jueves, 30 de abril de 2015

Capitán del Ejército colombiano afirma que Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos


El capitán del Ejército Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, fue hasta 2004 el jefe de inteligencia del GAULA en el departamento del Magdalena, en Colombia, (grupo élite del Ejército Nacional contra la extorsión y el secuestro) y al mismo tiempo, desde 1998, tuvo la doble función de lugarteniente principal del paramilitar “Jorge 40”.

Más de 60 detenidos en nueva jornada de protestas contra la policía en EE.UU.


Los manifestantes marcharon por las principales calles de Nueva York.

Una nueva jornada de protestas en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte de un joven negro que estaba en custodia policial se saldó con 60 manifestantes detenidos en Nueva York.

Soldados de la ONU violaron a menores ‘sin techo’ en la República Centroafricana.


Pacificadores franceses violaron a menores ‘sin techo’ en la República Centroafricana, según un informe interno de la ONU. El funcionario que lo filtró ya ha sido relevado por la Organización. Los militares franceses debían proteger a los menores en un centro para las personas internamente desplazadas en el aeropuerto de M’Poko de la capital, Bangui, […]

¿Por qué Rusia y China son indetenibles?


Pese a todos los malos augurios y los más estrafalarios análisis realizados por algunos “expertos” analistas económicos y políticos que hasta hace poco gozaban de mucho respeto, China y Rusia han podido resistir a todas las provocaciones que en los últimos años vienen orquestándose desde Estados Unidos y la Unión Europea. 

Yemen, geopolítica y petróleo


Salvador González Briceño-. Rebelión//.- Guerra, muertos, desplazados, mujeres y niños víctimas de la violencia, son los primeros acontecimientos que se desbordan al revisar brevemente siquiera un conflicto como el desatado en los últimos meses en el país más pobre de la península arábiga compuesta por Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Omar, Qatar y la propia Yemen.

Ateísmo: un camino racional


Por: Angélica González///-. Tengo 32 años, creó que mencionar mi edad es un punto de partida para darme cuenta del tiempo que me tomó decir de manera abierta, honesta y segura que soy atea. Sucedió hace unos días, no ha pasado aún una semana, justo en las vacaciones de semana santa de este año.

Un poco conocido episodio de la CIA en Chile.


La CIA practicó operaciones en el norte de Chile después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para luchar contra Al Qaeda y el terrorismo, pero muchas de sus acciones permanecieron un tiempo en el más estricto secreto. Una de ellas tuvo lugar en marzo del 2008, según lo destapara el diario “La Nación”.

TLC con Estados Unidos está arruinando al agro colombiano


El sector agropecuario de Colombia tuvo resultados desfavorables por la llegada de productos estadounidenses al país, es una de las primeras conclusiones de la investigación "Efectos del TLC Colombia - EE. UU. sobre el agro" que fueron dadas a conocer por los analistas económicos Aurelio Suárez y Fernando Barberi.

La banda de "zombis ilustres" de América Latina y España arremete contra Venezuela


El 9 de abril, antes de la Cumbre de las Américas, en compañía de los expresidentes Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia) y José María Aznar (España), el expresidente colombiano Andrés Pastrana presentó con gran pompa a los medios de comunicación, en un salón de un lujoso hotel, la «Declaración de Panamá».

Manifestantes exigen liberación de estudiante secuestrado por la policía en Baltimore


Los manifestantes exigen a la policía la liberación de un estudiante de Baltimore que fue secuestrado por los agentes de la Guardia Nacional durante las protestas que se están desarrollando en el país contra el racismo y la brutalidad policial.

En Baltimore son criminales, en Caracas "luchadores por la libertad"


EEUU viola por triplicado los derechos humanos de los manifestantes de Baltimore y ensalza a una madre por sacar a su hijo (16 años) de las manifestaciones (donde por cierto estaba ella) para difundir el mensaje de que confrontar el crimen, la represión y el fascismo es malo. Dice Obama que quienes protestan en Baltimore son criminales.

miércoles, 29 de abril de 2015

México: La catástrofe que viene



En materia de seguridad nacional el control territorial del país está a cargo de las fuerzas armadas. 

El Ejército y la Marina se reparten la vigilancia de las zonas estratégicas del país, incluidas áreas de producción y distribución de recursos económicos vitales (hidrocarburos, electricidad, etcétera). 

Piden reabrir el caso de la joven nicaragüense fallecida tras cuatro horas en urgencias

Jeanneth Beltrán / Foto: Plataforma Yo Sí Sanidad Universal

España: Jeanneth Beltrán, la joven inmigrante nicaragüense que falleció en mayo de 2014 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras pasar cuatro horas en urgencias, sentía molestias desde mucho antes de acudir al centro hospitalario, pero sabía que no podrían atenderla hasta no recibir “los papeles”. 

Cuando no pudo más, decidió pedir ayuda, pero finalmente murió. Casi un año después de estos hechos, la Plataforma Yo Sí Sanidad Universal asegura que su muerte se produjo debido a “normas despiadadas”, motivo por el que ha dirigido una carta al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Luis Ibáñez, quien decidió archivar la causa por no ver indicios, “ni siquiera mínimos” de que hubiera un delito de homicidio por imprudencia.

En esta misiva, el colectivo dice no compartir las “certezas” del fiscal y esgrime “el derecho a la duda” para no resignarse a buscar la verdad sobre la muerte de la joven. Pide así que se indague en las causas de este fallecimiento, “que se conozca el porqué y se llegue a evitar finales trágicos como este”.


Desde la Plataforma plantean una serie de cuestiones a Ibáñez, como si este preguntó a los familiares y amigos de Jeanneth por lo acontecido durante las cuatro horas que estuvo en urgencias, lo que le hubiera procurado una “investigación exhaustiva”, o si conocía los motivos por los que no acudió a un centro sanitario antes de que sus dolores “no le permitieran tenerse en pie”. 

La causa, dicen, fue la entrada en vigor de la normativa de 2012 de exclusión sanitaria a inmigrantes, con especial incidencia en Castilla-la Mancha, “donde no se respetan siquiera las excepciones que marca la norma”.

También están convencidos de que la enfermedad de la joven se podría haber controlado visitando a su médico de familia, una opción que le fue negada hasta que “no pudo más” y acudió a urgencias del Virgen de la Salud. Allí, según relata la Plataforma, la amiga que la acompañaba reclamó ayuda urgente por el gravísimo estado de Jeanneth, que sufría vómitos y desmayos, sin que nadie la atendiera. 

“De haberse intervenido durante la primera hora es posible que se hubiera evitado su muerte. Pero fueron cuatro horas de abandono. Es muy injusto y doloroso morir desasistido en la puerta de un Hospital, ¿no lo cree usted?”, añaden.

Según detallan, tras estos hechos, el SESCAM remitió, a nombre de la fallecida, una notificación reclamándole la tarjeta sanitaria o el pago de la factura por la asistencia en el día que murió, como final del “retrato de la deshumanización” de este servicio de salud.

Se trata de una tragedia que “se repite cotidianamente” y reprocha al fiscal que no conociera estos datos cuando decidió no abrir juicio oral por los hechos. Piden por todo ello que reabra el caso y sea la justicia quien se pronuncie. 

“Las normas despiadadas mataron a Jeanneth, normas despiadadas con la población más débil y vulnerable. 

Eso no son indicios, son realidades”, concluye, considerando delito la “omisión de socorro” del Hospital y pidiendo al fiscal que contribuya a impedir que vuelva a producirse por “una ley injusta” una muerte “dolorosa y absurda”.

http://www.eldiario.es/clm/Piden-reabrir-nicaraguense-fallecida-urgencias_0_375862713.html

"Rusia es el verdadero muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental"


A pesar de todos los desafíos y amenazas a los que tiene que enfrentarse, Rusia, con su prestigio nacional e internacional, es un actor fuerte y un verdadero "muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental", considera el periodista cubano Elson Concepción Pérez.

Agentes de EU podrán disparar a México, e incluso matar, y ya no serán castigados


(SinEmbargo).- Agentes fronterizos estadounidenses no deberían tener permiso de los tribunales para disparar a la gente en México, dice el diario británico The Guardian.

Esa es la entrada de una nota publicada hoy por Guinevere E. Moore. 

Baltimore: Desigualdad y crimen, combustible para el estallido


El último adiós a Freddie Gray, el joven afroamericano que murió el 19 de abril bajo custodia policial en Baltimore, Maryland, se convirtió este lunes en un nuevo clamor contra los prejuicios y abusos de la policía de Estados Unidos contra la población negra. Foto: Boston Globe

Candidato del Verde en Acapulco pescando especie en peligro de extinción


(SinEmbargo).- Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del Candidato a Alcalde de Acapulco por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, posando con especies en peligro de extinción como son el pez vela y el pez marlín.

Ecuador legaliza la unión civil homosexual


Ecuador ha aprobado la unión civil, que consiste en elevar la unión de hecho a la categoría de estado civil, y que está abierta a parejas gays y heterosexuales. 

El parlamento ecuatoriano lo aprobó con 89 votos a favor y uno en contra.

 La parte negativa es que las parejas unidas civilmente cuentan con menos derechos que las casadas en matrimonio. 

Chomsky: “Vamos hacía un precipicio, no tendremos una vida aceptable”


Es una superestrella del mundo intelectual; un autor prolífico que se dice anarquista y que a los 86 años no da señales que bajar el ritmo. 

Todavía lucha contra multitud de injusticias, con Occidente normalmente en su línea de fuego.

 He venido a Estados Unidos para encontrarme con Noam Chomsky en su despacho en el MIT the Massachusetts. Es mi invitado en Global Conversation.

Complicidad alemana con los asesinatos con drones que realiza EEUU


Mientras Alemania y EE.UU. se muestran reticentes a la hora de revelar la importancia de la base militar alemana Ramstein, utilizada por militares estadounidenses, todo parece indicar que las operaciones actuales con drones de EE.UU. no serían posibles sin ella, según revela un documento secreto filtrado. 

La UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no


Miles de personas fallecen todos los años en su intento de llegar a Europa. Personas huyendo de la miseria a la que el saqueo perpetrado por el gran capital transnacional somete a África.

 No van hacia el “sueño europeo”, huyen de la Pesadilla en que las transnacionales han convertido a África; siguen la ruta que previamente han seguido las inmensas riquezas extraídas de sus países.

¿Hacia el estallido afroamericano?



Por primera vez en la Historia de EEUU, en 2008 es elegido como Presidente de la Nación un negro debido al voto de las minorías latina y afroamericana, con lo que los partidos tradicionales del establishment habrían cambiado su estrategia electoral para captar un voto que en el horizonte del 2050 será mayoritario. 

[Chile] La Corrupción no ha llegado, está institucionalizada



Por: Níkolas Stolpkin

Lo que fuera un secreto a voces pareciera haber dejado dicha condición. La relación estrecha entre el mundo de la gran empresa y los políticos pareciera estar al descubierto. 

Pero… ¿por cuánto tiempo?

Primero hay que tener en cuenta que la democracia fue secuestrada por los militares en 1973 y que fue liberada posteriormente en los años 90´. 

Concluye estudio de Universidad de Princeton que EEUU no es una democracia


Un estudio publicado por la Universidad de Princeton califica a EEUU como un país no democrático, pues sus gobernantes se subordinan a los intereses de una élite.

“EEUU ya no puede considerarse una democracia, ya que las decisiones políticas no se toman de acuerdo con la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, sino únicamente para promover los intereses de la élite económica y los grupos organizados”, destaca la investigación elaborado por la Universidad de Princeton.

Polémica en Polonia por el derribo de monumentos soviéticos


La Alcaldía de la ciudad polaca de Pieniężno pidió autorización para derribar el monumento al general soviético Iván Cherniajovski, héroe de la II Guerra Mundial.

Las autoridades municipales apelan al hecho de que la estatua contradice los intereses estatales del país. 

¿QUÉ QUIERE PUTIN?


El siguiente es, de lejos, el mejor análisis que he visto desde el comienzo del conflicto en Ucrania. He publicado regularmente análisis de Ishchenko en este blog, porque lo consideraba uno de los mejores analistas de Rusia. 

Esta vez, sin embargo, Ishchenko ha producido una verdadera obra maestra: un análisis exhaustivo de la posición geoestratégica de Rusia y un claro y, creo, absolutamente preciso análisis de toda la “estrategia de Putin” para Ucrania. 

martes, 28 de abril de 2015

Lanzan una campaña contra una presentadora que hizo un comentario racista en vivo


Jay Fifth, un artista de la ciudad de Melbourne (Australia), ha iniciado este lunes una campaña de recogida de firmas para exigir que la presentadora Samantha Armytage se disculpe por un comentario de carácter racista que hizo hace un mes durante una emisión en directo en la televisión australiana.

Toque de queda en Baltimore


Agentes de la Guardia Nacional de Baltimore, Estados Unidos, se desplegaron por toda la ciudad para contener la situación y decretaron el toque de queda a partir de esta noche, tras una jornada de violencia extrema por enfrentamientos a propósito del funeral de Freddie Gray, joven negro que murió bajo custodia policial.

España: El desahucio del amor


A la chiquilla no se le quitaba la tos desde que vino el agente judicial con la notificación de desahucio, se le había cronificado, una tos que no paraba en toda la noche, que la hacía llorar, que la asfixiaba, teniendo Julia que tenerla en los brazos, abrazarla suave, tranquilizarla en las madrugadas del dolor y la desesperación.

Encontraron a Yoda, de Stars Wars, en un manuscrito de la Edad Media


Mientras todo el mundo espera ansiosamente la llegada de la nueva película de Star Wars, una noticia que no está vinculada directamente a ella ha despertado el asombro y la sorpresa de todos.

Se trata de la prueba irrefutable de que Yoda, el entrañable personaje de la saga Star Wars, existió realmente durante el siglo XIV en Francia.

Felipe González crea una fundación para estudiarse a sí mismo



EL QUE PROMETIÓ 3.000.000 DE EMPLEOS Y SE FUE CON ESE Nº DE PARADOS. 
EL QUE PROMETIÓ EMPLEO FIJO Y TRAJO LAS ETTs.
EL QUE SE DECÍA SOCIALISTA Y COMENZÓ LA CARRERA DE LAS PRIVATIZACIONES.
EL QUE SE DECÍA "GONZÁLEZ" Y SE LLAMABA "X".
EL QUE NOS METIÓ EN LA PRIMERA GUERRA DE IRAK.

Jóvenes dominicanos exigen a EEUU pedir disculpa por invasión militar 1965


Santo Domingo, República Dominicana.-Al conmemorarse el cincuenta aniversario de la segunda invasión militar de Estados Unidos al territorio dominicano, un grupo de 50 jóvenes de diferentes organizaciones y sectores sociales envió una carta al presidente Barack Obama y al Congreso estadounidense para exigir una disculpa pública por los daños causados al pueblo dominicano y a su derecho a la libre determinación ultrajada con la intervención militar de 1965.

Mexico: De la “aldea vietnamita” a las “narco-fosas”


La historia del 27 de infantería, que tiene su base en Iguala, es la de uno de los batallones involucrado en las peores atrocidades cometidas durante la “guerra sucia” de los años 70 en Guerrero. 

Su “fama” quedó registrada tras implementar operaciones para sacar por la fuerza a pobladores de áreas rurales en la zona serrana del estado donde varios pueblos fueron bombardeados por el ejército. 

“Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”


“Tal vez si fuera rico, mi verso -caracol humano- / no sería esta recia repercusión de pueblos / enloquecidos de hambre”

Jacobo Cárcamo, poeta hondureño

Tres horas más temprano es en Honduras respecto de Chile. Distintas formas nacionales de la tiranía del capital nos separan y nos reúnen. 



PÁGINA EN FACEBOOK

Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive