31/5/15

ES POSIBLE VIVIR SIN ETICA/MORAL?


De todos los seres vivos de la tierra, sólo el hombre tiene conciencia de que existe, de que vive y de que ha de morir. 

Y esa conciencia le hace responsable de sus actos".

¿Cómo hablar de ética hoy?. 

¿Cómo defender a la moral?. 

Poca gente habla hoy de moral; y cuando se hace, se alude a ella en sentido peyorativo: se habla de "moralina", de moralista", de "moralizante", como queriendo decir que de la moral lo normal es hablar de modo despectivo.

“Os vamos a quemar vivos”, “Así os pegaran un tiro”


Varios cientos de personas se han concentrado esta mañana en la plaza de Colón en contra de que la candidata de Ahora Madrid, la exjueza Manuela Carmena, forme gobierno y se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid. 

La manifestación, que carecía de la pertinente comunicación a la Delegación del Gobierno, ha requerido la participación […]

La estafa del pan integral.



¿Es más saludable el pan de trigo integral que el pan blanco?

La mayoría piensa, incluido aquellos que tienen una mayor preocupación en torno a estos temas, que es mejor el pan integral. 

Y eso es lo que quieren que usted crea, los vendedores de productos alimenticios. 

Pero la verdad puede llevarle a un círculo vicioso.

El procurador ha sido un aupador del paramilitarismo


La excongresista, Piedad Córdoba  arremetió contra Alejandro Ordóñez por sus posturas frente al proceso de paz. 
Caracol Radio | 

Dijo que para el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, es muy fácil criticar la negociación y pedir guerra desde su apartamento en el norte de Bogotá.

España: Carmena propone un pacto para dar techo, comida, sanidad y energía a los más necesitados


La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha propuesto a todos los partidos políticos firmar un acuerdo para dar vivienda, alimentos, Sanidad y recursos energéticos a las familias más necesitadas de la capital, un “compromiso de mínimos” para asistir inmediatamente a estas personas. Carmena ha llamado a sus rivales políticos a firmar […]

"La ONU insta a acelerar la investigación de abuso sexual infantil en África después de encubrirlo"


La ONU ha instado a los países involucrados en el escándalo de abusos sexuales a menores en la República Centroafricana a reforzar sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia después de una serie de informes que sugieren que el organismo mundial encubrió el caso. 

Historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela


¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez? 

Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

Ingredientes del pan integral Bimbo


El poder del consumidor presenta la Radiografía del Pan Integral Bimbo (paquete 680 g., porción dos rebanadas 56 g.)

• Contiene casi una cucharada cafetera de azúcar por cada dos rebanadas.

• Contiene dos diferentes tipos de endulzantes: jarabe de maíz de alta fructosa y glucosa.

• Contiene 10 diferentes aditivos, entre ellos dos que han sido clasificados como de dudosa seguridad: cloruro de amonio y azodicarbonamida.

Los negocios poco santos del Vaticano


Libros, películas y reportajes han abordado el vínculo entre las finanzas del Vaticano, la mafia, el nazi-fascismo, la masonería y el lavado de dinero. Asesinatos, extrañas muertes y suicidios hacen parte de esta historia.

Conocido como el Banco Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), es una institución de la Iglesia Católica que está en la Ciudad-Estado del Vaticano.

Ucrania desafía a Rusia al colocar al frente de Odesa al exlíder georgiano


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, concedió la ciudadanía de ese país al expresidente de Georgia Mijail Saakashvili y lo nombró gobernador de Odesa. 

La decisión de Poroshenko podría, según algunos observadores ucranios, obedecer a su deseo de irritar al líder ruso, Vladímir Putin, aislar aún más a la región moldava prorrusa del Transdniéster y atraer las inversiones extranjeras a Odesa.

Sueco, compró parte del Amazonas por un loable motivo


El multimillonario sueco Johan Eliasch compró casi 200.000 hectáreas (1.600 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles.

"Estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada. 

Mi esfuerzo fue unilateral cuando compré una concesión maderera en Brasil y la cerré.

España: ¡Fuera Nazis de nuestros barrios!


Manifestación contra el Hogar Social Madrid y el fascismo

Desde hace ya un tiempo convivimos en un Madrid que sufre el auge gradual de amenazas ya conocidas: el racismo, el fascismo y la homofobia.

 El Corredor del Henares, Tetuán, Usera, Arganzuela y Chamberí son sólo algunos de los focos donde grupos y colectivos organizados de tendencia neonazi actúan impunemente cometiendo agresiones directas contra nuestras vecinas y vecinos. 

EE.UU. pagó más de 20 millones de dólares a criminales de guerra nazis


En EE.UU. más de 130 presuntos criminales de guerra nazis, que participaron en las atrocidades del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, cobraron 20,2 millones de dólares en prestaciones sociales del Estado, revela Associated Press.

Violaciones sexuales de los aliados en la Alemania de posguerra


No había agua corriente y mi madre y yo habíamos salido a buscar agua con cubos.

Al llegar al puente, los soldados americanos dijeron que mi madre debía pasar, pero que yo tenía que esperar allí. 
Mamá hizo ademán de volver atrás, pero la empujaron y la obligaron a atravesar el puente. 

FIFA: Un escándalo muy oportuno para Israel y EEUU


No es el fútbol, es la geopolítica internacional. 

Hay demasiadas coincidencias para no ver los intereses que hay detrás de la decisión de la justicia estadounidense: la filtración a The New York Times la víspera de las detenciones; la carta del senador John McCain –pidiendo a Blatter que el mundial 2018 no se celebre en Rusia– curiosamente enviada cuando los agentes suizos entraban en la sede de la FIFA en Zurich.

Hacer periodismo en Venezuela, México o Colombia


Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) México, Colombia y Honduras se han convertido en los países más peligrosos para la prensa. En especial, si a los periodistas se les ocurre denunciar las violaciones a los derechos humanos, el accionar del crimen organizado en sus distintas modalidades, la corrupción y hasta las injerencias de corporaciones o gobiernos extranjeros.

Grecia busca unirse al Banco de Desarrollo del BRICS


Grecia está preparando una solicitud de participación en el nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y ya cuenta con el apoyo de Rusia para ese fin, afirmó el ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medioambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis.

EE.UU. seguirá en la lista de países que apoya al terrorismo


Estamos tan sumamente domesticados y moldeados, que comulgamos con ruedas de molino sin si quiera atragantarnos lo más mínimo. De lo contrario, ni la prensa ni la opinión pública dejaría pasar sin más noticias tan escandalosas como la conocida días atrás en relación con Cuba, Estados Unidos y el terrorismo.

11 de los 43 muertos en Michoacán tenían señas de tortura

(SinEmbargo).– Familiares y vecinos de 11 de los 43 muertos el pasado 22 de mayo en un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado en el Rancho del Sol, ocurrido entre los municipios de Tanhuato y Ecuandurero, en el estado de Michoacán, denunciaron al diario The Washington Post que los cuerpos de sus parientes tenían señales de tortura.

Tres líderes comunitarios han sido asesinados en Medellín en menos de dos meses


En menos de dos meses en la ciudad han sido asesinados tres líderes comunitarios de los sectores de San Antonio de Prado, la Comuna 6 (Doce de Octubre) y la Comuna once (Laureles-Estadio), confirmó Carlos Arcila, miembro de la Mesa de Derechos Humanos de Medellín.

Washington planea una "intervención" en Latinoamérica


EE.UU. perdió "batallas por el poder" en varios países de América Latina por lo que se prepara para "intervenir" en la región y mantener, o incluso aumentar su influencia con base en una política de "palo y zanahoria", afirman destacados académicos estadounidenses.

Venezuela: Contrainsurgencia de alta intensidad

Capriles abraza efusivamente al narcoparalimitar ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe

STELLA CALONI* / PL – Los preparativos para golpear nuevamente a Venezuela en los próximos días, asegurándose la presencia de algunos ex presidentes derechistas y la acción de la red de medios concentrados en manos del poder hegemónico, se vuelven más amenazante por un desmedido cerco militar de Estados Unidos, cuyo gobierno aún mantiene una ilegal “Orden Ejecutiva”.

Julian Assange: estar condenado sin haber sido acusado

Rigoberta Menchú, causó polémica por sus declaraciones en torno al caso Ayotzinapa.


Tras ser acreditada como observadora electoral por el Instituto Nacional Electoral, Menchú pidió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que "digan la verdad" sobre las verdaderas actividades que hacían los estudiantes.