10/5/15

La Turquía de hoy continúa el genocidio armenio

 Conmemoración del genocidio armenio en Ereván

El mundo acaba de conmemorar el centenario del genocidio de los no musulmanes de Turquía.

 Sin embargo, contrariamente a lo que todo el mundo cree, ese genocidio comenzó con las masacres hamidianas de 1894 a 1895, ordenadas por el sultán Abdulhamid II, continuó con las masacres de gran envergadura registradas de 1915 a 1923 y planificadas por los Jóvenes Turcos y prosigue hoy en día con las masacres de Deir ez-Zor y Kessab bajo la égida de Recep Tayyip Erdogan. 

Estados Unidos: ¿Quiénes son los contratistas del Estado federal?


Bloomberg Governement acaba de publicar su estudio anual sobre las compañías que obtuvieron contratos con el gobierno de Estados Unidos en 2013.

De un total de 516 300 millones de dólares en 2012, el monto de los contratos públicos cayó en 2013 a 462 100 millones y el 65% de esos contratos con el gobierno federal fue a manos de 200 empresas. 

Línea directa con Vladimir Putin


Las autoridades rusas publican poca documentación sobre su visión del mundo. 

El programa Línea directa con Vladimir Putin es por ello una oportunidad excepcional para evaluar cómo evoluciona la percepción de las cosas en Moscú.

El mito de la caída de Latakia



La batalla de Qalamun determina simultáneamente la posible extensión de la guerra al Líbano y el corte de la vía de abastecimiento desde Damasco.Mapa de Mohammad Yassin

Thierry Meyssan responde a los lectores que le han preguntado sobre el anuncio de una posible caída de Latakia y la debacle de la República Árabe Siria que supuestamente sobrevendría después.

Turquía arresta jueces que investigaban sobre el Emirato Islámico


Cuatro ex jueces y un ex oficial superior han sido arrestados en Turquía y se hallan detenidos bajo la acusación de espionaje.

Acaparamiento: Estrategia para desacreditar el modelo económico revolucionario


Durante todo el año 2014, y lo que avanza de 2015, siguen las colas en las afueras de los puntos de venta y establecimientos comerciales, en busca de productos de la cesta básica.

A lo Hollywood: Fotos de yihadistas en un entrenamiento 'cinematográfico'


El Estado Islámico ha publicado en YouTube su más reciente video de propaganda, donde los yihadistas realizan 'trucos circenses', en un intento por atraer a occidentales impresionables a Siria e Irak.

"Obama desapareció como un fantasma de otro mundo en la celebración de la Victoria"


Los intentos del presidente estadounidense, Barack Obama, de estropearle a los rusos las celebraciones con motivo del Día de la Victoria fallaron y quedaron en el olvido, sostiene Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

"Tras el fracaso de las sanciones, el boicot al desfile se ve lamentable e infantil"


El profesor e histórico estadounidense John Arch Getty cree que los líderes occidentales, que por razones políticas no asistieron al desfile del Día de la Victoria en Moscú, mostraron de ese modo debilidad.

México: La Policía de Baja California abre fuego contra jornaleros causando varios muertos


La Policía estatal de Baja California ingresó la mañana del sábado a una colonia de la ciudad de San Quintín donde residen cientos de jornaleros agrícolas en veinte patrullas y un tanque antimotines, agrediendo sin contemplaciones a mujeres, hombres y niños. 

Especialistas cubanos/as comienzan a instalar en Nepal un hospital móvil

AL LADO DE ESPECIALISTAS BRITÁNICOS (COMO LOS QUE RECOGE ESTA FOTOGRAFIA), ITALIANOS, FRANCESES Y ALEMANES, LOS MÉDICOS CUBANOS ACUDEN TAMBIÉN A NEPAL DONDE INSTALARÁN UN HOSPITAL MÓVIL

Por el bien de los derechos humanos en Siria, no apoye la campaña de Amnistía Internacional


Sí hay salidas al laberinto en que han metido a Siria los servicios de inteligencia, los gobiernos, las corporaciones, los medios de comunicación y las mismas organizaciones "humanitarias" occidentales, como Amnistía Internacional.

Ucrania lo admite: le saquearon sus reservas de oro

Válery Gontareva, Gobernadora del BNU.

En marzo pasado informamos la noticia –no confirmada por fuentes oficiales– de que el oro de las reservas internacionales deUcrania, había sido sacado del país

El destino probable era la Reserva Federal (Fed) de Nueva York. 

La única fuente disponible fue la del periódico Iskra News. 

La "SANTA" INQUISICIÓN del Vaticano sigue Vigente: "Los Caballeros de Malta"

Andrés Pastrana, entre ellos

EL ESPECTADOR COLOMBIA

Acaban de celebrar su día anual y de elegir a su nuevo “papa”

Unos caballeros muy poderosos

La casi milenaria Orden de Malta opera como un Estado y en Colombia cuenta con 45 miembros de “gracia magistral” entre ex presidentes, banqueros e industriales.

La hipocresía de Marco Rubio y el terrorismo.

Marco Rubio probando un fusil en un “gun show”.

Según describe Miami Diario, la lucha contra el terrorismo centró los discursos de los aspirantes presidenciales en la "Freedom Summit", un foro conservador celebrado este fin de semana en Carolina del Sur.

Cuba celebra bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo

El arzobispo canadiense, Roger LaRade, mientras oficiaba una de las bodas simbólicas | Foto: EFE

Es una iniciativa que promueve el Centro Nacional de Educación Sexual, busca sensibilizar a la población cubana y así lograr que las uniones sean admitidas con normalidad.

Miles de yemeníes salen a la calle contra agresión imperialista


Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles de la capitalina ciudad de Saná para manifestar su repudio a la incesante agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados contra su país.

“Rey Salman, tú eres el perdedor, tú fracasarás”, “¡Abajo EEUU!”, “¡Abajo Israel” y “Al final vamos a salir victoriosos”, corearon los participantes en la manifestación, además de reiterar su voluntad para seguir la resistencia ante los ataques saudíes.

El revisionismo ucraniano y el síndrome Mauthausen


El 5 de mayo de 1945, fuerzas de la 11ª División Acorazada del Ejército de los Estados Unidos entraron en el campo de Mauthausen, en Austria. 

Encima de la puerta de entrada al campo, abandonado algunos días antes por los nazis, los presos republicanos españoles habían colocado una enorme pancarta de saludo a las fuerzas aliadas: “LOS ESPAÑOLES ANTIFASCISTAS SALUDAN A LAS FUERZAS LIBERADORAS”. 

La Häftlingsführung, la justicia de los detenidos



Poco se ha hablado sobre el maltrato que infligian los judios sobre otros judios.

Algunos presos maltrataban a otros, o incluso les golpeaban hasta causarles la muerte, evidentemente no eran castigados por la S.S. ya que eran matados por la justicia de los detenidos.