de la guerra en Siria y África Subsahariana habrían muerto esta noche en el Mediterráneo al hundirse frente a las costas libias dos embarcaciones en las que trataban de llegar a Europa, informaron fuentes oficiales.

Colombia: 80% DE LOS PRODUCTOS PROVIENEN DEL CONTRABANDO


En el siguiente reportaje, un periodista recorre las calles de Cúcuta, específicamente en las zonas del comercio informal, revelando así cómo los comerciantes colombianos que dependían del contrabando de productos desde Venezuela, han visto afectada la economía de su ciudad luego de la soberana decisión del presidente Maduro de cerrar la frontera.

LOS HIPOCRITAS SACARON Y MATARON A KADAFI.


LOS HIPOCRITAS SACARON Y MATARON A KADAFI.....

POR PETROLEO....

Honduras: Policías torturan a cuatro niños campesinos


TOMY MORALES - A pesar que Honduras está suscrita a varios convenios internacionales en materia de la niñez, la Constitución de la República y el Código de la Niñez, obligan al Estado a proteger la integridad de niños y niñas del país, elementos de la Policía Nacional haciendo caso omiso detuvieron, torturaron a cuatro niños campesinos y luego los pusieron a las órdenes del sistema judicial de Marcala, La Paz.

Gravemente herido, terrorista CIA Posada Carriles esta hospitalizado en Miami


Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente y se encuentra hospitalizado.

El psicoanálisis a modo de arma en manos de los servicios secretos y militares.


Entrevista de Jens Wernicke al psicólogo Knuth Müller.

¿Por qué se callan los corderos? se pregunta el psicólogo y docente universitario Rainer Mausfeld en esta conferencia del pasado mes de junio 2015 [NT: Ver vídeo en Youtube]. 

Y nos responde: porque las élites sociales desde tiempos inmemoriales vienen haciendo lo imposible para inculcar sus criterios al pueblo llano imponiéndole sus propios criterios, que a menudo son contrarios a los de éste, como si fueran de “interés general”. 

Nicaragua: El silencio de las verdades indeseables


Edwin Sánchez.- / Hay cierta prensa que ocupada por la derecha conservadora y no tan preocupada por respetar los derechos de la realidad, reclama, a tono con sus padrinos, la libertad de expresión y el pluralismo político. 

Lo paradójico es que con el cuento de “defender la democracia”, termina uniformando a los países, entintándolos de un solo color, a menudo gris perdido, según las conveniencias de la ocasión.

Refugiados que huyen para morir en medio del rechazo


La UE hace frente a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. El número de refugiados que llega al continente bate récords a diario, mientras que las medidas europeas reciben cada día más críticas por la carga de indiferencia y de rechazo violento que conllevan. 

¿Por qué Guatemala se rebela contra su presidente?


Guatemala atraviesa la crisis política más tensa desde que a mediados de los 80 llegara la democracia a este país latinoamericano. 

La desarticulación de una red criminal que implica a altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Otto Pérez Molina, ha derivado en huelgas y protestas masivas de la población, que exige la renuncia del mandatario.

Osa polar suscita alarma sobre el cambio climático


Una fotógrafa profesional ha publicado una fotografía de una osa polar desnutrida, tomada en el norte de Noruega, para concienciar a la sociedad sobre la situación en la que se encuentran estos animales actualmente, en el contexto del calentamiento global.

Juan Rius Rivera



Historia, Cuba, Puerto Rico.

Juan Rius Rivera (1848-1924). Puertorriqueño de nacimiento, se incorporó muy temprano al movimiento independentista cubano. Alcanzó los grados de mayor general del Ejército Libertador y fue uno de los combatientes latinoamericanos con una de las más brillantes hojas de servicio a la independencia de Cuba en el siglo XIX.

TV panameña mostró falsas agresiones a supuestos jóvenes venezolanos por parte del ejército venezolano


Un noticiero de Panamá difundió este martes un video de efectivos guatemaltecos violando DDHH y los mostró como si fueran acciones de militares venezolanos.

Se trata del informativo del canal Tvn Panamá, quienes atribuyeron los hechos a acciones de efectivos de nuestro país en contra de jóvenes estudiantes. 

Venezuela: de oligarquías, paramilitares y soberanía fronteriza


Carlos Santa María//.- A partir del día 11 de septiembre de 1973 ocurrió el ‘milagro’ propiciado por ‘san’ Agusto Pinochet: finalizaron las colas y el desabastecimiento prácticamente a partir de ese día, hechos que habían exasperado la opinión colectiva y se convirtieron en otro soporte del golpe militar dado en Chile por las Fuerzas Armadas.

Matt Damon: El discurso de Donal Trump es xenófobo, desagradable y deshumanizante


El actor estadounidense Matt Damon calificó de xenófobo, desagradable y discriminatorio el discurso sobre los inmigrantes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, difunden este viernes medios de prensa.

Los cadáveres hallados en el camión abandonado en Austria son más de 70


La Policía austríaca informó este viernes que son más de 70 los cuerpos hallados ayer en un camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país al que el vehículo entró desde Hungría. 

Esta es la cifra que ha detallado el portavoz del Ministerio de Interior,Alexander Marakovits, a la agencia de noticias APA, mientras que la […]

Soldado israelí arresta brutalmente a un niño palestino


El brutal arresto de un niño palestino de 12 años por parte de un soldado israelí durante una manifestación pacífica desató un dramático enfrentamiento por la liberación del menor de edad.

Pentágono: las principales amenazas para EE.UU. son el Estado Islámico y Rusia


El Jefe del Pentágono, Ashton Carter, asegura que lasprincipales amenazas para Estados Unidos son el Estado Islámico y Rusia, colocando prácticamente a Moscú al mismo nivel que la organización terrorista más despiadada de los últimos tiempos.

El HSBC ha colapsado por el crash de la bolsa de Shangai


Suculento informe de Whatdoesiteman que llegan a través del Ministerio de Finanzas ruso. El HSBC habría perdido 1 BILLÓN DE DÓLARES en el crash de la bolsa china de este pasado lunes (y sus consecuencias en el resto de bolsas), siendo su riqueza total, de 2’67 billones, es decir, que se ha dejado un 40% aproximadamente y, según estos informes, se encuentra al borde del colapso. 

28/8/15

Murió Amelia Robinson, luchadora contra el racismo


Amelia Boynton Robinson, una activista defensora de los derechos civiles y símbolo de la marcha de Selma -conocida también como "Domingo Sangriento" en 1965- murió a los 104 años, informó hoy su hijo Bruce Boynton. Defensora de los derechos de los afro-estadounidenses, Robinson promovió además el derecho al voto de los negros y fue la primera mujer de esa raza que se postuló al Congreso en Alabama. 

Trump y la política antiinmigrante



Urge un replanteamiento, desde los países del Sur

No vale la pena hablar de Donald J. Trump, porque carece de propuestas serias y de posibilidades reales de conseguir la candidatura del Partido Republicano para competir por la Presidencia de Estados Unidos de América (EUA), en las elecciones de noviembre 2016.

USA: Fascismo Carcelario


"No meterías ni a un perro en las cárceles de EE.UU., donde los reos beben de la alcantarilla".

Los presos que padecen enfermedades mentales son víctimas de maltratos, en ocasiones, brutales por parte de los guardias en las prisiones de EE.UU., país en el que el sistema carcelario no se ha adaptado a las actuales circunstancias, permitiendo el hacinamiento y torturas de los presos.

Colombia conserva el deshonroso título del segundo país con más desplazados


El país continúa enfrentando las consecuencias de 50 años de conflicto armado interno. A la ya alarmante e histórica cifra de desplazamiento que ha tenido el país, hay que sumarle los 137.200 nuevos casos que se reportaron durante el 2014.

¿Por qué China se deshace de los bonos del Tesoro de EE.UU.?


China está disminuyendo frenéticamente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. durante este mes con el objetivo de conseguir los dólares necesarios para mantener el yuan en medio de la devaluación sufrida hace dos semanas, afirman fuentes familiarizadas con el asunto. Sin embargo, el Gobierno chino no confirma esta información.

Ucrania: Ya hace 20 años se celebro un referéndum en las regiones de Donetsk y Lugansk


Un referéndum en la región de Donetsk y Lugansk se llevó a cabo en 1994, hace ya más de 20 años, un evento muy importante, que poca gente recuerda. 

Es increíble pero cierto: en 1994 en las regiones de Donetsk y Lugansk se celebró un referéndum sobre la situación de la lengua rusa en estas regiones y para la integración euroasiática. 

Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial


Poner alambradas de espino a la Europa sin fronteras es la única solución implementada por los Estado miembro de la Unión Europea a la crisis de los refugiados. Salta a la vista, no obstante, que no merece el nombre de solución.

Desde que estalló la guerra en Siria, hace ya cuatro años, el goteo de refugiados que llegaban a la UE con destino final Alemania o Suecia se ha convertido en una auténtica riada que desborda a los países más pobres.

Dimiten 53 dirigentes de Syriza, partido de gobierno en Grecia


53 miembros del Comité Central (CC) del partido de gobierno, Syriza, presentaron este miércoles su dimisión mediante una carta de renuncia en la que justificaron su oposición al nuevo rumbo adoptado por el ejecutivo.

Guatemala: no basta con la renuncia de Pérez Molina


La decisión de la Corte Suprema de Guatemala de abrir el proceso de antejuicio al presidente Otto Pérez Molina como cabecilla principal de una gigantesca trama de corrupción, marca un punto de inflexión en la grave crisis política que sacude al país. El gobierno, paralizado hace semanas, ya se desmoronó.

Turquía seguirá entrenando y financiando a grupos terroristas en Siria


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha anunciado que el Gobierno turco continuará ofreciendo entrenamiento militar a los grupos terroristas que operan en Siria.

El Gobierno de Turquía ha reafirmado su apoyo a los grupos armados opositores en Siria, y ha recalcado que va a seguir adelante con la formación y equipamiento de los mercenarios que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Ricky Martin llama a luchar contra Donald Trump y su estrategia xenófoba


Después del reciente incidente en que el precandidato presidencial Donald Trump echara de una rueda de prensa al periodista de Univisión Jorge Ramos, el cantante Ricky Martin ha publicado una carta en la que ha llamado a la comunidad a unirse y luchar contra el magnate.

¿Se acuerdan de este empleado de la CIA?


Ciertamente un tipo muy despierto y simpático, además tenía un espléndido acento español y decía que estaba loco por volver a España pero con bastón de mando. 

En fin. 

Efemerides de Septiembre

Ricardo Morales Avilez

Los revolucionarios debemos abandonar toda ilusión con respecto a la lucha y los caminos por los que ella transita, igual que abandonar todo utopismo acerca de los fines e ideales relacionados con la sociedad a que creemos llegar.

Una repostera y un ingeniero eléctrico son los acusados por plan de asesinato contra Daniela Cabello


Una repostera y un estudiante del último semestre de ingeniería eléctrica son los acusados por José Pérez Venta, el asesino de Liana Hergueta, como organizadores de un plan para asesinar a la cantante Daniela Cabello, hija del presidente del parlamento venezolano, en la residencia familiar de en San Antonio de Los Altos, un suburbio de clase media ubicado a unos 15 kilómetros de Caracas.

Colombia: En Cúcuta hacen hasta cinco horas de cola para cargar combustible


Luego del cierre de la frontera venezolana ordenada por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto, para atacar a las bandas criminales del paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico, en Cúcuta se empiezan a observar grandes colas en las estaciones de servicio.

"Escaños parlamentarios en Ucrania fueron comprados por millones de dólares"


En las últimas elecciones parlamentarias de Ucrania, empresarios de ese país compraron escaños en la Rada Suprema para promover sus intereses en el parlamento, denuncia Tomas Fiala, jefa de la Asociación Europea de Negocios en Ucrania, en una entrevista con el diario alemán 'Der Spiegel'.

El verdadero culpable es la FED, no China


La escalofriante corrección de los mercados financieros vividos esta semana, es constantemente atribuida a China por los medios de comunicación, sin embargo, en el fondo, la verdadera razón de las caídas vertiginosas es que ambos mercados están respondiendo a la amenaza de la Reserva Federal de subir los intereses. 

EE.UU.: Financia militarismo israelí y cobra por los muertos en respuesta al terrorismo Sionista


Un juez yanqui pretende que la asediada y empobrecida Palestina pague al imperio por unos estadounidenses que resultaron muertos en acciones de resistencia del pueblo palestino ante el terrorismo genocida de Israel, verdadero matón de EE.UU. en Medio Oriente 

Desviaciones derivadas del mal planteamiento en la cuestión partido-frente


«1) El no saber o no poder ganar y establecer la comandancia e influencia del partido comunista dentro del frente y sus organizaciones, puede llevar a equívocos y desviaciones tanto derechistas como izquierdistas. 

Entre las desviaciones derechistas más comunes y una de las que afectó al FSLN estuvieron las de crear la ilusión de que es posible un «tránsito pacífico al socialismo» a través del sistema parlamentario burgués como sustituto al establecimiento de la «dictadura del proletariado» y la «violencia revolucionaria». 

Francia prepara su ejército para disturbios masivos contra población armada y para “reconquistar ciudades”


Según diversas filtraciones de fuentes de inteligencia, las fuerzas de seguridad francesas se están preparando para afrontar masivos disturbios civiles, protagonizados por inmigrantes radicalizados apoderándose de barrios enteros.

La persecución de las brujas permitió el capitalismo.

Fotografía de una Intervención del grupo WITCH “Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno” (década de 1960)

Hace unos siglos la hubieran quemado en la hoguera. Feminista incansable, la historiadora y autora de uno de los libros más descargados de la red, “Calibán y la bruja. 

Mujeres, cuerpo y acumulación originaria”, habla con Números Rojos y expone de forma rigurosa las razones políticas y económicas que se ocultaron tras la caza de brujas. 

27/8/15

Libios flotando en el mar a punto de morir ahogados


Observando la foto de decenas de náufragos libios flotando en el mar a punto de morir ahogados que ha publicado el diario El País de España, yo, Carlos Di Palma, asumo mi condición de profesor de Historia, para decir avergonzado que nuestra “civilización”, “cultura” o como quiera definirse, Occidental y Cristiana, pasará a la historia como la más cruel, sanguinaria y terrorista que jamás haya conocido la Humanidad. 

Venezuela ha violado casos del derecho internacional del refugiado: Acnur


“Lo triste ahora es que también se detecta refugiados devolviéndose a Colombia porque no se sienten tranquilos (en Venezuela)”, señaló Hans Hartmark.

Hartmark sostuvo que actualmente han detectado que dos refugiados colombianos fueron deportados de Venezuela.

Colombia: Cúcuta percibía 9 mil millones de dólares mensuales producto del contrabando


El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, afirmó el miércoles que luego del decreto presidencial para declarar estado de excepción en seis municipios fronterizos del estado Táchira, se ha observado gran preocupación por parte del Gobierno colombiano, gobernadores, cámaras de comercio y líderes políticos de ese país.

Las pertenencias de Marie Curie, intocables por 1500 años


Marie Curie, conocida como la 'madre de la física moderna', murió en 1934 a causa de una anemia aplásica, un raro trastorno sanguíneo vinculado a los altos niveles de exposición a sus famosos descubrimientos: elementos radiactivos como el polonio y el radio. Un nuevo informe señala que habrá que esperar 1500 años para que disminuya la radiactividad de las pertenecías de la científica.

Jesse Jackson visitó a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres


El reverendo y activista estadunidense, Jesse Jackson, visitó el pasado viernes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde este último se encuentra asilado desde 2012.

China confirma que ha comenzado la liquidación de los bonos del tesoro estadounidense que tiene en su posesión

Recuerdan que les dije hace tres años que antes de comenzar la destrucción del Dolar estadounidense China necesariamente tenia que deshacerse de la mayor cantidad posible de los bonos del tesoro estadounidense (y demás papeles financieros denominados en Dolares americanos) que tenia en su posesión?. 

Mijail Kilev: La autoridad de Stalin

¿Qué nos enseña una vez más las experiencias históricas sobre la «guerra popular prolongada» maoísta y el «foco» guevarista?

Soldados sandinistas controlando tras tomar Sapoa (Frontera con Costa Rica)

«Para el lector que no conoce bien estas teorías, expliquémoslas resumidamente.

Foquismo:

¿Qué fenómenos se pueden observar en el famoso foquismo? 

Ya mencionados anteriormente; recapitulemos: 

‘EEUU destinó $2000 millones para desestabilizar América Latina’


Estados Unidos ha destinado 2 mil millones de dólares para desestabilizar los países de América Latina, denunció el viernes la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle.

"El Congreso de los Estados Unidos aprobó un presupuesto de dos mil millones de dólares para 'fortalecer la democracia' en Venezuela, Ecuador y Cuba. 

Miles de personas se manifiestan en Israel contra el terrorismo judío


Miles de personas se concentraron este sábado en ciudades como Tel Aviv, Haifa y Jerusalén para expresar su repulsa a la violencia y exigir al Gobierno de Benjamín Netanyahu el fin de la instigación extremista, tras dos días de ataques contra la comunidad gay y la familia palestina Darawsha, que han conmocionado al país.

FMLN reitera vínculos de Arena con pandillas


Por Alex Lobato | Verdad Digital///El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, denunció que Arenatiene nexos directos con pandilleros terroristas y hasta hay evidencia en diferentes casos, entre ellos una concejala, un seguridad pandillero del jefe de fracción de Arena, tres pandilleros velados en local de ese partido, en Apopa.

¿Estamos ante una nueva extinción masiva?


Investigadores internacionales liderados por Thijs Vandenbroucke, de la Universidad de Gante, han hallado la causa potencial de la segunda extinción masiva en la Tierra y han alertado que actualmente se dan unas condiciones muy similares a aquellas.

ALEXANDER SOLZHENITSYN Y SU APOYO AL FRANQUISMO


Otra persona a la que siempre se asocia con libros y artículos sobre los millones de personas que supuestamente perdieron sus vidas o su libertad en la Unión Soviética, es el autor ruso Alexander Solzhenitsyn. Solzhenitsyn se hizo famoso en todas partes del mundo capitalista, a finales de los años 1960, gracias a su libro Archipiélago Gulag.