domingo, 31 de mayo de 2015

ES POSIBLE VIVIR SIN ETICA/MORAL?


De todos los seres vivos de la tierra, sólo el hombre tiene conciencia de que existe, de que vive y de que ha de morir. 

Y esa conciencia le hace responsable de sus actos".

¿Cómo hablar de ética hoy?. 

¿Cómo defender a la moral?. 

Poca gente habla hoy de moral; y cuando se hace, se alude a ella en sentido peyorativo: se habla de "moralina", de moralista", de "moralizante", como queriendo decir que de la moral lo normal es hablar de modo despectivo.

“Os vamos a quemar vivos”, “Así os pegaran un tiro”


Varios cientos de personas se han concentrado esta mañana en la plaza de Colón en contra de que la candidata de Ahora Madrid, la exjueza Manuela Carmena, forme gobierno y se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid. 

La manifestación, que carecía de la pertinente comunicación a la Delegación del Gobierno, ha requerido la participación […]

La estafa del pan integral.



¿Es más saludable el pan de trigo integral que el pan blanco?

La mayoría piensa, incluido aquellos que tienen una mayor preocupación en torno a estos temas, que es mejor el pan integral. 

Y eso es lo que quieren que usted crea, los vendedores de productos alimenticios. 

Pero la verdad puede llevarle a un círculo vicioso.

El procurador ha sido un aupador del paramilitarismo


La excongresista, Piedad Córdoba  arremetió contra Alejandro Ordóñez por sus posturas frente al proceso de paz. 
Caracol Radio | 

Dijo que para el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, es muy fácil criticar la negociación y pedir guerra desde su apartamento en el norte de Bogotá.

España: Carmena propone un pacto para dar techo, comida, sanidad y energía a los más necesitados


La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha propuesto a todos los partidos políticos firmar un acuerdo para dar vivienda, alimentos, Sanidad y recursos energéticos a las familias más necesitadas de la capital, un “compromiso de mínimos” para asistir inmediatamente a estas personas. Carmena ha llamado a sus rivales políticos a firmar […]

"La ONU insta a acelerar la investigación de abuso sexual infantil en África después de encubrirlo"


La ONU ha instado a los países involucrados en el escándalo de abusos sexuales a menores en la República Centroafricana a reforzar sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia después de una serie de informes que sugieren que el organismo mundial encubrió el caso. 

Historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela


¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez? 

Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

Ingredientes del pan integral Bimbo


El poder del consumidor presenta la Radiografía del Pan Integral Bimbo (paquete 680 g., porción dos rebanadas 56 g.)

• Contiene casi una cucharada cafetera de azúcar por cada dos rebanadas.

• Contiene dos diferentes tipos de endulzantes: jarabe de maíz de alta fructosa y glucosa.

• Contiene 10 diferentes aditivos, entre ellos dos que han sido clasificados como de dudosa seguridad: cloruro de amonio y azodicarbonamida.

Los negocios poco santos del Vaticano


Libros, películas y reportajes han abordado el vínculo entre las finanzas del Vaticano, la mafia, el nazi-fascismo, la masonería y el lavado de dinero. Asesinatos, extrañas muertes y suicidios hacen parte de esta historia.

Conocido como el Banco Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), es una institución de la Iglesia Católica que está en la Ciudad-Estado del Vaticano.

Ucrania desafía a Rusia al colocar al frente de Odesa al exlíder georgiano


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, concedió la ciudadanía de ese país al expresidente de Georgia Mijail Saakashvili y lo nombró gobernador de Odesa. 

La decisión de Poroshenko podría, según algunos observadores ucranios, obedecer a su deseo de irritar al líder ruso, Vladímir Putin, aislar aún más a la región moldava prorrusa del Transdniéster y atraer las inversiones extranjeras a Odesa.

Sueco, compró parte del Amazonas por un loable motivo


El multimillonario sueco Johan Eliasch compró casi 200.000 hectáreas (1.600 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles.

"Estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada. 

Mi esfuerzo fue unilateral cuando compré una concesión maderera en Brasil y la cerré.

España: ¡Fuera Nazis de nuestros barrios!


Manifestación contra el Hogar Social Madrid y el fascismo

Desde hace ya un tiempo convivimos en un Madrid que sufre el auge gradual de amenazas ya conocidas: el racismo, el fascismo y la homofobia.

 El Corredor del Henares, Tetuán, Usera, Arganzuela y Chamberí son sólo algunos de los focos donde grupos y colectivos organizados de tendencia neonazi actúan impunemente cometiendo agresiones directas contra nuestras vecinas y vecinos. 

EE.UU. pagó más de 20 millones de dólares a criminales de guerra nazis


En EE.UU. más de 130 presuntos criminales de guerra nazis, que participaron en las atrocidades del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, cobraron 20,2 millones de dólares en prestaciones sociales del Estado, revela Associated Press.

Violaciones sexuales de los aliados en la Alemania de posguerra


No había agua corriente y mi madre y yo habíamos salido a buscar agua con cubos.

Al llegar al puente, los soldados americanos dijeron que mi madre debía pasar, pero que yo tenía que esperar allí. 
Mamá hizo ademán de volver atrás, pero la empujaron y la obligaron a atravesar el puente. 

FIFA: Un escándalo muy oportuno para Israel y EEUU


No es el fútbol, es la geopolítica internacional. 

Hay demasiadas coincidencias para no ver los intereses que hay detrás de la decisión de la justicia estadounidense: la filtración a The New York Times la víspera de las detenciones; la carta del senador John McCain –pidiendo a Blatter que el mundial 2018 no se celebre en Rusia– curiosamente enviada cuando los agentes suizos entraban en la sede de la FIFA en Zurich.

Hacer periodismo en Venezuela, México o Colombia


Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) México, Colombia y Honduras se han convertido en los países más peligrosos para la prensa. En especial, si a los periodistas se les ocurre denunciar las violaciones a los derechos humanos, el accionar del crimen organizado en sus distintas modalidades, la corrupción y hasta las injerencias de corporaciones o gobiernos extranjeros.

EE.UU. seguirá en la lista de países que apoya al terrorismo


Estamos tan sumamente domesticados y moldeados, que comulgamos con ruedas de molino sin si quiera atragantarnos lo más mínimo. De lo contrario, ni la prensa ni la opinión pública dejaría pasar sin más noticias tan escandalosas como la conocida días atrás en relación con Cuba, Estados Unidos y el terrorismo.

11 de los 43 muertos en Michoacán tenían señas de tortura

(SinEmbargo).– Familiares y vecinos de 11 de los 43 muertos el pasado 22 de mayo en un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado en el Rancho del Sol, ocurrido entre los municipios de Tanhuato y Ecuandurero, en el estado de Michoacán, denunciaron al diario The Washington Post que los cuerpos de sus parientes tenían señales de tortura.

Tres líderes comunitarios han sido asesinados en Medellín en menos de dos meses


En menos de dos meses en la ciudad han sido asesinados tres líderes comunitarios de los sectores de San Antonio de Prado, la Comuna 6 (Doce de Octubre) y la Comuna once (Laureles-Estadio), confirmó Carlos Arcila, miembro de la Mesa de Derechos Humanos de Medellín.

Washington planea una "intervención" en Latinoamérica


EE.UU. perdió "batallas por el poder" en varios países de América Latina por lo que se prepara para "intervenir" en la región y mantener, o incluso aumentar su influencia con base en una política de "palo y zanahoria", afirman destacados académicos estadounidenses.

Venezuela: Contrainsurgencia de alta intensidad

Capriles abraza efusivamente al narcoparalimitar ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe

STELLA CALONI* / PL – Los preparativos para golpear nuevamente a Venezuela en los próximos días, asegurándose la presencia de algunos ex presidentes derechistas y la acción de la red de medios concentrados en manos del poder hegemónico, se vuelven más amenazante por un desmedido cerco militar de Estados Unidos, cuyo gobierno aún mantiene una ilegal “Orden Ejecutiva”.

Rigoberta Menchú, causó polémica por sus declaraciones en torno al caso Ayotzinapa.


Tras ser acreditada como observadora electoral por el Instituto Nacional Electoral, Menchú pidió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que "digan la verdad" sobre las verdaderas actividades que hacían los estudiantes.

sábado, 30 de mayo de 2015

Responsable de la ONU quiere inscribir al Ejército israelí en lista terrorista


La representante del secretario general de la ONU a cargo de las cuestiones de los conflictos armados y los niños, Leila Zerrougui (una argelina), recomendó esta semana incluir al Ejército de ocupación israelí en la lista negra de las organizaciones y de los países “terroristas”.

En toda Venezuela más de 3,7 millones de niños tienen una computadora Canaima


Más de 3,7 millones de niños en toda Venezuela, incluso en las zonas más apartadas, tienen una mini portátil Canaima, computadoras que son distribuidas de manera gratuita por el Gobierno Nacional para acompañar el proceso de aprendizaje de quienes representan el futuro de la patria.

Soldados “se equivocaron” y dispararon 20 veces al carro de Diana


Tamaulipas.- Un soldado se acercó al carro y dijo: ‘¡Hey, la cagamos! ¡La cagamos, son mujeres!’, afirmó Alejandra, quien era la copiloto de Diana. 

“Es ahí cuando reconocen que se equivocaron, que no eran hombres sino mujeres a quienes les habían disparado. 

Televisa y TV Azteca vinculados con personajes corruptos de la FIFA



Las dos mayores televisoras del país, Televisa y TV Azteca, son clientes de Traffic Sports, cuyo fundador y dueño ha cimbrado almundo del fútbol internacional tras admitir que construyó un intrincado esquema de sobornos para hacerse con los derechos de transmisión de los torneos regionales de la FIFA

¡Colombia- Denuncia el intento de crear un grupo paramilitar contra el proceso de paz!


El político colombiano Iván Cepeda Castro, del Polo Democrático Alternativo, ha denunciado este miércoles en el Senado un presunto intento de creación de un grupo paramilitar en contra de la negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el hipotético postconflicto.

Netanyahu prefiere que el Daesh posea armas nucleares ante otras Naciones


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, habló el martes del espectro de un Irán “mil veces más peligroso” que la organización takfirí Daesh si las grandes potencias le permiten tener la bomba atómica, señaló la televisión israelí.  i24.

Escritora de EE.UU.: "Los migrantes mexicanos son más peligrosos que el Estado Islámico"


La escritora conservadora estadounidense Ann Coulter, conocida por su propuesta de bombardear México para acabar con la migración, ha vuelto a realizar polémicas declaraciones sobre la nación latinoamericana afirmando que los "migrantes mexicanos son más peligrosos que el Estado Islámico".

El 'tercer hombre' de EE.UU. compró el silencio de un menor del que abusó


El republicano ex-portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. Dennis Hastert pagó 1,7 millones de dólares a la víctima para que no delatara que había abusado de ella entre 1965 y 1981, cuando Hastert era maestro de secundaria en Illinois. 

Un funcionario federal reveló al diario 'Chicago Tribune' que Hastert, que presidió la Cámara de Representantes entre 1999 y 2007, está siendo acusado de abusos sexuales a un varón menor de edad.

Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo


Estados Unidos ha retirado oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, informa el Departamento de Estado.

"El pasado 14 de abril el presidente presentó al Congreso el informe legal indicando la intención de la Administración de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. 

"Es curioso que periodistas de EE.UU. estuvieran en el hotel donde se produjo la detención"


Joseph Blatter ofreció una rueda de prensa tras ser reelegido como presidente de la FIFA e indicó que la presencia de tres periodistas estadounidenses en el lugar de la detención de los miembros de la FIFA acusados de corrupción, plantea ciertas preguntas.

Honduras: asesinan a testigo protegido de estudiante Soad Nicole


La joven fue identificada como Alejandra Desiré Ordóñez, de 18 años, fue eliminada en una calle solitaria, a inmediaciones del Instituto Técnico Luis Bográn, al norte de la ciudad. 

Tegucigalpa. Una testigo protegida del asesinato de la estudiante Soad Nicole Ham Bustillo fue ultimada por desconocidos en un punto de la capital de Honduras.

Empresario panameño cuenta como pagaba a Martinelli


El comerciante Cristóbal Salerno declaró en su indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que, a petición del expresidente Ricardo Martinelli, entregó maletines con dinero en Monte Oscuro, sector en donde se encuentra la sede principal de Super 99, empresa del exmandatario y su familia.

España autoriza despliegue de 2200 soldados de EEUU en la base Morón


El Gobierno español ha autorizado este viernes el despliegue permanente de hasta 2200 soldados estadounidenses en la base aérea sevillana de Morón de la Frontera (sur de España).

“Con este acuerdo se hace permanente el despliegue en la base de Morón de una fuerza de 2200 militares, 500 civiles y 26 aeronaves”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros.

Los países europeos planean lanzar una intervención militar terrestre en Libia


Los países europeos planean lanzar una intervención militar terrestre en Libia, han revelado los nuevos documentos filtrados por Wikileaks.

Medios de comunicación, citando documentos desclasificados por el portal Wikileaks, informaron este jueves que el eventual operativo militar de la Unión Europea (UE) en Libia se llevará a cabo bajo el pretexto de impedir la llegada de inmigrantes sin papeles a los países del bloque y luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) activo en este país norteafricano.

Human Rights Watch falsifica fotos para acusar a Rusia de represión


INSURGENTE.ORG – La organización Human Rights Watch publica fotos que no se corresponden con la realidad de la nación europea solo para justificar su campaña mediática contra Vladimir Putin, asegura un diario alemán .

La ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW) falsifica fotos y las difunde en la Red para justificar las acciones de potencias occidentales y acusar a Rusia de represión. 

Rubio: los defensores del matrimonio gay son un peligro para la cristiandad


20MINUTOS – Marco Rubio, Senador de Florida, dio un giro decididamente conservador durante una entrevista en la red televisiva cristiana Christian Broadcasting Network, donde aseguró que los defensores del matrimonio homosexual son un peligro “real y presente” para la cristiandad.

Escándalo en la FIFA: ¿Por qué intervinó tan tarde la justicia de EEUU?


RT – El escándalo envuelve la FIFA tras el arresto este miércoles en Suiza de siete de sus altos cargos acusados de corrupción.

 La intervención del FBI y la Justicia de EE.UU. en asuntos de la federación mundial de fútbol, con sede en Zúrich, ha desatado polémica entre los internautas.

Turquía incrementa apoyo a Al Qaeda en Siria con el patrocinio de EEUU


El Ejército sirio retiró sus líneas defensivas de Ariha, sur de Idleb, después de intensos combates contra bandas terroristas del Frente al-Nusra y perdieron el control de esa provincia en el norte del país.

Ariha, unos 307 kilómetros al noroeste de esta capital, era el último bastión en la provincia de Idleb, cuya ciudad cabecera fue tomada por los extremistas armados desde el pasado 28 de marzo.

Un criminal llamado Andrés Pastrana


"Queda claro que en Venezuela gobierna una dictadura.

 Nicolás Maduro nos llama vagos porque no sabe qué es trabajar ni qué es democracia”.

 Eso dice Pastrana, ex presidente de Colombia. Extraña dictadura esa que le permite entrar al país y conversar con varios líderes de la oposición a un gobierno votado por la mayoría de los venezolanos. 

viernes, 29 de mayo de 2015

Honduras: A continuar la lucha


Radio Progreso//-.Mil dólares diarios le cuesta cada policía militar al pueblo hondureño

De nuevo Honduras pasó por el escrutinio de las naciones del mundo en Ginebra, Suiza.

 A pesar de que estaban convocados 192 estados solo acudieron 60, de los cuales dos se quedaron en simples felicitaciones, el resto pasó de la felicitación al verdadero objetivo del Examen Periódico Universal, EPU, que es la realización de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que pasa irrestrictamente por el respeto a los Derechos Humanos.

Anticipándose a la votación sobre la expulsión de Israel, EE.UU. ordena el asalto de la FIFA


Viñeta de Khalil Bendib, marzo de 2014, apoyando la petición pidiendo la expulsión de Israel de la FIFA.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, se reúne en Zúrich para celebrar su 65º Congreso Mundial regular. 

Uno de los puntos del orden del día (pdf) trata de la “Suspensión o expulsión de un miembro.” También figura en dicho orden del día una “Actualización sobre Israel y Palestina.”

El golpe contra la corrupción de la FIFA es un golpe contra Rusia


Es un clamor conocido desde siempre que la FIFA, el organismo mundial que regula el fútbol, es un pozo séptico, tanto o más que otros organismos internacionales conocidos, como el Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, la Unesco, la Unicef y la propia ONU, bien entendido que la corrupción es una parte de la dominación, es decir, que no corrompe quien quiere sino quien puede. 

LAS FOTOS DE CUBA QUE NO QUIEREN PUBLICAR


Por Tatu..-Alguien que se hace llamar tvcubana, el mismo que en una ocasión me acusó de ser inocente por pensar que Santiago Álvarez Magriñat financiaba a las Damas de Blanco y otros disidentes en Cuba, y que después estuvo un tiempo “desaparecido” del blog cuando le mostré las pruebas, ahora nos presenta una serie de datos estadísticos que pretenden demostrar que Cuba, antes del triunfo de la Revolución, era un verdadero paraíso.



PÁGINA EN FACEBOOK

Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive