Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de abril, 2015

Capitán del Ejército colombiano afirma que Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos

El capitán del Ejército Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, fue hasta 2004 el jefe de inteligencia del GAULA en el departamento del Magdalena, en Colombia, (grupo élite del Ejército Na…

Más de 60 detenidos en nueva jornada de protestas contra la policía en EE.UU.

Los manifestantes marcharon por las principales calles de Nueva York. Una nueva jornada de protestas en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte de un joven negro que estaba en custod…

Soldados de la ONU violaron a menores ‘sin techo’ en la República Centroafricana.

Pacificadores franceses violaron a menores ‘sin techo’ en la República Centroafricana, según un informe interno de la ONU. El funcionario que lo filtró ya ha sido relevado por la Organización. L…

10 datos impactantes para comprender las protestas de baltimore

Estos últimos días se están produciendo graves disturbios raciales en la ciudad de Baltimore. Mucha gente quizás se pregunte cuál es la causa de tanta violencia en una ciudad de 622.000 habitant…

¿Por qué Rusia y China son indetenibles?

Pese a todos los malos augurios y los más estrafalarios análisis realizados por algunos “expertos” analistas económicos y políticos que hasta hace poco gozaban de mucho respeto, China y Rusia ha…

Yemen, geopolítica y petróleo

Salvador González Briceño -.  Rebelión //.- Guerra, muertos, desplazados, mujeres y niños víctimas de la violencia, son los primeros acontecimientos que se desbordan al revisar brevemente siquie…

Casi 80 por ciento de mexicanas carecen de pensión

Es necesario un Instituto Nacional de Pensiones (autónomo, universal y descentralizado) que modifique el régimen actual de pensiones en México, en el que 76 por ciento de las mujeres no cuentan …

¡Alerta! CIA busca asesinar a Putin.

Ahora mismo, la inteligencia rusa se encuentra monitoreando un plan que pretende vanamente asesinar a Putin y que involucra no solo a la CIA, sino también a varios de sus servicios amigos.

Ateísmo: un camino racional

Por: Angélica González ///-. Tengo 32 años, creó que mencionar mi edad es un punto de partida para darme cuenta del tiempo que me tomó decir de manera abierta, honesta y segura que soy atea. Suc…

Un poco conocido episodio de la CIA en Chile.

La CIA practicó operaciones en el norte de Chile después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para luchar contra Al Qaeda y el terrorismo, pero muchas de sus acciones permanecieron un …

Ejercicio militar en siete estados de Estados Unidos

DALLAS - El anuncio de que el Ejército se apresta a realizar ejercicios en siete entidades del suroeste de Estados Unidos generó teorías de conspiración en internet, que forzaron a funcionarios …

TLC con Estados Unidos está arruinando al agro colombiano

El sector agropecuario de Colombia tuvo resultados desfavorables por la llegada de productos estadounidenses al país, es una de las primeras conclusiones de la investigación "Efectos del T…

La banda de "zombis ilustres" de América Latina y España arremete contra Venezuela

El 9 de abril, antes de la Cumbre de las Américas, en compañía de los expresidentes Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia) y José María Aznar (España), el expresidente colombiano Andr…

Militares de EE.UU. operan en sureste de Ucrania

(PL) El general de brigada Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, denunció hoy que militares estadounidenses operan en las zonas del Donbass (sureste de Ucrania) bajo con…

Manifestantes exigen liberación de estudiante secuestrado por la policía en Baltimore

Los manifestantes exigen a la policía la liberación de un estudiante de Baltimore que fue secuestrado por los agentes de la Guardia Nacional durante las protestas que se están desarrollando en el…

En Baltimore son criminales, en Caracas "luchadores por la libertad"

EEUU viola por triplicado los derechos humanos de los manifestantes de Baltimore y ensalza a una madre por sacar a su hijo (16 años) de las manifestaciones (donde por cierto estaba ella) para di…

España: Pederasta, cura y terrorista

El cura detenido por abusos a una niña fue condenado a seis años por un atentado ultraderechista (Información y foto de andalucesdiario.es)

México: La catástrofe que viene

En materia de seguridad nacional el control territorial del país está a cargo de las fuerzas armadas.  El Ejército y la Marina se reparten la vigilancia de las zonas estratégicas del país,…

El “señor Alcalde” de Silao ordenó golpiza a reportera

(SinEmbargo/Zona Franca).– Incomodar a “los de arriba” fue lo que provocó que Karla Silva terminara debajo de su escritorio bañada en sangre la tarde de aquel 4 de septiembre.

¿Está preparada América Latina para un terremoto similar al de Nepal?

El devastador terremoto que sacudió el pasado sábado Nepal, dejando más de 5.000 muertos y unos 8 millones de afectados en todo el país, ha activado las alertas en otras partes del mundo potenci…

Piden reabrir el caso de la joven nicaragüense fallecida tras cuatro horas en urgencias

Jeanneth Beltrán / Foto: Plataforma Yo Sí Sanidad Universal España: Jeanneth Beltrán, la joven inmigrante nicaragüense que falleció en mayo de 2014 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo …

Funcionario de Peña, ofreció 5 mdp para acabar con Aristegui

Por Martín Moreno   *Gobierno de Peña cabildea su derrota *El objetivo: arrinconarla, acabarla…

NEOFEUDALISMO

Se cree que sólo hay más unos 1400 millones de hectáreas de tierras potencialmente aptas para la producción agrícola en todo el mundo.

"Rusia es el verdadero muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental"

A pesar de todos los desafíos y amenazas a los que tiene que enfrentarse, Rusia, con su prestigio nacional e internacional, es un actor fuerte y un verdadero "muro contra el que se estrella…

El caos sistémico se instala en Sudamérica

Propongo entender la coyuntura por la que atraviesa Sudamérica como el ingreso de la región en la situación de caos sistémico que atraviesa el mundo.

Agentes de EU podrán disparar a México, e incluso matar, y ya no serán castigados

(SinEmbargo).- Agentes fronterizos estadounidenses no deberían tener permiso de los tribunales para disparar a la gente en México, dice el diario británico The Guardian. Esa es la entrada de…

Baltimore: Desigualdad y crimen, combustible para el estallido

El último adiós a Freddie Gray, el joven afroamericano que murió el 19 de abril bajo custodia policial en Baltimore, Maryland, se convirtió este lunes en un nuevo clamor contra los prejuicios y …

Candidato del Verde en Acapulco pescando especie en peligro de extinción

(SinEmbargo).- Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del Candidato a Alcalde de Acapulco por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, posando con esp…

La OTAN, detrás de la página web usada en la 'caza de brujas' en Ucrania

La polémica página web ucraniana que publicaba los datos personales de los 'enemigos del Estado' fue apoyada por un centro cibernético de la OTAN ubicado en Estonia, según ha revelado un…

'Si tomas los derechos humanos en serio, no actúes en Israel'

Carta pública enviada por Roger Waters al cantante Robbie Williams llamándolo a cumplir su rol de embajador de Unicef y no actuar en Israel mientras se sigan violando los derechos humanos de los…

Ecuador legaliza la unión civil homosexual

Ecuador ha aprobado la unión civil, que consiste en elevar la unión de hecho a la categoría de estado civil, y que está abierta a parejas gays y heterosexuales.  El parlamento ecuatoriano lo…

Chomsky: “Vamos hacía un precipicio, no tendremos una vida aceptable”

Es una superestrella del mundo intelectual; un autor prolífico que se dice anarquista y que a los 86 años no da señales que bajar el ritmo.

Complicidad alemana con los asesinatos con drones que realiza EEUU

Mientras Alemania y EE.UU. se muestran reticentes a la hora de revelar la importancia de la base militar alemana Ramstein, utilizada por militares estadounidenses, todo parece indicar que las op…

La UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no

Miles de personas fallecen todos los años en su intento de llegar a Europa. Personas huyendo de la miseria a la que el saqueo perpetrado por el gran capital transnacional somete a África.  N…

¿Hacia el estallido afroamericano?

Por primera vez en la Historia de EEUU, en 2008 es elegido como Presidente de la Nación un negro debido al voto de las minorías latina y afroamericana, con lo que los partidos tradicionales de…

[Chile] La Corrupción no ha llegado, está institucionalizada

Por: Níkolas Stolpkin Lo que fuera un secreto a voces pareciera haber dejado dicha condición. La relación estrecha entre el mundo de la gran empresa y los políticos pareciera estar al desc…

Obama: "Criminales y matones destrozaron" Baltimore

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado este martes que "criminales y matones destrozaron" Baltimore la noche del lunes, después de que los disturbios y saqueos paralizaran…

Concluye estudio de Universidad de Princeton que EEUU no es una democracia

Un estudio publicado por la Universidad de Princeton califica a EEUU como un país no democrático, pues sus gobernantes se subordinan a los intereses de una élite. “EEUU ya no puede consider…

Miles de soldados saudíes que se niegan a invadir Yemen abandonan sus bases

Casi 4.000 efectivos del ejército saudí huyeron de sus bases fronterizas en previsión de que Riad lance un asalto por tierra a Yemen, dijeron este domingo fuentes diplomáticas europeas.

Polémica en Polonia por el derribo de monumentos soviéticos

La Alcaldía de la ciudad polaca de Pieniężno pidió autorización para derribar el monumento al general soviético Iván Cherniajovski, héroe de la II Guerra Mundial. Las autoridades municipales…

¿QUÉ QUIERE PUTIN?

El siguiente es, de lejos, el mejor análisis que he visto desde el comienzo del conflicto en Ucrania. He publicado regularmente análisis de Ishchenko en este blog, porque lo consideraba uno de l…

Lanzan una campaña contra una presentadora que hizo un comentario racista en vivo

Jay Fifth, un artista de la ciudad de Melbourne (Australia), ha iniciado este lunes una campaña de recogida de firmas para exigir que la presentadora Samantha Armytage se disculpe por un comenta…

Toque de queda en Baltimore

Agentes de la Guardia Nacional de Baltimore, Estados Unidos, se desplegaron por toda la ciudad para contener la situación y decretaron el toque de queda a partir de esta noche, tras una jornada …

España: El desahucio del amor

A la chiquilla no se le quitaba la tos desde que vino el agente judicial con la notificación de desahucio, se le había cronificado, una tos que no paraba en toda la noche, que la hacía llorar, q…

Encontraron a Yoda, de Stars Wars, en un manuscrito de la Edad Media

Mientras todo el mundo espera ansiosamente la llegada de la nueva película de Star Wars, una noticia que no está vinculada directamente a ella ha despertado el asombro y la sorpresa de todos. …

Felipe González crea una fundación para estudiarse a sí mismo

EL QUE PROMETIÓ 3.000.000 DE EMPLEOS Y SE FUE CON ESE Nº DE PARADOS.  EL QUE PROMETIÓ EMPLEO FIJO Y TRAJO LAS ETTs. EL QUE SE DECÍA SOCIALISTA Y COMENZÓ LA CARRERA DE LAS PRIVATIZACIONES. …

Jóvenes dominicanos exigen a EEUU pedir disculpa por invasión militar 1965

Santo Domingo, República Dominicana.-Al conmemorarse el cincuenta aniversario de la segunda invasión militar de Estados Unidos al territorio dominicano, un grupo de 50 jóvenes de diferentes orga…

Mexico: De la “aldea vietnamita” a las “narco-fosas”

La historia del 27 de infantería, que tiene su base en Iguala, es la de uno de los batallones involucrado en las peores atrocidades cometidas durante la “guerra sucia” de los años 70 en Guerrero…

“Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”

“Tal vez si fuera rico, mi verso -caracol humano- / no sería esta recia repercusión de pueblos / enloquecidos de hambre” Jacobo Cárcamo, poeta hondureño Tres horas más temprano es en Hon…

Puerto Rico: saludan heroísmo de Machetero Filiberto Ojeda

El heroísmo del combatiente puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos fue resaltado hoy al conmemorarse 82 años de su natalicio, en un tributo en el cementerio de su natal Naguabo (oriente), al que co…
Subscribe Our Newsletter