13/6/15

Revelan que la operación de la muerte de Osama bin Laden fue un montaje mediático


El periodista Seymour M. Hersh ha creado una pequeña revuelta en Estados Unidos luego de que diera a conocer que la operación que supuestamente encontró y asesino a Osama bin Laden fue un montaje para los medios.

Venezuela: La Copa America


Mujeres a quedarse en casa, “como la Virgen María”


Agencias.- El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que presidió la misa de fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius en la Catedral, invitó a sus integrantes a“considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa” y agregó: 

Estado de Honduras aplica la censura previa


Written by Marvin Palacios / pasosdeanimalgrande.com/ El derecho a la libertad de expresión es reconocido por el derecho Internacional en tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 19), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 19), la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre (apartado IV) y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (artículo 13).

Adolescentes mexicanos desatan controversia por baile con símbolos nazis


Un grupo de adolescentes mexicanos generó polémica por una controvertida coreografía con símbolos nazis durante un concurso de baile.

El video fue grabado durante el concurso de verano Cheerdance ACMX, celebrado el pasado 31 de mayo en Guadalajara, estado de Jalisco, informa el diario 'Excelsior'.

¿Será el agua para el siglo XXI lo que fue el petróleo para el siglo XX?


El incremento de la demanda del agua y su uso irracional "están rompiendo un equilibrio que ya es muy precario" y amenazan con tener graves consecuencias para la humanidad. ¿Podría el agua provocar una escalada bélica? ¿Cómo frenar esta peligrosa tendencia?

Revista médica de EE.UU. denuncia el papel de doctores en torturas de la CIA


Médicos, psicólogos y abogados tuvieron un papel clave en las torturas practicadas en los centros de detención clandestinos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) deEE.UU., según un artículo publicado hoy por la revista especializada estadounidense The New England Journal of Medicine.

La CIA y Chevron contra el presidente de Ecuador


NIL NIKANDROV – El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, elogió el libro “La CIA Contra América Latina – El Caso Especial de Ecuador” Más de treinta mil ejemplares están en circulación.

El libro escrito por Jaime Galarza Zavala y Francisco Herrera Aráuz relata la historia de las turbias manipulaciones en las que se enfrascó la Agencia Central de Inteligencia, CIA durante la década del 60 en Ecuador. 

Griegos piden Tsipras no ceder ante chantajes del FMI y la UE


En una manifestación realizada ante el Ministerio de Finanzas griegos comunistas de ese país exigieron al primer ministro no ceder ante el Fondo Monetario Internacional. 

Comunistas griegos pidieron este viernes al Gobierno de Alexis Tsipras que no ceda ante las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) sobre nuevos recortes sociales. 

“EEUU está atrapado en ciclo vicioso de belicismo”


Los estadounidenses no pueden vivir sin la guerra y esta adicción se alimenta por su “patriotismo paranoico”, según un coronel del Ejército de EE.UU.

“Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses se han visto atrapados en un ciclo vicioso de belicismo, alimentado por constante temor y amenaza externa”, ha asegurado el coronel del Ejército de EE.UU., Gregory Daddis, según publica este jueves la agencia rusa de noticias Sputniknews.

¿Cómo nació la guerrilla en Colombia?


Carta de Gloria Gaitán al Presidente Juan Manuel Santos.

Señor Presidente
JUAN MANUEL SANTOS
República de Colombia
Bogotá

Paramilitarismo en Venezuela


El paramilitarismo en Venezuela es un fenómeno criminal con intereses económicos y políticos, afines a la ultraderecha. Su origen se remonta a la fundación de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por parte de sectores vinculados con el narcotráfico entre las que destacan las familias Ochoa (clan Ochoa) y Uribe, de la cuál es miembro el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Ejército sirio arrebata al EI control de importante campo petrolífero


El Ejército sirio ha recuperado el control sobre el pueblo de Yizl en la provincia de Homs y todo el campo de petróleo que produce cerca de 10.000 barriles diarios y que se encuentra en la misma zona. 

El corresponsal de Al Mayadin en Siria señaló que el Ejército controla ahora la totalidad del campo petrolífero.

El exdirector del FMI Strauss-Kahn, absuelto de los cargos de proxenetismo


El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido absuelto de los cargos de proxenetismo en la corte francesa, informa AP.

El veredicto de este viernes pone fin a una saga judicial de cuatro años, iniciada por la acusación de Nafissatou Diallo, una camarera de un hotel de Nueva York que afirmó haber sido víctima de una agresión sexual por parte de Strauss-Kahn.

Las sanciones antirrusas tendrán graves consecuencias para la UE


La UE todavía no ha sufrido todo el daño que podría causar la guerra de sanciones entre Bruselas y Moscú, dijo a Sputnik Nóvosti Carlos Sánchez Mato, especialista en Economía Monetaria y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid.

Revista Venezolana Zeta llama descaradamente al asesinato de Diosdado Cabello.


Esta es la revista que dirige Rafael Poleo y que se vende en Caracas la capital de Venezuela; país donde los gobiernos de EE:UU. y España dicen que no existe libertad de expresión y donde hay una supuesta dictadura brutal contra los medios impresos, lean las letras pequeñas en el lado izquierdo de la misma y vean lo que dice: 

CAPTURA DE YONNY BOLÍVAR


Los noticieros colombianos difundieron la mañana de este jueves, el momento justo en que fue capturado, Yonny Bolívar, autor confeso del asesinato de la periodista venezolana Adriana Urquiola. El hombre fue detenido dentro de su vivienda, al norte de Barranquilla, en ropa interior.

20.000 soldados israelíes encarcelados anualmente, mayoría por negarse a servir


El periódico israelí Yedioth Ahnoroth reveló el miércoles que cada año cerca de 20.000 soldados israelíes son encarcelados por negarse a servir o no cumplir con las normativas.

Según este diario israelí, las cárceles militares israelíes están completamente llenas, hecho que se atribuye a la alta cifra de los soldados que son encarcelados cada año y condenados a penas de cárcel.

12/6/15

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil


La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.

Una guerra extraña: ¿en qué gasta EE.UU. 9 millones diarios en su lucha contra el EI?


El Pentágono ha divulgado que destina 9 millones de dólares diarios a la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria. El costo total de la operación desde el pasado 8 de agosto ya ha alcanzado 2.740 millones de dólares. 

HAMAS advierte a Israel sobre consecuencias de un nuevo ataque a Gaza


El brazo militar del Movimiento Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido al régimen israelí sobre las consecuencias de un nuevo ataque a la Franja de Gaza.

En un comunicado, divulgado este viernes, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam han dejado claro que “la respuesta de la Resistencia Palestina ante estos ataques será contundente”.

Virus peligroso procedente de Uganda amenaza a América Latina


El virus zika, causado por la picadura de un mosquito, ya ha llegado a América Latina. El primer brote se ha registrado en Brasil.

Zika, también conocido como 'ZIKAV' o 'ZIKV', por primera vez fue identificado en Uganda en 1947 y la infección de seres humanos fue confirmada en 1952.

Nicaragua: Gobierno decreta alerta máxima en Managua por lluvias


El Presidente Daniel Ortega orientó al Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) emitir un decreto de alerta máxima en el departamento de Managua, ante las afectaciones que se han vivido producto de los torrenciales aguaceros.

Felipe, el Señor del GAL, sí ha visto esto


Pero le vamos a refrescar la memoria, tanto a él como a algunos y algunas botarates que ostentan cargos en Podemos y hablan de presos políticos venezolanos mientras tienen las cárceles españolas llenas.

La ejecución de Osama bin Laden


Mentir a un alto nivel, sin embargo, sigue siendo el modus operandi de la política de Estados Unidos, junto con las cárceles secretas, los ataques con aviones no tripulados, incursiones nocturnas de las Fuerzas Especiales, obviando la cadena de mando, y haciendo a un lado a los que podrían decir que no. 

Estas palabras de Seymour Hersh contenidas al final de su reportaje, The Killing of Osama Bin Laden, resumen la actuación del gobierno de Obama con relación a la operación que condujo a la muerte de Bin Laden. 

Nicaragua: Opositores al canal buscan apoyo en Costa Rica…


En el segundo aniversario de la concesión del Canal de Nicaragua, los opositores viajaron a Costa Rica ayer buscando apoyo político y mediático y de grupos ambientalistas, haciéndose eco de la campaña del gobierno costarricense contra el mega proyecto…

A la marionette presidencial de Guatemala se le reventaron los hilos


El Comandante Tito nos creyó supertontos y cobardes a los guatemaltecos y de sí pensó que era extraordinario.

 Qué más, la vida le sonreía: buenos billetes, buenas nalgas y buen futuro.

 Pero no todo lo que brilla es oro y tanto va el cántaro al gua que al fin se rompe.

11/6/15

Enrique Peña Nieto pide respeto a los DDHH en Venezuela


*Análisis-El Joropo: ¿Que entenderá este por respeto de los Derechos Humanos? 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró este jueves partidario de que haya “respeto a los derechos humanos en Venezuela” en una entrevista con Efe en la que confesó tener una relación “muy institucional” aunque “bastante cordial” con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Reclusión de inmigrantes es lucrativo negocio de empresas privadas en EEUU


La reclusión de inmigrantes en cárceles se ha convertido en un lucrativo negocio para las empresas privadas que las administran debido a las cuotas obligatorias de ocupación de camas impuestas por el Congreso, señaló un reporte.

Venezuela: en 1958 el criminal Richard Nixon fue atacado


En 1958, las relaciones entre Estados Unidos y América Latina habían alcanzado su punto más bajo.

¿Adquirieron los Bush parte del Acuífero Guaraní, el más grande del mundo de agua dulce?

George W. Bush en su quinto balance sobre el estado de la Unión, en enero de 2006Foto Ap

El consultor Jo-Shing Yang,quien se ha consagrado a escudriñar a los megabancos de Wall Street que compran el agua global (http://goo.gl/eMCZ52), dedica una parte de su investigación a la presunta compra por el nepotismo dinástico de los Bush de 121 mil 407 hectáreas que, en forma coincidente, contienen parte del Acuífero Guaraní, considerado el mayor del planeta y que cubre un millón 200 mil kilómetros cuadrados, con un volumen de 40 mil kilómetros cúbicos de agua (https://goo.gl/EoXdCv).

5 momentos insólitos de la Copa América


99 años. Esa es la edad que tiene la Copa América, cuya edición 2015 comienza hoy 11 de junio en Chile.

El torneo sudamericano es uno de los más antiguos del mundo.

Solo dos campeonatos de fútbol internacionales por selecciones son más viejos: el British Home Championship de 1884 y los Juegos Olímpicos de 1908.

El virus informático que busca desencadenar un caos nuclear


A principios de la primavera de 2015, Kaspersky Lab detectó una ciberintrusión que afectaba a varios de sus sistemas internos. A raíz de este descubrimiento, la compañía puso en marcha una investigación que llevó al descubrimiento de una nueva plataforma de malware de uno de los actores más hábiles, misteriosos y poderosos del mundo APT (ataques avanzados persistentes): Duqu.

Venezuela: La “noticia” de las agencias extranjeras


Un verdadero escándalo político –

 ¡Hoy teníamos pensado dar continuidad a nuestro Análisis de ayer sobre el escenario preelectoral en Venezuela, pero fíjese el lector que “cosas que no son de ley/siempre resultan en fiasco” (¡Otra vez el poeta Andrés Eloy!).

Departamento de Justicia, FIFA e imperialismo


El repentino y dramático arresto de nueve funcionarios de alto rango de la organización de fútbol más grande del mundo y de cinco ejecutivos de corporaciones por el Departamento de Justicia (DJ) de Estados Unidos suscitó preguntas en las/os miles de millones de fanáticos del deporte más popular del mundo. Éstas son dos:

La previsible derrota de Francia en el Medio Oriente


El 6 de julio de 2012, el criminal de guerra Abu Saleh (a la extrema derecha, de frente, con camisa azul), quien había dirigido en Siria el emirato islámico instaurado en Baba Amro, ordenando allí el degollamiento público de más de 150 personas, aparecía públicamente en París… como invitado especial del presidente Francois Hollande.

Lo que cambió después del megaespionaje


Hace dos años, Snowden destapaba el mayor caso de vigilancia mundial por parte de la agencia norteamericana NSA.

El mundo tomó conciencia de los usos de Internet, pero avanzó tímidamente. Tribunales y el Congreso norteamericanos declararon “intrusivo” el programa de la NSA y la ONU sostuvo que la vigilancia masiva constituía una violación de los DD.HH.

Haití: Cascos azules de la ONU han explotado sexualmente a cientos de mujeres y niñas


Por RT//Las fuerzas de la paz de la ONU desplegadas en Haití han protagonizado casos de abuso y explotación sexual de al menos 225 mujeres locales, un tercio de ellas menores de 18 años, a las que ‘compensaron’ con comida y fármacos, denuncia un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias AP.

Secretos del club Bilderberg al descubierto


El club Bilderberg, que se reúne este jueves en la ciudad austriaca de Telfs, desde su creación en 1954 atrae a los aficionados de la teoría de la conspiración por su carácter secreto y la reputación de ser el grupo que dirige el mundo, por lo que siempre ha estado rodeado de numerosos mitos y leyendas.

"O te casas conmigo o serás mi esclava"


Superviviente de la guerra en Siria, viuda y junto a su hijo de siete años, Shokrana Khalil Alawi tuvo que afrontar una nueva prueba de fuego cuando un emir del Estado Islámico recién ascendido le exigió que aceptara ser su esposa. 

De lo contrario, la alternativa era convertirse en su esclava.

¿Cómo fue la reunión entre Putin y el papa Francisco?


La situación política en el mundo, incluida la crisis en Ucrania, estuvo entre los asuntos tratados en la reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y el papa Francisco en el Vaticano este miércoles.

"Los movimientos de indignados del Norte cambiarán el orden mundial"


Hoy en día el "imperio del capital" gobierna el mundo. Pero se avecina un cambio de orden mundial y este vendrá de los movimientos de indignados de los países ricos del Norte porque la ciudadanía "se cansa de tanto abuso del capital", ha pronosticado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista en exclusiva a RT.

¿Por qué Europa quiere acercarse a México?


La Unión Europea quiere profundizar el Tratado de Libre Comercio que tiene con México "para abarcar licitaciones públicas e involucrar a más naciones del bloque en el comercio con este país norteamericano", opina un diplomático europeo.

10/6/15

Liberarán en Louisiana a un ex “Pantera Negra”


Albert Woodfox, ex miembro de los Panteras Negras encerrado en una prisión de Louisiana y conocido como unos de los “Tres de Angola”, será liberado en los próximos días luego de 43 años en prisión por el asesinato de un funcionario.

¿Por qué no debemos rellenar las botellas de plástico?


La mayoría de nosotros sabemos que los plásticos contienen toxinas que son cedidas al producto envasado, ya sea líquido o sólido. En condiciones normales de consumo, estos compuestos se encuentran en cantidades que, a priori, no suponen un riesgo para la salud. 

El Aissami reitera sabotaje eléctrico de la derecha en Aragua


Recordó que el incendio provocado, en horas de la noche de este jueves, a la sub estación eléctrica Soco, en La Victoria, es un acto terrorista que forma parte de la agenda golpista de la derecha

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reiteró este viernes su denuncia sobre un plan de sabotaje eléctrico en la entidad.

“Si la abeja desapareciera de la faz de la tierra, el hombre sólo tendría cuatro años de vida.”

Hija de Angélica Rivera ingresa en escuela de música que cuesta 299 mil pesos el semestre


(SinEmbargo/La Opinión/EFE).- Fernanda Castro, de 15 años de edad, la segunda hija de Angélica Rivera y hermana de Sofía Castro, ha ingresado Berklee College of Music, la mejor escuela de música del mundo, que está ubicada en ciudad de Boston, Estados Unidos.

"El G7 no es una organización, sino un club de intereses"


Rusia no mantiene ninguna colaboración con el G7 y esta no tendría sentido, ha declarado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin. El G7 no es una organización, sino un club de intereses, ha argumentado.

La revuelta de la población negra israelí


Como todo el mundo sabe, no es fácil ser palestino en un “Estado judío”. Pero la reciente revuelta de la población judía de origen etíope recuerda que no basta con pertenecer a esta religión para no ser discriminado.

Putin culpa a la OTAN de la desaparición de Libia como Estado


La destrucción de Libia como Estado es el resultado de la intervención militar de la OTAN en 2011, declaró Vladímir Putin.

“Resulta evidente que lo que ocurre actualmente en Libia es una consecuencia directa de la catástrofe económica y social y de los incesantes ataques de grupos radicales.