domingo, 19 de julio de 2015

Nicaragua : ¡Vencimos, triunfamos y seguimos luchando!


La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el pueblo nicaragüense venció, triunfó y sigue luchando, en la continuidad de todas las batallas, al rememorar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista que fue alcanzado por el pueblo nicaragüense, con el Frente Sandinista, el 19 de Julio de 1979.

Exembajador del Papa procesado por pedofilia fue diplomático del Vaticano en Costa Rica


Jozef Wesolowski fue relevado de sus funciones como nuncio papal en agosto del 2013, acusado por abuso contra menores de edad. El proceso que se realizó en su contra, por la Congregación para la Doctrina de la Fe, con base en el Derecho Canónico, le quitó la investidura de obispo. | AP

UCRANIA: CRONOLOGÍA DE UN GOLPE DE ESTADO


En el siguiente artículo se intentará analizar información recopilada que ha permanecido lejos de las cámaras y canales occidentales, hechos que indudablemente definieron al estado actual que reina en Ucrania, un país con un futuro sombrío.

Ortega: Nicaragua quiere vivir en paz y estabilidad


El Presidente Daniel Ortega comenzó diciendo hoy que es el amor lo que explica la revolución entre 1979 y 1990 y desde el 2008 hasta hoy y que eso es lo que mueve a los pueblos y da la fuerza y la capacidad de entendimiento y de unidad y victorias, que son frutos del amor.

Mexico: Ejército abre fuego contra indígenas de Ostula


César Vázquez / @LetraMia//Morelia, Michoacán.- Ejército Mexicano abrió fuego contra comuneros de Ostula, en el municipio de Aquila, hasta el momento se tiene reporte de varios heridos y al menos cuatro personas muertas entre ellos un niño de nombre Edilberto Reyes Garcia. 

Grecia: El Estado se hunde y los barrios se organizan


Mientras el reformismo llena páginas en los medios de comunicación hablando de Syriza, en Grecia se está produciendo un movimiento radicalmente revolucinario y antsistema por parte de la ciudadaná, que dando la espalda tando a las alternativas electoralistas como al propio Estado, está organizando la convivencia en sus barriadas de forma asamblearia y autogestionada.

Servicios secretos de EEUU llevan 20 años espiando a Putin


Los servicios secretos de EEUU empezaron a espiar a Putin mucho antes de que fuera elegido presidente, informó el periódico The Times citando fuentes propias.

Kiev bombardeó Donetsk tras unas palabras de apoyo de EEUU


El Ejército de Ucrania atacó Donetsk después de que Washington saludara "el cumplimiento de los acuerdos de Minsk" por parte de Kiev, declaró Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa.

El Estado Islámico hace explotar el estadio olímpico de Ramadi


El grupo terrorista Estado Islámico ha hecho explotar el estadio olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi, informa Elaph. Se reporta que usaron 3,5 toneladas de explosivos.

Las verdaderas razones del acuerdo nuclear con Irán


"EE.UU. y sus aliados continúan desatando conflictos en la mayor parte de la superficie del planeta y, evidentemente, Obama no es un 'pacificador'. Entonces, ¿cuál es la razón del pacto con Irán, el país que fue demonizado tantos años solamente por insistir en su derecho a usar energía nuclear? 

“Alexis Tsipras ya no come ni duerme”


En una entrevista con la revista semanal 'Parapolitika', Artisti Tsipras, madre del primer ministro griego, Alexis Tsipras, se refirió al complicado momento que vive su hijo, que acaba de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para que Grecia no salga de la Eurozona.

‘Entre 300 y 400 terroristas viajan cada día a Siria desde Turquía’

Miembros extranjeros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria

Entre 300 y 400 terroristas se unen a diario al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, cruzando el territorio de Turquía, revela un exparlamentario turco.

El ejército saudí podría invadir Qatar.


El descenso del precio del barril por debajo de los 50 dólares (mientras la 95 cuesta más que nunca 1,44 euros, para pagar deuda y comprar armas pesadas), que podrían estancar el desarrollo de Arabia Saudí, pero parecen no disgustar aQatar que obedece a la Reserva Federal e Israel, podrían llevar a desinversiones y la toma de Qatar junto con el ejército egipcio. 

El neo-progresismo se está muriendo


Autor: Borroka garaia da!

¿Sin centrales nucleares íbamos a comer solo berzas?. Eso decía la burguesía vasca, especialmente el PNV y lo cierto es que nunca ocurrió.

Vínculos incómodos entre Hitler y la familia real británica

La publicación este fin de semana de un video de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi cuando era apenas una niña ha reavivado un debate incómodo sobre los vínculos de la familia real británica con el régimen de Adolf Hitler.

México: Fernanda Familiar, anuncia divorcio de Peña Nieto y fin de su administración


La periodista mencionó los problemas maritales entre Peña y Angélica Rivera, anunciando un inminente divorcio.

Además además señala que Peña debe considerar su continuidad en el cargo por su delicado estado de salud.

Entrevista a Stathis Kouvelakis, del sector izquierda de Syriza


¿Cuáles fueron las causas del referéndum de Julio? Muchos lo vieron como algo surgido de la nada, un comodín que sacó el Primer Ministro griego Alexis Tsipras. Pero hay cierta incertidumbre acerca de sus motivaciones – algunos incluso especulan que pensó que perdería.

Alemania reconoce por primera vez el genocidio de Namibia


A principios de julio, y ante el escaso entusiasmo del Gobierno de Namibia por meterse en “berenjenales” políticos con la antigua potencia colonial, una delegación de descendientes de las víctimas de aquellas matanzas se trasladó a Alemania para mover cielo y tierra con un objetivo muy claro: que Berlín no solo admita que aquello fue un genocidio, sino que colabore en la repatriación de los restos de víctimas que fueron trasladados a Alemania para utilizarlos en experimentos pseudocientíficos de índole claramente racista y que ponga en marcha un proceso de reparación por los daños cometidos.

HONDURAS ARDE: “Que se vayan todos a la . . . .”


Los huelguistas levantan sus manos cuando fueron elogiados por decens de miles de hondureños el viernes 10 de julio en la marcha de los Indignados & Antorchas.

Mexico: Todos dudan de la versión oficial


Sobre la ausencia del Chapo sólo sabemos lo que las autoridades políticas, judiciales y policíacas del país nos han dicho: que se escapó, que se fugó por un túnel de elaborada ingeniería, que hay órdenes superiores de recapturarlo, que diez mil agentes policiacos federales se encuentran dedicados a localizarlo y reaprehenderlo. 

Comandante Fidel saluda el 36/19


El primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presentó este sábado el saludo del pueblo de Cuba, del Comandante Fidel Castro y su presidente, el General de Ejército Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse, este domingo 19 de julio, el 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Revolución Sandinista dio un giro a la historia de América Latina


La diputada y presidenta del partido Frente Amplio de Costa Rica, compañera Patricia Mora, se encuentra en Managua para participar en los actos centrales del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, gesta que considera le dio un giro a la historia de Nicaragua y América Latina.

Juventud Sandinista impone justas condecoraciones a los Cinco Héroes cubanos


El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregó la Orden “Constructores de la Paz” a los cinco héroes cubanos que se encuentran en Nicaragua para acompañar al pueblo en la conmemoración del 36/19 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Rigoberta Menchú valora como seguro y sólido proceso revolucionario sandinista


La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien se encuentra en tierra nicaragüense para participar en los festejos por el aniversario 36 de la Revolución Sandinista consideró que el liderazgo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, constituye un verdadero ejemplo de inspiración para la región.

La marihuana puede curar las fracturas de los huesos


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han llegado a una sorprendente conclusión: la marihuana ayuda a los huesos fracturados a sanar mucho más rápido. El estudio también ha hallado que los huesos tratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fisuras.

Trump se proclama "héroe" por permanecer en EE.UU. durante la guerra de Vietnam


El candidato presidencial en EE.UU. Donald Trump reveló un episodio poco conocido de su "heróico"pasado personal, y que se remonta a los años época de su juventud, cuando -según dijo ante una auditorio en Iowa- "evitó ser capturado" en Vietnam permaneciendo en Estados Unidos durante la guerra, informa 'The New Yorker'.

Japón enciende su maquinaria belicista


Cientos de personas han protestado en Tokio frente al Parlamento contra los proyectos de seguridad aprobados por la cámara. Entre las propuestas presentadas por el Gobierno de Abe destaca una que legitima el envío de tropas para combatir en el extranjero por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. 

Nadadora que denunció al COM, sería suspendida de por vida


Fernanda González quien denuncia a los directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM), por usar un traje de baño diferente.

Reino Unido: El ataque más grande contra los derechos sindicales en 30 años


Por Alejandra Ríos--El miércoles 15, el gobierno presentó el proyecto de ley sindical, una serie de propuestas draconianas que afectará las condiciones laborales, los derechos sindicales y un cambio en la relación de fuerzas a favor de los patrones. 

Grecia se hunde, Europa no gana, Alemania impera


Cuando escribo estas líneas no se sabe qué ocurrirá finalmente con la nueva propuesta griega al Eurogrupo pero sus consecuencias, sea lo que sea, me parece que están bastante claras. 

Cuba debería aceptar a más de 21.000 delincuentes peligrosos


Es una fracción de los cubanos enjuiciados en EEUU, que por decisión de la Corte Suprema ya no están en las cárceles sino en las calles, señalan 19 representantes republicanos en carta al Presidente.